- Desde el 9 de junio que los verdes no ganaban en la Segunda División. El fin de semana, frente al SAU de “Chupete” Suazo volvieron a abrazarse con un penal de última hora.
Ricardo Obando.
35 días y cinco partidos debieron pasar para que General Velásquez volviera a festejar un triunfo en la Segunda División 2019. Luego de aquel 2-1 sobre Lautaro de Buin, los verdes vivieron el cambio de entrenador y una serie de juegos sin poder sumar de a tres puntos, hasta que el domingo vencieran finalmente a San Antonio Unido por 2-1 y con un penal de último minuto.
La apertura de la cuenta de Carlos Sepúlveda (1’), el empate parcial de Jorge Lagües (59’) hicieron que los fantasmas siguieran presentes en el estadio Augusto Rodríguez. Los más de mil espectadores que asistieron al partido estaban preocupados por el resultado, el no poder ganar, pero en la última acción del partido (90’+7’), una mano en el área del SAU fue cobrada por gol por Nahuel Donadell. Así se cortó la mala racha del conjunto de San Vicente, que con esos puntos volvió a la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso a Primera B.
UN DESAHOGO
Tras el encuentro, los protagonistas entregaron sus impresiones. El delantero Matías Pinto, sostuvo que el encuentro dejó algunos aspectos a analizar, pero que “hay que arreglar un par de cosas, pero estoy feliz por el equipo que logró el triunfo que tanto esperábamos”.
Es más, dijo que, “el equipo puede dar más, contra Vallenar quedamos con 9 jugadores y lo supimos revertir, incluso lo pudimos ganar”.
De paso, aseguró que, “tenemos que seguir en esta senda, hacernos fuertes como local y meternos sí o sí en la liguilla de ascenso”.
En tanto, el autor del gol de la victoria, Nahuel Donadell, indicó que, “a veces, cuando te pasan este tipo de cosas uno deja de creer. Pero esto es un golpe anímico para seguir creyendo en el equipo que tenemos y que estaremos peleando el ascenso”.
Y que, respecto al penal de último minuto, manifestó que, “hay que patearlo y por suerte entró”. Pero, ya pensando en el próximo rival (domingo, 15.30 horas), “ahora viene un partido de seis puntos, Vial es un rival directo para la liguilla”.