La máxima autoridad penitenciaria de la Región agradeció la entrega de la funcionaria quien lleva 28 años de carrera.
Fernando Ávila F.
Agradeciendo la entrega y el trabajo, el director regional de Gendarmería en de O’Higgins, coronel, Jorge Reyes Rioseco, conmemoró el Día del Suboficial Mayor, y en la oportunidad agradeció especialmente a la única mujer de la región que ostenta el grado, destacando su entrega y el importante rol que juegan las mujeres en la sociedad moderna.
La Suboficial Mayor, Oriana Ambiado, oriunda de Temuco, con 28 años de carrera, reconoce que el llegar a Gendarmería fue una bendición, ya que “acá yo he hecho mi vida, conocí a mi marido que también es funcionario y nos convertimos en padres de tres hijos”, comentó.
Ambiado egresó en el año 1991 y desde esa época que se radicó en Rancagua, primero trabajando en el antiguo CPF de Rancagua y en los últimos años como funcionaria de la Dirección Regional. “No es fácil complementar la vida diaria con mi trabajo como Gendarme, pero a medida que han pasado los años la carga se ha hecho llevadera. Uno se organiza y aunque corro todo el día me gusta mi vida”, sentenció.
En tal sentido, el director regional, coronel Jorge Ríos Riseco, destacó lo que significa ser mujer y además trabajar fuera de la casa. “Usted ha cumplido una doble misión, la de Gendarme y la misión quizá más importante que es mantener y guiar una familia”, dijo.
Junto a Oriana Ambiado, conmemoraron la festividad otros 6 funcionarios pertenecientes a la Dirección Regional y que han alcanzado el último grado de su carrera.
En la actividad participó la Jefa Operativa Regional, Johanna Orellana, quien junto al capitán, Victor Salas, aplaudieron la formación encabezada por el capitán, Cesar Acuña.