Síguenos

Comunas

Director Regional de Gendarmería destacó a la única Suboficial Mayor de la Región de O’Higgins

Publicado

el

La máxima autoridad penitenciaria de la Región  agradeció la entrega de la funcionaria quien lleva 28 años de carrera.

Fernando Ávila F.

Agradeciendo la entrega y el  trabajo, el director regional de Gendarmería en de O’Higgins, coronel, Jorge Reyes Rioseco,  conmemoró el Día del Suboficial Mayor, y  en la oportunidad agradeció especialmente a la única mujer de la región que ostenta el grado, destacando su entrega y el importante rol que juegan las mujeres en la sociedad moderna.

La Suboficial Mayor, Oriana Ambiado, oriunda de  Temuco, con 28 años de carrera, reconoce que el llegar a Gendarmería fue una bendición, ya que “acá yo he hecho mi vida, conocí a mi marido que también es funcionario y nos convertimos en padres de tres hijos”, comentó.

Ambiado egresó en el año 1991 y desde esa época que se radicó en Rancagua, primero trabajando en  el antiguo CPF de Rancagua y en los últimos años como funcionaria de la Dirección Regional. “No es fácil complementar la vida diaria con mi trabajo como Gendarme, pero a medida que han pasado los años la carga se ha hecho llevadera. Uno se organiza y aunque corro todo el día me gusta mi vida”, sentenció.

En tal sentido, el director regional, coronel Jorge Ríos Riseco, destacó lo que significa ser mujer  y además trabajar fuera de la casa. “Usted ha cumplido una doble misión, la de Gendarme y la misión quizá más importante que es mantener y guiar una familia”, dijo.

Junto a Oriana Ambiado, conmemoraron la festividad otros 6 funcionarios pertenecientes a la Dirección Regional y que han alcanzado el último grado de su carrera.

En la actividad participó la Jefa Operativa Regional, Johanna Orellana, quien junto al capitán, Victor Salas, aplaudieron la formación encabezada  por el capitán, Cesar Acuña.

Anuncio Publicitario

H-30

Teatro de Olivar presenta obra ‘Sexy Boom’

Publicado

el


La cita es este viernes 23 de agosto, a las 19 horas. La puesta en escena pertenece a la compañía Casa del Arte.

Este viernes 23 de agosto, a las 19 horas, el Teatro de Olivar ofrecerá la obra ‘Sexy Boom’. Se trata de una reconocida comedia, la cual será representada por la compañía Casa del Arte. La tónica del montaje es el humor, con una puesta en escena también marcada por la música.


La dramaturgia es de Luis Rivano, bajo la dirección de Evaristo Acevedo. El elenco está compuesto también por él, junto a Soledad Pérez, Maga Ortúzar, Silvana González y Cristian Briones.


La propuesta revive la época del cabaret y las revistas de los años 50 y 60, mediante las vivencias de una precaria compañía de espectáculos, compuesta por tres vedettes y un coreógrafo.


La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explica que la función se enmarca “en una serie de acciones impulsadas desde nuestro Centro Cultural Teatro de Olivar. Contamos con un programa que nos permitirá, de aquí a fin de año, tener una obra mensual y abierta a la comunidad, respondiendo a una necesidad histórica de creación de audiencias”.


La jefa comunal añadió que esta instancia “representa un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad, la cual no siempre tiene la oportunidad de ver puestas en escena de este nivel”.

Continuar Leyendo

Comunas

Niños de Olivar celebraron su día durante una tarde de panoramas

Publicado

el


La fiesta convocó a cerca de 500 asistentes en la Plaza Orocoipo, “dando cuenta de una gran participación de la comunidad”, destacó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Juegos inflables, camas elásticas, taca tacas, carrusel, pinta caritas, fueron parte de las entretenciones disponibles en la celebración del Día del Niño, impulsada por la Municipalidad de Olivar.


La fiesta convocó a cerca de 500 asistentes, quienes disfrutaron con juegos, sorteos y competencias. “Fue una jornada familiar, donde los más grandes también volvieron a ser pequeños. La Plaza Orocoipo se llenó de vida, dando cuenta de una gran participación de la comunidad”, puntualizó la alcaldesa Práxedes Pérez.


Por otra parte, la edil explicó que los niños de la comuna además pueden asistir a los talleres de canto, pintura, baile y yoga, impulsados por el Centro Cultural Teatro de Olivar. Dichas actividades se desarrollarán durante todo el año. Para más información, llame al 72 2 358373 o escriba al correo teatro@muniolivar.cl.

Continuar Leyendo

Cachapoal

OMIL Requínoa desarrolló “Primer Encuentro Empresarial 2019”

Publicado

el


Los derechos y deberes de los trabajadores, las obligaciones contractuales con las mamás y mujeres gestantes y, principalmente, la integración de migrantes al mundo laboral, fueron parte de las temáticas abordadas en esta instancia, que reunió a representantes de las empresas más reconocidas de la comuna.


El tema central de la jornada, realizada el día miércoles 14 de agosto, fue dar a conocer el marco legal de la contratación de migrantes, personas llegadas desde países como Haití, Venezuela y Colombia, entre otros. Para esto, se contó con la presencia Javier Ruíz Ariza, encargado de la Oficina de Extranjería de la Gobernación de Cachapoal.


El profesional explicó detalles sobre la legalidad de las personas extranjeras en nuestro país y las competencias de estamentos públicos como extranjería y la PDI, los que determinan a las personas que se encuentran de forma legal. Además, el abogado repasó las visas de trabajo para dar a conocer quiénes pueden laburar y quienes están de paso con visas de turistas o de forma temporal con visas de estudiantes.


Ibetty Escobar, Directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Requínoa, asistió en representación del alcalde, Antonio Silva Vargas. La directiva mencionó que “para el municipio es muy importante apoyar a los trabajadores de la comuna, así como también el desarrollo económico y el crecimiento de las empresas que crean puestos de trabajo, además, nos hemos preocupado de entregar asistencia a los migrantes para que puedan ingresar al mundo laboral”.


Durante la actividad, también participaron; la coordinadora de la Oficina Local de Infancia, Dominike Pino, la abogada de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Paula Meléndez. Ambas explicaron los alcances de sus programas, resaltando la importancia del apoyo que ofrecen para una atención integral a todo el grupo familiar en el ámbito laboral.
Finalmente, la encargada comunal del Programa de Interculturalidad, María Jesús Durán, expuso en relación a la integración social de los migrantes. “Es importante que las empresas conozcan el proceso de contratación de migrantes y para eso el municipio capacita a los empresarios y a las familias extranjeras de la comuna, considerando la ley de extranjería”, concluye la trabajadora social.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080