Síguenos

Deportes

Copa Chile 2019: O’Higgins deberá dar vuelta la llave frente a Everton en casa

Publicado

el

  • Los celestes, el fin de semana, cayeron por la cuenta mínima en Viña del Mar. Al 1-0 en contra, se suma también la expulsión de Tomás Alarcón y la lesión de Roberto Cereceda en una presentación no tan feliz en la “Ciudad Jardín”.

Un mal resultado obtuvo O’Higgins el sábado en Viña del Mar. En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile 2019, los celestes se inclinaron por la cuenta mínima frente a Everton, y pese a realizar un partido correcto de mitad de campo hacia atrás, en ofensiva careció de oportunidades claras y la juventud en ataque se vio opacada con la experiencia ruletera en zona defensiva.

En los primeros minutos del juego, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa esperó el panorama que le plantearía Gustavo Díaz. Los Oro y Cielo, mostraron una mejor cara respecto a una semana atrás cuando eliminaron a Trasandino, principalmente por los buenos movimiento de Juan Cuevas y Maximiliano Cerato, sus dos jugadores más peligrosos. Esos trazos de recorrido, que días antes -señalaron en el Monasterio Celeste eran de cuidado- fueron considerados importantes a la hora de planificar el encuentro, complicaron a ratos, solo cuando los dueños de casa se iban arriba.

Ahora bien, por el lado rancagüino, la línea de tres defensores buscó el despliegue de Magalhaes por un lado y Cereceda por el otro. Justamente, este último se vio bien en los minutos que estuvo, ya que en una desafortunada acción terminó lesionado y seguramente no estará el sábado próximo en la revancha.

Arriba, el empuje de David Salazar chocó siempre con Suárez y Velásquez. En tanto, la fortaleza física de Lucas Fierro le permitió al canterano generarse una ocasión de peligro (minuto 29), donde el gol lo evitó un defensa evertoniano que se lanzó el piso para interceptar el balón luego del remate del espigado delantero.

Transcurrido el tiempo, O’Higgins pudo abrir el marcador en los 15’, cuando Albert Acevedo ganó un cabezazo tras un tiro de esquina servido por Sepúlveda (el mejor de O’Higgins en este partido).

Esas dos acciones (15’ y 29’) fueron las más claras para la visita en los primeros 45’, ya que en el complemento solo hubo una y sobre el final del encuentro.

Es más, la proyección que tuvo el equipo por la banda izquierda, con Cereceda y Sepúlveda, quizás la zona preferida para atacar, se vio cortada con la salida del lateral en los 36’. En su reemplazo, ingresó Agustín Doffo que solo tuvo chispazos (como en toda la temporada).

UN ERROR COSTÓ CARO

En el segundo lapso fue el local quien aprovechó espacios y errores. Con el ingreso de Sergio Vergara, Everton puso a un nuevo y veloz atacante buscando desordenar a la defensa rancagüina.

Su posición, cargada por derecha, dejó aún más replegado a Paulo Magalhaes quien se tuvo que preocupar más de marcar que de ir arriba a apoyar a sus compañeros de medio terreno.

Además, la disputa del balón en medio campo terminó causando estragos en los pocos instantes que los dueños de casa buscaron por el centro.

Primero, en los 64’, Fuentes pierde una pelota en medio terreno que casi cuesta caro, ya que el mismo volante corrió 50 metros para sacar la pelota cuando Cuevas ya estaba listo para rematar. Ese aviso, con pérdida de balón incluida, se repitió en los 66’, cuando Alarcón no pudo contra el uruguayo Gonzalo Freitas en el medio. Este último inició la carrera y apoyado por Cuevas, encontró el espacio para batir a Luis Ureta con un tiro ajustado.

El 1-0, alentó a los locales a ponerle paños fríos al encuentro, y pese a que O’Higgins intentó buscar una mejor suerte con el ingreso del juvenil Yerko González (67’, en reemplazo de Fierro), dos cartulinas amarillas de forma consecutiva para Tomás Alarcón, le costaron la expulsión y dejar a los celestes con un jugador menos en los últimos minutos.

Así y todo, en los segundos finales del partido, el elenco que jugó de amarillo tuvo una ocasión clarísima para definir.

Antonio Díaz (que ingresó instantes antes) armó una jugada combinada con Doffo, y desde la izquierda vino el centro al área por parte del mundialista Sub17 para que David Salazar empalmara de derecha. Lamentablemente, el balón se fue por un costado y el partido culminó con ese gol de Freitas, que obliga al “Capo de Provincia” a buscar la clasificación a la siguiente ronda el próximo sábado en casa, donde necesariamente tendrá que ganar para forzar los penales o derechamente avanzar de ronda. De lo contrario, otro resultado, ya sea triunfo viñamarino o igualdad, llevarán a los Oro y Cielo a enfrentar al ganador de la llave entre Colo-Colo y Barnechea.

En este encuentro O’Higgins tuvo en cancha a muchos jugadores de casa. Iniciaron el partido Luis Ureta, Juan Fuentes, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, David Salazar, Lucas Fierro y Matías Sepúlveda. Después ingresaron Yerko González y Antonio Díaz. Mucha juventud que chocó siempre con la experiencia de Everton en su zona defensiva.

Ficha del Partido

Everton (1): Cristián Campestrini; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez (46’, Sergio Vergara), Gonzalo Freitas, Diego Orellana, Fernando Arismendi (83’, Alexander Concha); Juan Cuevas, Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos (78’, Matías Leiva). DT: Gustavo Díaz.

O’Higgins (0): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Roberto Cereceda (38’, Agustín Doffo), Ramón Fernández (74’, Antonio Díaz); Lucas Fierro (67’, Yerko González), David Salazar. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Cristian Garay, Miguel Rocha, Manuel Requena, Rodrigo Carvajal.

Amonestados: Freitas, Suárez, San Juan (EVE); Acevedo, Fuentes, Alarcón (OHI).

Expulsado: 84’, Tomás Alarcón (OHI).

Goles: 1-0, 66’, Freitas.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Público: 1.840 espectadores.

Deportes

Rancagüino se corona como el mejor de “Del Cerro al Barrio” y competirá en Colombia

Publicado

el

Nevados de Chillán, fue el escenario, donde los 14 mejores riders de Chile, dirigidos por el checo Tomas Slavík mostraron sus habilidades en la tercera versión de este BikeCamp.

Con sólo 25 años, el oriundo de Rancagua, Nicolás Rodríguez, se coronó como el mejor en la competencia de bicicleta Red Bull Del Cerro al Barrio, tras vencer a otros 13 destacados competidores a nivel nacional. Con este logro, el rider se adjudicó una “Wild Card” para acceder una nueva competencia llamada Red Bull Monserrate Cerro Abajo, en la ciudad de Bogotá, conocido el downhill más destacado de la región.

En la competencia, se impuso el dominio de la ténica, la velocidad, el salto y resolver grandes obstáculos. El rancagüino, logró concretar una buena fase de clasificación, participando de varios circuitos con más de 300 competidores. Su gran logro, fue cronometrar el mejor tiempo en el Rojo Racing Park en San Carlos de Apoquindo.

El dos veces campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik, junto a otros destacados nombres de la escena del downhill nacional, como Ignacio Rojo, Enrique “Kike” Génova y Gustavo “Guga” Ortiz, fueron los encargados de elegir entre 14 talentos.

Nicolás, ya se prepara para lo que será su debut en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que se corre el sábado 22 de febrero.

“Me siento feliz por haber clasificado. Es un circuito muy físico, así que requiere setear la bicicleta y dejarla a punto para este tremendo carrerón que se viene el fin de semana. Espero que los nervios no me pasen la cuenta, pues es primera vez que voy a Colombia y hay tremendos corredores contra los que voy a competir”, aseguró el rancagüino que ya ostenta otras dos participaciones en VCA (Valparaíso Cerro Abajo), obteniendo un noveno lugar como su mejor posición.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins comienza su preparación para enfrentar a Unión Española en El Teniente

Publicado

el

Alexis Aravena

O’Higgins entrena en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, pensando en su próximo rival: Unión Española, partido por la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El encuentro, está programado para el lunes 24 de febrero en el Estadio El Teniente.

Ayer martes , los volantes Tomás el defensa Albert Acevedo y el volante Matías Sepúlveda, conversaron con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y comentaron cómo ha sido la preparación del plantel, para el partido frente al encuentro de este, jugando como dueños de casa.

Acevedo, destacó la historia que posee O’Higgins al enfrentarse a Unión Española y alabó el juego del equipo santiaguino.

“Siempre han sido buenos partidos. Históricamente, han sido dos fuerzas parejas. Una, de vez en cuando, quizás mantiene una racha sobre la otra y así, viceversa. Pero para nosotros es un partido importantísimo”, destacó el defensa.

“Juegan bien, es un equipo ataca peligrosamente. Uno lo ve desde su punto de vista. Se proyecta en realidad, a lo que quizás le toque enfrentar en el momento del partido y con jugadores interesantes en ofensiva, eso es evidente. Debemos estar preparados”, recalcó.

Por otro lado, Sepúlveda hizo hincapié en el empate con Palestino y en los errores que deben ser corregidos. Además, habló de la confianza transmitida por el DT Patricio Graff.

“Lamentablemente, no pudimos conseguir los tres puntos. Ese era el objetivo, pero se ven cosas buenas. Vamos a ver las cosas que hicimos bien, los errores para corregirlos y así pensar en esta semana en Unión, que es lo que viene. Vamos a ver los videos y vamos a plantear bien el partido para quedarnos con los tres puntos en casa”, destacó el volante.

“A mí el profe me da mucha confianza, lo cual es importante para mí y yo creo que para todo jugador y eso se refleja en la cancha. Yo creo que un jugador con confianza va a rendir y va a dar lo mejor de cada uno”, agregó el jugador.

Continuar Leyendo

Deportes

Guerra evitó el triunfo celeste

Publicado

el

En el primer empate sin goles en lo que va del campeonato O´Higgins se trajo un punto desde La Cisterna, claro que pudieron ser 3.

Fue un buen partido desde lo tactico, dos ordenados equipos se enfrentaron bajo el calor santiaguino donde los celestes tuvieron las mejores oportunidades que convirtieron al protero arabe en la figura del encuentro.

El primer tiempo arrancó lento, sin llegadas clara y con un leve predominio de Palestino, pero pasados los 30 minutos de este primer tiempo los celestes poco a poco fueron adquiriendo protagonismo, la más clara del partido la tuvo Matías Cahais quien a la entrada del área se encontró con una pelota tras una mala salida de Cristián Guerra, lamentablemente su tiro salio elevado cuando el arco estaba sin el arquero. Poco más tarde un gran tiro libre de Matias Sepulveda fue salvado en la linea tras una gran intervención del portero árabe.

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el gol que desnivelara el duelo, principalmente a través de Luis Jiménez, quien manejó el ritmo de los tricolores. Sin embargo fue O´Higgins quien tuvo las mejores oportunidades con otro tiro libre, Matías Sepúlveda, que dio en el horizontal y una entrada con pelota dominada de Gerardo Navarrate, tiro que fue magnificamente contenido por el rápido achique de Guerra.

Con el empate, Palestino llegó a cinco puntos y se instaló noveno, mientras que O’Higgins alcanzó las cuatro unidades y quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional 2020.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto