Los celestes arrancan esta tarde los octavos de final. El equipo de Marco Antonio Figueroa espera cosechar en la “Ciudad Jardín” pensando en la revancha en Rancagua.
Ricardo Obando.
Vuelve el fútbol. Esta tarde, desde las 17.30 horas, O’Higgins enfrentará como forastero a Everton en Viña del Mar, ocasión en la que buscarán un buen resultado pensando en que en siete días cerrarán la llave de los octavos de final en casa.
Los Celestes, que tras las vacaciones por Copa América solo disputaron un duelo amistoso (frente al Always Ready de Bolivia) se medirán ante un cuadro que la semana pasada afrontó el duelo de vuelta frente a Trasandino de Los Andes, y que además también tuvo un partido de preparación ante los altiplánicos.
En estos últimos días, los rancagüinos alistaron una formación con una línea de tres defensores y un medio terreno copado, con el fin de poder anular a los viñamarinos, que con el desorden acostumbrado, complican a cualquier rival.
En ese sentido, el volante Tomás Alarcón, puntualizó que aquel aspecto lo analizaron en el Monasterio Celeste, señalando que, “Everton en sí es muy complicado en ataque, porque no tiene una estructura definida. Son muy desordenados a la hora de atacar, pero ya hemos visto los movimientos de Cerato y Cuevas, los más complicados, y esperamos estar a la altura”.
En tanto, el defensor Raúl Osorio, manifestó que esperan cosechar un buen resultado pensando en el partido de vuelta que se jugará en Rancagua el sábado próximo (mismo horario que hoy). “Va a ser un partido duro, intenso. Son dos partidos ida y vuelta, y si sacamos un buen resultado en este partido, bienvenido sea, porque será mucho mejor definir en casa”.
Es más, Osorio comentó también que, “hay que salir a jugar con tranquilidad, no salir desesperados porque uno ya sabe que queda otro partido. Tenemos que tratar de llevar al campo de juego todo el intenso trabajo que hemos hecho estas semanas porque nos preparamos para ir a buscar un buen resultado”.
Ahora bien, el iniciar la llave como forastero tiene sus beneficios dijo Roberto Cereceda. Otro de los titulares en esta jornada, indicó que, “a mi me gusta ir de visita primero, porque después tienes la chance de disputar el segundo partido acá”.
Por eso, agregó, “eso te da para ocupar una estrategia para después, en caso de un resultado negativo, dar vuelta el resultado como local”.
Durante los días previos al partido, los rancagüinos trabajaron la siguiente formación: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Raúl Osorio; Brian Torrealba, Tomás Alarcón, Juan Fuentes, Roberto Cereceda y Ramón Fernández; Lucas Fierro y David Salazar. Ahora bien, esta podría variar si es que Fuentes finalmente no juega producto de las tratativas para sumarse a Estudiantes de La Plata de Argentina. De ser así, el equipo tendría a tres delanteros en punta con la probable inclusión de Renzo López, ya que José Luis Muñoz no fue citado.
Cabe destacar que, respecto al último partido en competencia, O’Higgins no contará con Maxi Salas trasferido al Nexaca de México, Fabrizio Ramírez recuperándose de una fractura en el maléolo externo del tobillo derecho y Gustavo Gotti enviado a préstamo a Santa Cruz.
Así lo ven en Viña
El DT de Everton, Gustavo Díaz, apuntó que este lance será duro, ya que O’Higgins es “muy interesante, la exigencia del rival es muy alta. Contra ellos, cada equipo mostró su mejor versión y creo que es una prueba muy buen”.
De paso, el uruguayo sentenció que, “en esta fase de Copa no podremos utilizar a los jugadores nuevos para el torneo”, y que, el lance contra los celestes será mucho más complejo que Trasandino, porque “es de otra categoría. O’Higgins es un equipo más armado, que nos va a exigir y nos dará la media que nos dará la segunda parte”.