Síguenos

Deportes

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins luego de la derrota en Sausalito: “Vamos a tener más problemas en armar el equipo que con el rival”

Publicado

el

  • La posible partida de Juan Fuentes se suma a la lesión de Roberto Cereceda y la expulsión de Tomás Alarcón. Serían tres bajas que complicarían la revancha del próximo sábado en Rancagua.

El partido en Viña del Mar, dejó algunas cosas para el análisis. Según expresó Marco Antonio Figueroa, el duelo frente a Everton era para un empate ya que, un error, le terminó costando el partido.

En la conferencia de prensa post juego, Figueroa comentó que, “es un 1-0 por un error nuestro, de marcación. Vamos a tener más problemas en armar el equipo que con el rival, que siga la cantera dando no más”.

Junto con ello, el DT agregó que, “el partido estuvo para cualquiera de los dos, pero hasta mitad de cancha, porque no hubo mucho más”.

De paso, sostuvo que para él, en el global, el encuentro, “fue lento, para mi en el accionar nuestro. Se los dije a mis jugadores en el entretiempo y al final del partido. Nos generamos ocasiones esporádicas, pero cuando este equipo anda fino produce más”.

Un aspecto positivo que el estratega comentó, dice relación con el trabajo semanal que se ve proyecto en el partido. “El equipo físicamente está bien. Tuvimos a ratos buenas triangulaciones”, dijo.

Además, Figueroa expresó que, la deuda sigue siendo las actuaciones como forastero. “De visita no estamos logrando esa conjunción que tenemos de local. No sé si los jugadores tienen una chispa de más, porque cuando jugamos como visitante no la traen”, aseguró.

Por eso, sentenció que, “aún sin jugar tan bien, creo que el partido estaba para un 0-0”.

DUDAS PARA LA VUELTA

El lance del próximo sábado en condición de local, tendrá un aspecto a considerar. Las bajas que podría tener O’Higgins para armar un once titular.

Sin Tomás Alarcón, expulsado; sin Roberto Cereceda, lesionado; y posiblemente sin Juan Fuentes, se complica todo. Al respecto, Marco Antonio Figueroa dijo que, “sabemos que es difícil, porque carecemos de gol, y ahora hay que darle responsabilidad a jugadores que no han tenido ese tiempo. Se vendrá la oportunidad de Renzo López y seguir confiando en lo que estamos haciendo”.

Es por eso que, puntualizó, “vamos a tener más problemas en armar el equipo que con el rival”, pero que, “nosotros no nos vamos a dar por derrotados todavía”.

A su vez, Figueroa recordó que, “con lo que tenemos va a ser muy difícil poder competir”, y que espera refuerzos. “Aspiramos a conseguir los otros dos cupos independiente de cualquier salida de un jugador. El delantero ya está pedido (Pol), lo único que no sabemos es el otro puesto, si será volante o central”, dijo.

Finalmente, y sobre eso, aseguró que, “sabemos que el hincha está preocupado, pero vamos a tener 16 fechas muy difíciles, y también el partido de vuelta contra Everton, porque tenemos jugadores jóvenes”.

Deportes

O’Higgins cae frente a su “Bestia Negra” y cede terreno en su lucha por llegar a torneos internacionales

Publicado

el

Los celestes no hicieron un buen partido, y para su DT, Marco Antonio Figueroa, las culpas pasan por los jugadores,ya que dijo que que no quisieron ganar el partido.

Otra vez una derrota, la segunda consecutiva. Nuevamente frente a un equipo que no quiere descender, y contra la “Bestia Negra”. Este domingo, O’Higgins, no estuvo en el estadio El Teniente con su acostumbrado fútbol y lo pagó caro frente al ex colista del torneo, la Universidad de Concepción.


Los penquistas, se fueron desde Rancagua con un triunfo de 1-2 que los saca momentáneamente de la última plaza del certamen, y que de paso los llena de optimismo de cara a las últimas fechas.
En este partido, en su desarrollo, parecía que los celestes anotarían rápido. Presión alta, no dejaban salir a los sureños, pero en los 6’, y cuando por primera vez la visita cruzó la mitad de la cancha, cayó el primer tanto del encuentro.


Un centro al área celeste, fue mal despejado por Matías Cahais y el cabezazo se fue dentro del arco. Luis Ureta, ni siquiera alcanzó a tocar un balón y ya tenía un tanto entro de su pórtico.
Tras el 0-1, el conjunto de Marco Antonio Figueroa sintió el golpe. Le costó volver a amarse, es más, Steffan Pino pudo concretar el segundo tanto para el elenco del “Campanil”, pero pasados los 15’, pudieron despertar.


Una genialidad de José Luis Muñoz fue el primer aviso, después Marco Sebastián Pol falló una inmejorable ocasión frente al portero Cristian Muñoz, y en la continuación de esa acción, Roberto Cereceda asistió -con un centro desde la izquierda- a Fabrizio Ramírez, que conectó de cabeza dejando fuera de acción al “Tigre”. Así, con el 1-1, el partido nuevamente se emparejó y volvió al curso que se esperaba desde el inicio.


Claro está que, de mitad de campo hacia arriba, a los celestes les costó conectarse de buena forma. Facundo Castro era el más activo, Pol estuvo constantemente en posición de adelanto -algo ya común en su juego- y nada más. Ramón Fernández buscó conectarse con Ramírez, pero llegaron solo hasta tres cuartos de campo. Pero eso lo pudo lograr la visita.


Cuando menos se esperaba, el equipo que dirige Francisco Bozán apareció nuevamente por el área rancagüina y consiguió un sorpresivo nuevo gol. En el cierre de la etapa, en los 44’, un centro desde la derecha por parte de Guillermo Pacheco encontró la certera intervención del pequeño Bryan Rabello que superó a Albert Acevedo y batió así a Ureta. De esta manera, con desventaja de 1-2 se fueron al descanso.

NO HUBO RESPUESTA

Mientras por el cuadro visitante, Bozán envió a la cancha a Fernando Cordero para poblar aún más el medio terreno, los dueños de casa no mostraron variantes. Con eso, y esperando una respuesta positiva de sus jugadores, Figueroa confió en el once inicial, pero nada.


Si bien es cierto, en los 52’, el cuadro rancagüino ya tuvo la primera para igualar (un centro de Roberto Cereceda nuevamente encontró la cabeza de Fabrizio Ramírez, pero el “Tico” falló increíblemente la dirección del balón y la mandó fuera de la cancha), no tuvo mucho más.
Frente a ese escenario, en los 60’, Figueroa metió mano a su banca para tratar de dar vuelta el resultado. Con Agustín Doffo y Matías Sepúlveda (reemplazaron a Torrealba y Ramírez), quiso buscar un mejor recorrido de media cancha, y no dio resultado.


La Universidad de Concepción encaró de mejor forma los minutos, se paró bien, buscó dar rotación al balón y O’Higgins tuvo que correr detrás de la redondita por varios instantes.
En los 75’, en un mal despeje -otra vez- Cahais estrelló un balón en el vertical derecho del arco de Luis Ureta. De no creer. Posteriormente, en lo 77’, Sebastián Pol enfrentó en solitario a Muñoz, y el “Tigre” nuevamente respondió.


Para peor, en los 90’, Agustín Doffo recibió una segunda tarjeta amarilla (la primera cuando ingresó) por una supuesta falta -inexistente por lo demás- sobre Luis Pedro Figueroa y fue expulsado por parte de César Deishcler.


Y se terminó el juego. No hubo reacción, no llegó el ansiado empate, y cayó una derrota dolorosa, que deja a O’Higgins colgando del grupo que clasificará a copas internacionales, y con un escenario no muy alentador pensando en que deberá ir a Coquimbo a buscar puntos el próximo domingo por la tarde.

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Luis Ureta, Brian Torrealba (60’, Agustín Doffo), Matías Cahais, Albert Acevedo, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (60’, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández, José Luis Muñoz, Marco Sebastián Pol, Facundo Castro (82’, Lucas Fierro). DT: Marco Antonio Figueroa.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz, Guillermo Pacheco, Claudio Navarrete (75’, Hans Martínez), Gustavo Mencia, Garmán Voboril, Luis Figueroa, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Steffan Pino, Nicolás Maturana (46’, Fernando Cordero), Bryan Rabello (85’, Francisco Portillo). DT: Francisco Bozán.

Árbitros: César Deischler, Sebastián Pérez, Julio Díaz, Fabián Arecena.
Amonestados: Pol, Cereceda, Doffo, Cahais (OHI); Manríquez, Voboril, Pino, Portillo (UDC).
Expulsado: 90’, Agustín Doffo.
Goles: 0-1, Cahais (AG); 1-1, 17’, Ramírez; 1-2, 44’, Rabello.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 4.419 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

El domingo se conocerá a los clasificados: Las semifinales de las Clasificatorias Regional Adulto están a la vuelta de la esquina

Publicado

el

Ricardo Obando.

Luego del juego de ida de los cuartos de final de las clasificatorias regionales de selecciones adulto que organiza la Asociación Regional de Fútbol Amateur, este domingo ya están programados los encuentros de vuelta, ocasión donde se conocerá a los semifinalistas de la competencia.

Es así como, en una de esas llaves, el conjunto de Graneros irá al municipal de Codegua con una ventaja de tres puntos, luego que en su estadio venciera por 4-2.

Mientras que, las otras tres llaves están igualadas. En el estadio municipal de Peumo, el elenco naranja quiere seguir en carrera y tendrá que medir fuerzas contra San Francisco de Mostazal, esto luego del 1-1 en el primer partido.

En tanto, en la cancha del club Juventud Doñihue, la selección de esta comuna será local frente a Pichidegua, donde el 0-0 de la ida dejó todo en suspenso.

Finalmente, en la cancha de La Anivana, en La Compañía, Unión Esperanza buscará frente a Malloa avanzar a la siguiente instancia. En el primer lance, igualaron 2-2.

Cabe consignar que estos cuatro partidos se jugarán en horario uniforme, de las 17.00 horas del domingo.

REVANCHAS EN SEGUNDA INFANTIL

Este sábado, en tanto, se jugarán los partidos de vuelta de la segunda ronda de las clasificatorias de la categoría Segunda Infantil.

Es así como, desde las 17.00 horas se medirán: Juventud Rancagua vs Liga Chimbarongo (Estadio Guillermo Saavedra, en la ida 3-4); Coltuaco vs Rancagua (cancha Alianza, en la ida 2-1); Peumo vs Quinta de Tilcoco (municipal de Peumo, 1-1 en la ida); Unión Esperanza vs Las Cabras (La Anivana, 1-2 en la ida); Malloa vs San Fernando (municipal de Malloa, 4-3 en la ida), y; a las 18.30 horas, Graneros vs Requínoa (municipal de Graneros, 1-2 en la ida).

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua gana sobre la hora y comienza a pensar en la “final” que jugará en Arica

Publicado

el

  • Los pupilos de Francisco Arrué superaron por 2-1 a Deportes Recoleta con el tanto de Roberto Riveros en los 90’+5’ de partido.

Ricardo Obando.

Lo vivido en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, a más de algún hincha de la Herradura le produjo un malestar cardíaco. Cuando parecía que el empate estaba sellado, y no podrían recortar distancia contra San Marcos de Arica (que a esa hora igualaba sin goles en San Vicente), una arremetida de Roberto Riveros, en la última jugada del lance, desató el festejo de Colchagua.

En la cancha, las diferencias entre ambos cuadros fueron mínimas. La liguilla de ascenso de la Segunda División está muy ajustada, y por eso en el cuadro de San Fernando no se fían, saben que tienen que correr hasta la última pelota, y así han conseguido dos victorias consecutivas, ganando cuando el juez está a segundos de pitar el final.

“En el segundo tiempo tuvimos que hacer ajustes para ir en búsqueda de nuestra forma de juego y tratar de marcar la diferencia contra Recoleta, y se dio”, expresó el DT Francisco Arrué.

Justamente, tras el gol de Luis Marcelo Salas (42’) para la visita, los colchagüinos emparejaron en los 65’ por intermedio de Francisco Pizarro, y en los 90’+5’, Riveros anotó el gol de la victoria.

En su análisis, Arrué expresó que, a pesar de ir en desventaja, “siento que el equipo sometió al rival, tuvimos aproximaciones no tan claras, pero que generaron nerviosismo en los defensores. Diego Céspedes logró filtrar un balón y Roberto definió”.

Es más, ya pensando en su próximo rival, San Marco de Arica (que está un punto sobre Colchagua), agregó que, “todos los partidos los hemos enfrentado como una final. Nosotros no podemos regalar ningún minuto, el equipo está preparado para ser protagonista y ahora vamos a jugar contra un gran rival, que nos sacó 12 puntos en la primera fase. Será difícil, pero con nuestras armas iremos a ganar, que es lo que queremos”.

Ficha del Partido

Colchagua CD (2): Luis Sotomayor; Diego Céspedes, Felipe Lecaros (76’, Tomás González), Milton Poblete, David Lara (46’ Matías Gutiérrez); Juan Carlos Araya (46’, Nicolás Astete), Nicolás Carvajal, Ángel Melo; Francisco Pizarro, Matías Rubio, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Deportes Recoleta (1): Aaron Díaz; Carlos Gutiérrez, Christian Sepúlveda, Rodrigo Moya, Luis Felipe Díaz; Alejandro Hincapié, Ángel Rojas, Nicolás Higueras, Luis Pacheco; Jorge Meneses (63’, Matías Aguilar), Luis Salas (78’ ,Diego Díaz). DT Fabián Marzuca.

Árbitros: Víctor Abarzúa, Jhon Calderón, Nicanor López, Diego Flores.

Amonestados: Céspedes, Pizarro, Arrué DT, González (COL); Higueras, Pacheco, Sepúlveda, Hincapié (REC).

Goles: 0-1, 42′, Salas; 1-1, 65′, Pizarro; 2-1, 90’+5′, Riveros.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 572 espectadores.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080