Síguenos

Policial

Nuevo ‘cuento del tío’ por Facebook : Utilizan a provocativas mujeres para hacer caer a hombres

Publicado

el

  • Las féminas suelen no hablar en español y solicitar fotos provocativas a sus víctimas, para después extorsionarlas a cambio de dinero. La PDI llama a no aceptar perfiles de personas que la ciudadanía jamás ha visto antes de modo presencial.

Una nueva modalidad del ‘cuento del tío’ se estaría tomando internet, en particular redes sociales como Facebook. El engaño opera mediante perfiles falsos de supuestas mujeres provocativas, quienes envían solicitudes de amistad. Éstas suelen ser aceptadas por varones, los que al admitir la petición comienzan a entablar conversaciones con ellas. Poco a poco, los chats adquieren un tono sexual mayor.

Las féminas se hacen pasar por atractivas extranjeras que no hablan español, siendo ésta una de sus principales artimañas para cautivar. Una vez obtenida la confianza, requieren fotos sexuales explícitas. Por ejemplo, capturas de los órganos genitales de la persona afectada. Es así como empieza el problema, pues al enviar estas imágenes inicia la exigencia de dinero. De lo contrario, amenazan con enviar las imágenes a familiares.

En otras oportunidades el perfil falso pertenecería a una menor de edad, cuyo padre ficticio contacta a la víctima para advertirle que interpondrá una denuncia ante Carabineros. La única forma de declinar de la acción judicial es el depósito de efectivo.

En vista de todo lo anterior, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Rancagua llama a no aceptar solicitudes de gente que desconozca de modo presencial, porque los antisociales están utilizando las plataformas virtuales para cometer nuevos delitos o cambiar la modalidad de antiguas estafas. Además recomiendan mantener las cuentas privadas, con el fin de que no puedan acceder a su lista de amigos. Por lo mismo, exhortan a no efectuar pagos, acercándose antes a la PDI para entregar los antecedentes del caso.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Nuevamente queman vehículos y automotora en Alameda

Publicado

el

Nuevamente se produjeron incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Alameda de Rancagua. Incidentes que comenzaron poco antes de las 21 horas cuando una marcha de más de 200 personas avanzaba por Freire con dirección al estadio El Teniente, pero al llegar a Ibieta fueron disueltos por Carabineros, esto mientras en el recinto deportivo con total normalidad se realizaba el encuentro entre O´Higgins y La Calera.

Tras esta situación siguieron ocurriendo enfrentamientos por diversas calles del centro de Rancagua, pero sin duda los hechos más graves ocurrieron en la Alameda cuando a eso de las 23 horas desconocidos ingresan a una automotora en Centenario con la Av Libertador Bernardo O´Higgins y sacan dos vehículos del interior quemandolos. Bomberos de la primera compañía de Rancagua controlan este siniestro al mismo tiempo que se mantenían los enfrentamientos a unas dos cuadras del lugar amagado en Freire con la Alameda.

Pero lo más complejo se viviría unas 2 horas más tarde, cuando poco antes de la una de la mañana de este sábado nuevamente bomberos son despachados a la Alameda por siniestro de dos vehículos, esta vez en Illanes con la Alameda, pero al llegar el carro de la sexta compañía al lugar el teniente a cargo de la unidad da orden de retirarse ante la falta de seguridad.

Pero minutos después los voluntarios nuevamente debieron concurrir al lugar, ya que era un local comercial el que se quemaba, se trataba de Coseche ubicado en Adelaida Calvo con la Alameda, a un costado de un restaurante peruano, resultando casi por completo destruido el local.

Para controlar esta emergencia fue necesario el que se diese la Alarma General, concurriendo hasta el lugar 6 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

Continuar Leyendo

Policial

Anciana habría sido asesinada al interior de su casa

Publicado

el

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está efectuando las primeras diligencias investigativas por la muerte de una mujer de 70 años.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la comuna de Peumo, lugar donde fue vista por última vez una mujer que se dedicaba a la venta de paltas de la zona, y por motivos que se investigan, fue hallada con heridas de gravedad al interior de su domicilio.

Por lo anterior, los vecinos llamaron a una ambulancia para asistirla con los primeros auxilios, siendo trasladada hasta el hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar y con apoyo del Laboratorio de criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar.

El comisario de la BH Rancagua, Guillermo Durán manifestó “la Brigada de Homicidios (Rancagua) por instrucción de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, concurrió hasta la comuna de Peumo donde dieron cuenta del hallazgo de una mujer adulta de 70 años, quien presentaba lesiones atribuibles a un elemento contundente lo que en definitiva le provocó la muerte en el hospital, de esa situación se está trabajando con el equipo de la BH, el cual está recopilando antecedentes, levantando evidencia y analizando el sitio de suceso para poder determinar una línea investigativa, y trabajar en base a ella” agregó el comisario.

A la hora los detectives siguen trabajando para esclarecer el homicidio de la mujer de 70 años.

Continuar Leyendo

Policial

Rescatan a personas extraviada en la cordillera

Publicado

el

Cerca de las 15:30 horas de ayer, comenzó una nueva operación con el fin de rescatar a una persona que se encontraba perdida desde el 21 de enero en el sector cordillerano de Papote en la comuna de Rengo. De esta forma se activó la tripulación de alerta junto con un equipo de rescate de la URA -Unidad de Rescate de Aviación del Ejercito- compuesto por 3 rescatistas y 1 enfermero de combate con la misión de efectuar el rescate.


Las rondas se realizaron en un helicóptero AS532 Cougar, para poder encontrar al excursionista extraviado y que gracias a búsqueda en días anteriores poder coordinar junto a personal de Socorro Andino el punto en el que el excursionista había sido divisado. La operación de rescate tuvo una duración de dos horas, siendo el excursionista extraviado ubicado a unos 3.500 mts de altitud en una grieta de grandes rocas. Para poder efectuar el rescate se debió utilizar el Hoist de rescate del helicóptero, pudiendo ser extraído de la zona donde el hombre se habría refugiado por dos días, posteriormente la persona fue trasladada a la Brigada de Aviación Ejército de Rancagua donde fue atendido por personal médico de la unidad, quienes le brindaron las primeras atenciones de rigor.


El comienzo de la odisea
El pasado 21 de enero se registraron dos personas extraviadas en la laguna Los Peñascos del sector de Las Nieves de la comuna de Rengo, ese día uno de los excursionistas pudo volver a bajar llegando en buenas condiciones de salud, pero indicó a los funcionarios policiales que su compañero se encontraría en una quebrada profunda sin lesiones y que por la condición del terreno no podría salir.


Con las coordenadas personal de Socorro Andino sufrió un accidente en la búsqueda del excursionista teniendo que ser ayudado por un equipo de la Unidad de Rescate Aéreo (#URA) de la Brigada de Aviación Ejército y rescatar a un suboficial de carabineros.


Finalmente, en el día de ayer en el sector cordillerano de Papote, entre una quebrada profunda el personal de rescate aéreo pudo llegar al lugar donde se encontraba el excursionista quien pudo ser rescatado sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto