Síguenos

Policial

Cuatro jóvenes mueren por imprudencia y posible ingesta de alcohol

Publicado

el

Todas la victimas se transportaban en el mismo vehículo sin el cinturón de seguridad. Mientras que el chofer del automóvil volcado, se encuentra internado en el Hospital regional de Rancagua sin riesgo vital.

Alejandra Sepúlveda

Fotos: Héctor Vargas

Cerca de 5:40, un grupo de gendarmes que se encontraban de turno de vigilia, escucho un fuerte ruido – ya no tan extraño para ellos producto a que continuamente ocurren accidentes en la vía que queda a un costado del centro penitenciario de Rancagua – de inmediato, supieron que era un nuevo accidente, por lo que llamaron a los números de emergencias.

En la ruta Bypass a altura del kilómetro 83, con dirección de norte a sur, un vehículo gris chocó con la barrera de contención, presumiblemente a gran velocidad, volcándose a un costado de la ruta. Debido a la fuerza del impacto que golpeó el vehículo y que la mayoría de los ocupantes no tendría instalado su cinturón de seguridad,  fallecieron cuatro jóvenes, todos cercanos a los 20 años de edad, y un herido, el conductor del automóvil que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, aunque sin riesgo vital.

Según señaló el Coronel de Carabineros Boris Morales el chófer del vehículo habría perdido el control del automóvil y al intentar recuperarlo, se fue a un costado de la ruta resultando el volcamiento. Sobre el conductor, el coronel señaló que se realizarán los exámenes de rigor, para saber si conducía en estado de ebriedad, además informó que los documentos del vehículo estaban al día. Agregando que la SIAT esta trabajando para conocer en exactitud las causas del accidente.

Hasta el lugar también llegó el fiscal Jorge Mena Ocares, quien señaló que los primeros antecedentes arrojaron la ingesta de alcohol en el conductor, quien después del accidente bajo del automóvil pidiendo ayuda, donde los funcionarios policiales que llegaron al lugar lo auxiliaron. Según testigos “el hombre esta como desorientado, posiblemente producto del alcohol y el choque, el no se había dado cuenta lo que les había sucedido a todos sus amigos”.

Por su parte del fiscal explicó que el conductor, fue detenido por la responsabilidad que le cabría en este fatal accidente. Además, aseguró que según los primeros antecedentes el chófer no tendría licencia de conducir, por ello quedará “a la espera de los resultados de los peritajes para establecer el delito por el que el conductor del móvil podría ser formalizado”.

Si bien la SIAT de Carabineros deberá determinar la dinámica de este fatal accidente, los primeros antecedentes tienen relación con la velocidad en que se trasladaba el móvil que eyectó a sus pasajeros. Cabe señalar que un primer momento se temió que existiese un sexto involucrado en el accidente, pero tras un rastreo del sector realizado por bomberos y Carabineros se descartó.

El trabajo de las unidades de emergencia y posteriormente los peritajes de la SIAT causaron una gran congestión en el sector. Recién hacia las 8:30 horas se abrió una pista hacia el sur.

Los jóvenes fallecidos

En la tarde del día de ayer se dieron a conocer los nombres de los jóvenes fallecidos en el accidente quienes fueron identificados como Gonzalo Ignacio Lizama Améstica, Nicole Alejandra barrera Bolvarán, Luis Marcelo Parra Villaroel y Vannessa Carolina Burgos Gutiérrez, esta ultima estudiante de ingeniería de la Universidad de O´Higgins. Todos ellos cercanos a los 20 años de edad y con residencia en Santiago, Machalí y Rancagua.

Mientras que el conductor de iniciales J.D.S.Q, de cerca 30 años está a la espera de la formalización, que se efectuaría el día viernes próximo por los cargos de Manejo en ebriedad con resultado de muerte. 

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Nuevamente queman vehículos y automotora en Alameda

Publicado

el

Nuevamente se produjeron incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Alameda de Rancagua. Incidentes que comenzaron poco antes de las 21 horas cuando una marcha de más de 200 personas avanzaba por Freire con dirección al estadio El Teniente, pero al llegar a Ibieta fueron disueltos por Carabineros, esto mientras en el recinto deportivo con total normalidad se realizaba el encuentro entre O´Higgins y La Calera.

Tras esta situación siguieron ocurriendo enfrentamientos por diversas calles del centro de Rancagua, pero sin duda los hechos más graves ocurrieron en la Alameda cuando a eso de las 23 horas desconocidos ingresan a una automotora en Centenario con la Av Libertador Bernardo O´Higgins y sacan dos vehículos del interior quemandolos. Bomberos de la primera compañía de Rancagua controlan este siniestro al mismo tiempo que se mantenían los enfrentamientos a unas dos cuadras del lugar amagado en Freire con la Alameda.

Pero lo más complejo se viviría unas 2 horas más tarde, cuando poco antes de la una de la mañana de este sábado nuevamente bomberos son despachados a la Alameda por siniestro de dos vehículos, esta vez en Illanes con la Alameda, pero al llegar el carro de la sexta compañía al lugar el teniente a cargo de la unidad da orden de retirarse ante la falta de seguridad.

Pero minutos después los voluntarios nuevamente debieron concurrir al lugar, ya que era un local comercial el que se quemaba, se trataba de Coseche ubicado en Adelaida Calvo con la Alameda, a un costado de un restaurante peruano, resultando casi por completo destruido el local.

Para controlar esta emergencia fue necesario el que se diese la Alarma General, concurriendo hasta el lugar 6 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

Continuar Leyendo

Policial

Anciana habría sido asesinada al interior de su casa

Publicado

el

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está efectuando las primeras diligencias investigativas por la muerte de una mujer de 70 años.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la comuna de Peumo, lugar donde fue vista por última vez una mujer que se dedicaba a la venta de paltas de la zona, y por motivos que se investigan, fue hallada con heridas de gravedad al interior de su domicilio.

Por lo anterior, los vecinos llamaron a una ambulancia para asistirla con los primeros auxilios, siendo trasladada hasta el hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar y con apoyo del Laboratorio de criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar.

El comisario de la BH Rancagua, Guillermo Durán manifestó “la Brigada de Homicidios (Rancagua) por instrucción de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, concurrió hasta la comuna de Peumo donde dieron cuenta del hallazgo de una mujer adulta de 70 años, quien presentaba lesiones atribuibles a un elemento contundente lo que en definitiva le provocó la muerte en el hospital, de esa situación se está trabajando con el equipo de la BH, el cual está recopilando antecedentes, levantando evidencia y analizando el sitio de suceso para poder determinar una línea investigativa, y trabajar en base a ella” agregó el comisario.

A la hora los detectives siguen trabajando para esclarecer el homicidio de la mujer de 70 años.

Continuar Leyendo

Policial

Rescatan a personas extraviada en la cordillera

Publicado

el

Cerca de las 15:30 horas de ayer, comenzó una nueva operación con el fin de rescatar a una persona que se encontraba perdida desde el 21 de enero en el sector cordillerano de Papote en la comuna de Rengo. De esta forma se activó la tripulación de alerta junto con un equipo de rescate de la URA -Unidad de Rescate de Aviación del Ejercito- compuesto por 3 rescatistas y 1 enfermero de combate con la misión de efectuar el rescate.


Las rondas se realizaron en un helicóptero AS532 Cougar, para poder encontrar al excursionista extraviado y que gracias a búsqueda en días anteriores poder coordinar junto a personal de Socorro Andino el punto en el que el excursionista había sido divisado. La operación de rescate tuvo una duración de dos horas, siendo el excursionista extraviado ubicado a unos 3.500 mts de altitud en una grieta de grandes rocas. Para poder efectuar el rescate se debió utilizar el Hoist de rescate del helicóptero, pudiendo ser extraído de la zona donde el hombre se habría refugiado por dos días, posteriormente la persona fue trasladada a la Brigada de Aviación Ejército de Rancagua donde fue atendido por personal médico de la unidad, quienes le brindaron las primeras atenciones de rigor.


El comienzo de la odisea
El pasado 21 de enero se registraron dos personas extraviadas en la laguna Los Peñascos del sector de Las Nieves de la comuna de Rengo, ese día uno de los excursionistas pudo volver a bajar llegando en buenas condiciones de salud, pero indicó a los funcionarios policiales que su compañero se encontraría en una quebrada profunda sin lesiones y que por la condición del terreno no podría salir.


Con las coordenadas personal de Socorro Andino sufrió un accidente en la búsqueda del excursionista teniendo que ser ayudado por un equipo de la Unidad de Rescate Aéreo (#URA) de la Brigada de Aviación Ejército y rescatar a un suboficial de carabineros.


Finalmente, en el día de ayer en el sector cordillerano de Papote, entre una quebrada profunda el personal de rescate aéreo pudo llegar al lugar donde se encontraba el excursionista quien pudo ser rescatado sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto