Síguenos

Deportes

O’Higgins visita a Everton buscando un buen resultado en la Copa Chile 2019

Publicado

el

Los celestes arrancan esta tarde los octavos de final. El equipo de Marco Antonio Figueroa espera cosechar en la “Ciudad Jardín” pensando en la revancha en Rancagua.

Ricardo Obando.

Vuelve el fútbol. Esta tarde, desde las 17.30 horas, O’Higgins enfrentará como forastero a Everton en Viña del Mar, ocasión en la que buscarán un buen resultado pensando en que en siete días cerrarán la llave de los octavos de final en casa.


Los Celestes, que tras las vacaciones por Copa América solo disputaron un duelo amistoso (frente al Always Ready de Bolivia) se medirán ante un cuadro que la semana pasada afrontó el duelo de vuelta frente a Trasandino de Los Andes, y que además también tuvo un partido de preparación ante los altiplánicos.


En estos últimos días, los rancagüinos alistaron una formación con una línea de tres defensores y un medio terreno copado, con el fin de poder anular a los viñamarinos, que con el desorden acostumbrado, complican a cualquier rival.


En ese sentido, el volante Tomás Alarcón, puntualizó que aquel aspecto lo analizaron en el Monasterio Celeste, señalando que, “Everton en sí es muy complicado en ataque, porque no tiene una estructura definida. Son muy desordenados a la hora de atacar, pero ya hemos visto los movimientos de Cerato y Cuevas, los más complicados, y esperamos estar a la altura”.


En tanto, el defensor Raúl Osorio, manifestó que esperan cosechar un buen resultado pensando en el partido de vuelta que se jugará en Rancagua el sábado próximo (mismo horario que hoy). “Va a ser un partido duro, intenso. Son dos partidos ida y vuelta, y si sacamos un buen resultado en este partido, bienvenido sea, porque será mucho mejor definir en casa”.


Es más, Osorio comentó también que, “hay que salir a jugar con tranquilidad, no salir desesperados porque uno ya sabe que queda otro partido. Tenemos que tratar de llevar al campo de juego todo el intenso trabajo que hemos hecho estas semanas porque nos preparamos para ir a buscar un buen resultado”.


Ahora bien, el iniciar la llave como forastero tiene sus beneficios dijo Roberto Cereceda. Otro de los titulares en esta jornada, indicó que, “a mi me gusta ir de visita primero, porque después tienes la chance de disputar el segundo partido acá”.


Por eso, agregó, “eso te da para ocupar una estrategia para después, en caso de un resultado negativo, dar vuelta el resultado como local”.


Durante los días previos al partido, los rancagüinos trabajaron la siguiente formación: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Raúl Osorio; Brian Torrealba, Tomás Alarcón, Juan Fuentes, Roberto Cereceda y Ramón Fernández; Lucas Fierro y David Salazar. Ahora bien, esta podría variar si es que Fuentes finalmente no juega producto de las tratativas para sumarse a Estudiantes de La Plata de Argentina. De ser así, el equipo tendría a tres delanteros en punta con la probable inclusión de Renzo López, ya que José Luis Muñoz no fue citado.


Cabe destacar que, respecto al último partido en competencia, O’Higgins no contará con Maxi Salas trasferido al Nexaca de México, Fabrizio Ramírez recuperándose de una fractura en el maléolo externo del tobillo derecho y Gustavo Gotti enviado a préstamo a Santa Cruz.

Así lo ven en Viña

El DT de Everton, Gustavo Díaz, apuntó que este lance será duro, ya que O’Higgins es “muy interesante, la exigencia del rival es muy alta. Contra ellos, cada equipo mostró su mejor versión y creo que es una prueba muy buen”.


De paso, el uruguayo sentenció que, “en esta fase de Copa no podremos utilizar a los jugadores nuevos para el torneo”, y que, el lance contra los celestes será mucho más complejo que Trasandino, porque “es de otra categoría. O’Higgins es un equipo más armado, que nos va a exigir y nos dará la media que nos dará la segunda parte”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080