Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

“Eso se debe a la convicción que hay en nuestro juego”

Los sanfernandinos son el equipo que más goles ha marcado en lo que va de la Segunda División. Es más, tras el 5-3 de la última fecha, siguen en el segundo lugar de la tabla.

Ricardo Obando.

Según su propio entrenador, Colchagua CD tenía una deuda como local. En varios partidos, jugando como forastero, mostró un poder ofensivo alto convirtiendo varios goles, pero en casa les había costado. Esa deuda la saldaron el pasado fin de semana cuando golearon a Independiente de Cauquenes por 5-3 llegando así los 24 puntos en la tabla de la Segunda División 2019.

Luego del encuentro donde anotaron Matías Rubio (11’), Francisco Pizarro (22’), José Tomás Castro (38’), Roberto Riveros (46’) y Nicolás Astete (74’), el DT del elenco de la herradura, Francisco Arrué, comentó que este encuentro “habría sido redondo si no nos hubiesen convertido. El rival también juega, pero en líneas generales se hizo un buen partido y eso a uno lo deja conforme”.

En todo caso, destacó que, “la idea era ganar, consolidarnos como local, ya que teníamos una deuda en casa con los goles y los hicimos”.

Junto con ello, expresó que, “el equipo en general hizo un gran partido, y eso se debe a la convicción que hay en nuestro juego. Yo les pedí reafirmar convicciones para lo que viene porque no estamos todavía clasificados, ya que vienen equipos atrás”.

Además, el ex futbolista de Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, apuntó que el equipo está contando con el aporte de los Sub20, quienes, hasta el momento, le están respondiendo, y eso implica que, para él, “es muy difícil hacer la citación. Se quedaron varios afuera, pero eso es lo que uno quiere, que todos estén en buen nivel para cuando les toque la posibilidad estén”.

Cabe consignar que, el próximo sábado a las 18.00 horas visitarán a Deportes Vallenar en la región de Atacama. Respecto a ese duelo, Arrué sostuvo que, “sabemos lo que es como equipo, juega bastante bien. El viaje es largo, pero iremos a ganar y veremos como podremos doblegar al rival”.

De momento, los de San Fernando son segundos en la clasificación tras San Marcos de Arica.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...