- El miércoles sería el plazo final para acordar o no el paso del volante a Estudiantes de La Plata. Mientras en el club esperan una respuesta, el deseo del jugador es ir al equipo de Gabriel Milito.
El miércoles sería el plazo final para determinar si Juan Fuentes emigra o no a Argentina. El sábado, en Viña del Mar, todas las miradas estaban con el 6 de O’Higgins, ya que tanto en La Plata como en Rancagua, es el tema.
Fuentes, que es pretendido por Estudiantes, equipo que dirige Gabriel Milito, tendría las horas contadas para emigrar desde Rancagua hasta Argentina, pero su futuro -dicen en el seno dirigencial rancagüino- depende de lo que oferte finalmente el “Pincha”.
Es más, se señala que la diferencia para acordar el traspaso de Juan a los albirrojos es mínima, y que el acuerdo está pronto a cerrarse.
Sobre el caso, el gerente deportivo Pablo Calandria, sostuvo que “con Fuentes habían hecho otra oferta, otra propuesta (el viernes). Se les comunicó que no y ahora hay que esperar”.
De paso, Calandria aseguró que a Estudiantes, “les planteamos las opciones que podíamos tener en cuenta nosotros, y en base a eso ellos dijeron que verán que podían hacer”.
Luego del partido en Sausalito, Juan Fuentes comentó al CDF (no habló con la prensa de Rancagua) que está, “tranquilo, esperando que se pueda dar la opción. Si no, me quedo muy contento acá”.
Junto con ello, destacó que está a la espera de la definición de su caso, porque “durante estos días se va a resolver todo eso y a esperar que va a pasar con mi futuro”.
Además, el volante central que también puede actuar en la defensa, señaló que su deseo es ir a Estudiantes. “Me gustaría partir a Argentina, creo que va a ser un gran paso en mi carrera y esperar que así sea”, dijo.
Y estas declaraciones, fueron tomadas allende Los Andes con optimismo por prensa ligada al equipo que oferta, ya que se indica que el miércoles a más tardar Juan Fuentes estará en City Bell (complejo de Estudiantes) cumpliendo con los exámenes de rigor y firmando su contrato.
De ser así, los celestes perderán a un elemento importante en su conformación estelar. Sobre esto, Marco Antonio Figueroa expresó el fin de semana que “soy pro jugador, no tengo problema en que cualquiera pueda salir de la institución si le conviene económicamente y también al club”.
Además, Figueroa dijo que, “nuestra profesión, hablo como ex jugador, es muy corta. Aquí la insignia no te da de comer, uno tiene que ser muy inteligente para manejar sus tiempos. Y si Juan, en este momento tiene su tiempo de salir, bienvenido sea y que le vaya bien”.
Finalmente, el DT celeste sentenció que, “el club tiene que vender para seguir generando flujos económicos y para darle posibilidad a la cantera”.