Síguenos

Policial

Cuatro jóvenes mueren por imprudencia y posible ingesta de alcohol

Publicado

el

Todas la victimas se transportaban en el mismo vehículo sin el cinturón de seguridad. Mientras que el chofer del automóvil volcado, se encuentra internado en el Hospital regional de Rancagua sin riesgo vital.

Alejandra Sepúlveda

Fotos: Héctor Vargas

Cerca de 5:40, un grupo de gendarmes que se encontraban de turno de vigilia, escucho un fuerte ruido – ya no tan extraño para ellos producto a que continuamente ocurren accidentes en la vía que queda a un costado del centro penitenciario de Rancagua – de inmediato, supieron que era un nuevo accidente, por lo que llamaron a los números de emergencias.

En la ruta Bypass a altura del kilómetro 83, con dirección de norte a sur, un vehículo gris chocó con la barrera de contención, presumiblemente a gran velocidad, volcándose a un costado de la ruta. Debido a la fuerza del impacto que golpeó el vehículo y que la mayoría de los ocupantes no tendría instalado su cinturón de seguridad,  fallecieron cuatro jóvenes, todos cercanos a los 20 años de edad, y un herido, el conductor del automóvil que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, aunque sin riesgo vital.

Según señaló el Coronel de Carabineros Boris Morales el chófer del vehículo habría perdido el control del automóvil y al intentar recuperarlo, se fue a un costado de la ruta resultando el volcamiento. Sobre el conductor, el coronel señaló que se realizarán los exámenes de rigor, para saber si conducía en estado de ebriedad, además informó que los documentos del vehículo estaban al día. Agregando que la SIAT esta trabajando para conocer en exactitud las causas del accidente.

Hasta el lugar también llegó el fiscal Jorge Mena Ocares, quien señaló que los primeros antecedentes arrojaron la ingesta de alcohol en el conductor, quien después del accidente bajo del automóvil pidiendo ayuda, donde los funcionarios policiales que llegaron al lugar lo auxiliaron. Según testigos “el hombre esta como desorientado, posiblemente producto del alcohol y el choque, el no se había dado cuenta lo que les había sucedido a todos sus amigos”.

Por su parte del fiscal explicó que el conductor, fue detenido por la responsabilidad que le cabría en este fatal accidente. Además, aseguró que según los primeros antecedentes el chófer no tendría licencia de conducir, por ello quedará “a la espera de los resultados de los peritajes para establecer el delito por el que el conductor del móvil podría ser formalizado”.

Si bien la SIAT de Carabineros deberá determinar la dinámica de este fatal accidente, los primeros antecedentes tienen relación con la velocidad en que se trasladaba el móvil que eyectó a sus pasajeros. Cabe señalar que un primer momento se temió que existiese un sexto involucrado en el accidente, pero tras un rastreo del sector realizado por bomberos y Carabineros se descartó.

El trabajo de las unidades de emergencia y posteriormente los peritajes de la SIAT causaron una gran congestión en el sector. Recién hacia las 8:30 horas se abrió una pista hacia el sur.

Los jóvenes fallecidos

En la tarde del día de ayer se dieron a conocer los nombres de los jóvenes fallecidos en el accidente quienes fueron identificados como Gonzalo Ignacio Lizama Améstica, Nicole Alejandra barrera Bolvarán, Luis Marcelo Parra Villaroel y Vannessa Carolina Burgos Gutiérrez, esta ultima estudiante de ingeniería de la Universidad de O´Higgins. Todos ellos cercanos a los 20 años de edad y con residencia en Santiago, Machalí y Rancagua.

Mientras que el conductor de iniciales J.D.S.Q, de cerca 30 años está a la espera de la formalización, que se efectuaría el día viernes próximo por los cargos de Manejo en ebriedad con resultado de muerte. 

Anuncio Publicitario

Policial

Continúan operativos para dar con él o los responsables de asesinato de mujer venezolana

Publicado

el

  • Se estableció que la víctima, Lauris Marianny Ramos, fue vista por última vez el pasado sábado y que arrendaba una pieza en el domicilio donde fue encontrada.

Fernando Ávila F.

La Brigada de Homicidios Rancagua continúa realizando peritajes que permitan dar con el paradero de él o los responsables de la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, la que fue encontrada el martes último en la habitación de un domicilio ubicado en calle Zañartu de Rancagua

Se informó que la mujer tenía una data de muerte estimado de entre 48 a 72 horas y su causa probable serían múltiples traumatismos cortopunzantes en región cervical  producto de homicidio.

La mujer fue identificada como Lauris Marianny Ramos de 35 años de edad y se estableció que arrendaba una habitación en el domicilio ubicado en calle Zañartu N° 540, comuna de Rancagua, lugar donde por circunstancias  que se investigan y en virtud a la denuncia por presunta desgracia que existía, Oficiales de la Brigada Especializada la encontraron sin vida y con lesiones atribuibles a terceros.

Se informó que se continúa con las diligencias tendientes a establecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, así como la identificación de él o los autores del homicidio.

Continuar Leyendo

Policial

Detenidos los conocieron vía internet : Recuperan dos vehículos que habían sido robados y luego clonados para su posterior venta

Publicado

el

  • Es personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, la que lleva más de 16 vehículos recuperados en la operación H-1 sobre autos clonados, donde el principal imputado se encuentra en prisión preventiva.

Fernando Ávila F.

El operativo se registró en la jornada del lunes último, donde detectives de la brigada especializada,  tras efectuar una serie de indagaciones producto del operativo denominado H-1 sobre autos clonados, lograron ubicar y recuperar dos vehículos los cuales habían sido sustraídos  a través del robo con intimidación el año pasado en la Región Metropolitana.

El primero de ellos estaba en poder de una mujer de 24 años, quien habría contactado a un sujeto que estaba ofertando a través de Facebook, un vehículo marca Nissan, modelo Kicks, decidiendo adquirir el mencionado vehículo. La mujer no contaba con la noticia de que su nuevo vehículo estaba clonado, puesto que fue sustraído a su verdadero propietario por medio de un robo con intimidación, el pasado 9 de diciembre del año pasado, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

Los detectives, al ubicar al vehículo en la comuna de Rancagua y  efectuar una inspección visual al número de chasis, establecieron que éste se encontraba adulterado, y a la vez, registraba un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, configurándose el delito de receptación por parte de la mujer de 24 años.

El segundo vehículo, corresponde a una camioneta SsangYong, que estaba en poder de otra mujer de 37 años, quien adquirió el móvil a través de la plataforma Yapo.cl, contactando a un sujeto quien la estaba comercializando en una atractiva suma de dinero. También en este caso, la mujer desconocía la verdadera procedencia de vehículo, donde los detectives una vez ubicada la camioneta y efectuada la revisión ocular de su número de motor y chasis, establecieron que éstos se encontraban adulterados. A la consulta en los sistemas informáticos,  la camioneta registraba un encargo por robo por el delito de robo con intimidación, siendo sustraída el pasado 25 de septiembre en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

En los dos casos, ambas mujeres fueron detenidas por el delito de receptación, pero por instrucción del fiscal del caso, fueron dejadas en libertad apercibidas del artículo 26 del código procesal penal.

Es importante señalar, que la recuperación de estos dos vehículos clonados se suman a lo ya recuperados en la operación H-1 efectuada en conjunto con el Ministerio Público el pasado 24 de julio en la comuna de Rancagua, llevando a la fecha más de 16 vehículos clonados recuperados, donde el principal imputado (quien ofertada los vehículos) se encuentra en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Policial

Condenan a 5 años y un día de presidio a autores de robo con fuerza en Machalí

Publicado

el

Los acusados con la intención de sustraer especies, concurren al domicilio habitado ubicado en Arturo Prat. Una vez en el lugar, ingresan, saltando el cierre perimetral del domicilio, para posteriormente forzar la puerta de ingreso con algún elemento contundente.

Fernando Ávila F.

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua quien condenó a Francisco Javier Ramírez Cantillana y Gabriel Arturo Valenzuela Romero a 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito consumado de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, hecho que ocurrió el año 2018 e n la comuna de Machalí.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas del proceso. Se informó que una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 11:35 horas del 13 de junio del 2018, los acusados Ramírez y Valenzuela, con la intención de sustraer especies, concurren al domicilio habitado ubicado en Arturo Prat de la comuna de Machalí. Una vez en el lugar, ingresan, saltando el cierre perimetral del domicilio, para posteriormente forzar la puerta de ingreso con algún elemento contundente.

Ambos acusados sustraen desde el interior del domicilio especies como una máquina desbrozadora marca Stihl, modelo f160; una botella de vino tinto, cuatro toallas, un juego de toallas, otro juego de toallas, una colonia, una caja de perfumes y una caja de desodorantes; un cinturón café, un cheque del Banco Santander por la suma de $15.000, además de una motosierra marca Stihl, especies avaluadas en $1.300.000, con las que huyeron del lugar.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080