Síguenos

Deportes

Copa Chile 2019: O’Higgins deberá dar vuelta la llave frente a Everton en casa

Publicado

el

  • Los celestes, el fin de semana, cayeron por la cuenta mínima en Viña del Mar. Al 1-0 en contra, se suma también la expulsión de Tomás Alarcón y la lesión de Roberto Cereceda en una presentación no tan feliz en la “Ciudad Jardín”.

Un mal resultado obtuvo O’Higgins el sábado en Viña del Mar. En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile 2019, los celestes se inclinaron por la cuenta mínima frente a Everton, y pese a realizar un partido correcto de mitad de campo hacia atrás, en ofensiva careció de oportunidades claras y la juventud en ataque se vio opacada con la experiencia ruletera en zona defensiva.

En los primeros minutos del juego, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa esperó el panorama que le plantearía Gustavo Díaz. Los Oro y Cielo, mostraron una mejor cara respecto a una semana atrás cuando eliminaron a Trasandino, principalmente por los buenos movimiento de Juan Cuevas y Maximiliano Cerato, sus dos jugadores más peligrosos. Esos trazos de recorrido, que días antes -señalaron en el Monasterio Celeste eran de cuidado- fueron considerados importantes a la hora de planificar el encuentro, complicaron a ratos, solo cuando los dueños de casa se iban arriba.

Ahora bien, por el lado rancagüino, la línea de tres defensores buscó el despliegue de Magalhaes por un lado y Cereceda por el otro. Justamente, este último se vio bien en los minutos que estuvo, ya que en una desafortunada acción terminó lesionado y seguramente no estará el sábado próximo en la revancha.

Arriba, el empuje de David Salazar chocó siempre con Suárez y Velásquez. En tanto, la fortaleza física de Lucas Fierro le permitió al canterano generarse una ocasión de peligro (minuto 29), donde el gol lo evitó un defensa evertoniano que se lanzó el piso para interceptar el balón luego del remate del espigado delantero.

Transcurrido el tiempo, O’Higgins pudo abrir el marcador en los 15’, cuando Albert Acevedo ganó un cabezazo tras un tiro de esquina servido por Sepúlveda (el mejor de O’Higgins en este partido).

Esas dos acciones (15’ y 29’) fueron las más claras para la visita en los primeros 45’, ya que en el complemento solo hubo una y sobre el final del encuentro.

Es más, la proyección que tuvo el equipo por la banda izquierda, con Cereceda y Sepúlveda, quizás la zona preferida para atacar, se vio cortada con la salida del lateral en los 36’. En su reemplazo, ingresó Agustín Doffo que solo tuvo chispazos (como en toda la temporada).

UN ERROR COSTÓ CARO

En el segundo lapso fue el local quien aprovechó espacios y errores. Con el ingreso de Sergio Vergara, Everton puso a un nuevo y veloz atacante buscando desordenar a la defensa rancagüina.

Su posición, cargada por derecha, dejó aún más replegado a Paulo Magalhaes quien se tuvo que preocupar más de marcar que de ir arriba a apoyar a sus compañeros de medio terreno.

Además, la disputa del balón en medio campo terminó causando estragos en los pocos instantes que los dueños de casa buscaron por el centro.

Primero, en los 64’, Fuentes pierde una pelota en medio terreno que casi cuesta caro, ya que el mismo volante corrió 50 metros para sacar la pelota cuando Cuevas ya estaba listo para rematar. Ese aviso, con pérdida de balón incluida, se repitió en los 66’, cuando Alarcón no pudo contra el uruguayo Gonzalo Freitas en el medio. Este último inició la carrera y apoyado por Cuevas, encontró el espacio para batir a Luis Ureta con un tiro ajustado.

El 1-0, alentó a los locales a ponerle paños fríos al encuentro, y pese a que O’Higgins intentó buscar una mejor suerte con el ingreso del juvenil Yerko González (67’, en reemplazo de Fierro), dos cartulinas amarillas de forma consecutiva para Tomás Alarcón, le costaron la expulsión y dejar a los celestes con un jugador menos en los últimos minutos.

Así y todo, en los segundos finales del partido, el elenco que jugó de amarillo tuvo una ocasión clarísima para definir.

Antonio Díaz (que ingresó instantes antes) armó una jugada combinada con Doffo, y desde la izquierda vino el centro al área por parte del mundialista Sub17 para que David Salazar empalmara de derecha. Lamentablemente, el balón se fue por un costado y el partido culminó con ese gol de Freitas, que obliga al “Capo de Provincia” a buscar la clasificación a la siguiente ronda el próximo sábado en casa, donde necesariamente tendrá que ganar para forzar los penales o derechamente avanzar de ronda. De lo contrario, otro resultado, ya sea triunfo viñamarino o igualdad, llevarán a los Oro y Cielo a enfrentar al ganador de la llave entre Colo-Colo y Barnechea.

En este encuentro O’Higgins tuvo en cancha a muchos jugadores de casa. Iniciaron el partido Luis Ureta, Juan Fuentes, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, David Salazar, Lucas Fierro y Matías Sepúlveda. Después ingresaron Yerko González y Antonio Díaz. Mucha juventud que chocó siempre con la experiencia de Everton en su zona defensiva.

Ficha del Partido

Everton (1): Cristián Campestrini; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez (46’, Sergio Vergara), Gonzalo Freitas, Diego Orellana, Fernando Arismendi (83’, Alexander Concha); Juan Cuevas, Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos (78’, Matías Leiva). DT: Gustavo Díaz.

O’Higgins (0): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Roberto Cereceda (38’, Agustín Doffo), Ramón Fernández (74’, Antonio Díaz); Lucas Fierro (67’, Yerko González), David Salazar. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Cristian Garay, Miguel Rocha, Manuel Requena, Rodrigo Carvajal.

Amonestados: Freitas, Suárez, San Juan (EVE); Acevedo, Fuentes, Alarcón (OHI).

Expulsado: 84’, Tomás Alarcón (OHI).

Goles: 1-0, 66’, Freitas.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Público: 1.840 espectadores.

Deportes

Ramón Fernández, capitán de O’Higgins: “Demostramos que podemos estar un poco más arriba»

Publicado

el

Ricardo Obando.

Este viernes, O’Higgins tendrá la oportunidad de saldar su deuda como visitante. En la temporada, no ha sacado réditos positivos al margen de un triunfo en Iquique y unos cuantos empates, por eso en el plantel saben que en Santa Laura, deberán confirmar el buen momento y conseguir así un buen resultado.


“Queremos ganar como visitante, y qué mejor que contra un buen rival, que no viene bien”, expresó Ramón Fernández.


El capitán de los celestes, recalcó también que este equipo va en alza. Después de los pasos en falso frente a Antofagasta y Cobresal, han apuntado dos victorias consecutivas, y que “demostramos que podemos estar un poco más arriba, y lo queremos afianzar este fin de semana”, dijo.


Junto con ello, Fernández expuso que a la Unión Española la conocen bien. “Sabemos a lo que juegan, que cede terreno, que tiene jugadores rápidos que saben jugar de contra. Y bueno, debemos tratar de hacer nuestro juego y no entrar en la desesperación que nos pasó acá”, expresó, indicando también que, para las 19.30 horas de mañana, “llegamos de la mejor manera y tenemos que aprovechar eso. Creo que es un buen partido para ganar de visitante y encaminarnos en la parte alta del torneo. Obviamente va a ser difícil, pero lo vamos a ir a buscar”.


Finalmente, Ramón, señaló que, este partido, “es el momento de apuntar hacia arriba y de afianzarnos para no bajar más de puestos de copas”.


Cabe consignar que, de acuerdo a lo trabajado en el Monasterio Celeste, O’Higgins volvería a repetir la formación estelar de los últimos dos encuentros. Eso sí, no tendrá a Matías Sepúlveda que deberá cumplir con una fecha de suspensión, pero sí recupera al delantero José Luis Muñoz, que superó una lesión que lo aquejaba.

Continuar Leyendo

Deportes

Campeonato comunal de Boccias se toma el polideportivo de Rengo

Publicado

el

El Centro Comunitario de Rehabilitación perteneciente al Cesfam de Rengo, la oficina del Adulto Mayor y el gimnasio Polideportivo se encuentran trabajando en conjunto para el Campeonato de Boccias que tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:30 horas, en el recinto deportivo antes nombrado.

Durante este mediodía recreativo participarán más de 200 deportistas, entre ellos están los pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y adultos mayores de la comuna. Además de 2 equipos de Boccia de Las Cabras, 2 de Peumo, 3 de Quinta de Tilcoco, 2 de San Vicente de Tagua Tagua, 2 de Malloa, y 2 de Rengo.

Pilar Malgue, encargada de la oficina municipal del adulto mayor señaló que “nuestra oficina en conjunto con el CER y el polideportivo estamos trabajando mancomunadamente en la prevención y promoción de la salud de nuestros adultos mayores, estamos motivados en pro de su salud mental, favoreciendo un envejecimiento activo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Tenimesista renguino representá a la región en los Parapanamericanos de Lima

Publicado

el

Este jueves continúa la fiesta deportiva continental en Lima, Perú. Es tiempo de iniciar los Juegos Parapanamericanos que se extenderán hasta el 1 de septiembre, ocasión en donde la capital incaica, recibirá a más de mil 800 deportistas provenientes de 33 países que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas, tanto en varones como en damas.


La delegación chilena, está compuesta por 85 atletas y entre ellos, uno que es oriundo de la región de O’Higgins: Matías Pino Lorca.


El tenimesista de la comuna de Rengo, emprendió rumbo a la justa deportiva con la idea clara de conseguir una medalla, y “revalidar así mi oro en los pasados Juegos de Toronto 2015. En lo grupal también tenemos excelentes opciones de buscar podios, junto a Cristián Dettoni e Ignacio Torres”, señaló el deportista.


Matías Pino es uno de los atletas paralímpicos (que incluyen discapacidad motriz, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral), de mayor relevancia en Chile y eso grafica sus altas posibilidades de triunfo.


“Lo conocemos y en algunas etapas hemos respaldado regionalmente su carrera, a través, de los Fondos de Alto Rendimiento. Él ya es un deportista de elite y estoy seguro que brindará su máximo esfuerzo para dejar muy bien puesto el nombre del país. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de competencia”, indicó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080