El día 13 de julio, en horas de la madrugada, bomberos fue alertado que en el sector Callejones, de la comuna de Nancagua, se producía un incendio que afectaba a un inmueble particular, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar. Luego, personal de Carabineros arriba de igual forma hasta el sitio en donde ocurrieron los hechos, quienes son informados por personal de bomberos del hallazgo en el interior del cuerpo sin vida de una persona adulta de sexo masculino identificado preliminarmente como José María Molina de 69 años.
Tras ello, el Fiscal de turno instruyó que la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, efectuara las diligencias periciales con la finalidad de establecer la dinámica, origen y causas del hecho que se investiga, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuara las pericias al cuerpo encontrado en el interior.
Por otro lado, Carabineros de la comuna de Coinco fueron alertados de un incendio que afectó a un inmueble particular, en el cual vivía una familia dando como resultado el fallecimiento de una menor de 8 años. Personal de Bomberos concurrió al lugar para efectuar las maniobras de extinción, quienes posteriormente se percatan de la existencia del cuerpo en el interior del domicilio.
Una vez tomado conocimiento del hecho, el Ministerio Público instruyó que concurriese personal de la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, para efectuar diligencias periciales tendientes a establecer la dinámica, origen y causas del siniestro que terminó con la vida de la menor.