Este jueves, en Macul anunciaron la venta del 35 por ciento del pase de Juan Carlos Gaete a los mineros. En la tienda unionista, oficializaron por la tarde que se quedarán sin el delantero para el segundo semestre.
Ricardo Obando.
La teleserie con Juan Carlos Gaete continúa. El delantero, que tras un buen 2018 fue contratado por Colo-Colo, terminó actuando el primer semestre por Deportes Santa Cruz, partirá desde la tienda colchagüina rumbo a Cobresal.
Esto porque, este jueves, en Macul anunciaron que vendieron a los mineros el 35 por ciento de la carta del delantero de 23 años. Según declaró el gerente deportivo el Cacique, Marcelo Espina, “había un equipo que se interesó en comprar un porcentaje de su pase”, y ese es el elenco del campamento minero de El Salvador, firmando además una cláusula de recompra si es que el joven vuelve a rendir en Primera.
El tema, sin duda que tomó por sorpresa a los Unionistas que esperaban que el jugador sumara más minutos para aportar a la ofensiva del elenco que adiestra Osvaldo Hurtado. En su segunda estadía en Santa Cruz (había estado en las temporadas 2015-2017), Gaete acumuló mil 154 minutos de juego en 13 encuentros disputados, pero solo aportó con un gol, muy distinto a los 22 tantos que marcó previamente con esa camiseta.
Por la tarde, el club de la calle Claudio Cancino anunció la partida, señalando que “Informamos que hoy hemos terminado nuestro vínculo contractual con el jugador Juan Carlos Gaete. Junto con agradecer todo el talento que entregó en nuestra institución, le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos”.
Además, tras al regreso a los entrenamientos de cara al segundo semestre en Pichilemu, el jugador se ausentó y recién la semana pasada se reintegró a las prácticas en Malloco tras conversar con el DT, pero ahora, tomará sus maletas nuevamente al norte para trabajar bajo las órdenes de Gustavo Huerta.
AMISTOSO A LA VISTA
El próximo martes a las 16.00 horas, en el estadio La Granja, Deportes Santa Cruz jugará un nuevo amistoso de preparación para el retorno a la B.
Luego de enfrentar a Unión Española y Unión La Calera en días pasados, los pupilos de “Arica” Hurtado visitarán a Curicó Unido. Allí, se espera que los tres refuerzos que sumaron para buscar mantenerse en la serie de plata del fútbol chileno (Gustavo Gotti, Paulo Cárdenas y Juan Contreras) puedan sumar sus primeros minutos con esta nueva camiseta.