Síguenos

Sin categoría

Parroquia El Carmen celebró a la Virgen con misa a la chilena

Publicado

el

  • Ayer se celebraba la devoción de la Patrona de Chile, y en muchas iglesias se realizaron misas en su honor.


El día de ayer 16 de julio, no solo era feriado para que chilenos descansemos, sino que era un día de devoción a la Virgen del Carmen, también conocida como la Patrona de Chile. Es por esto que los más creyentes celebraron en diversas comunas de la región misas en conmemoración a la virgen. Una de ellas fue la realizada en el día de ayer, cerca del mediodía, en la Parroquia El Carmen de Rancagua.


Los seguidores de la Virgen llegaron con la imagen en los hombros, ésta era una misa especial, a la chilena, y con esquinazo incluido, ya que había que venerar a la madre en su día. De esta forma se reunieron los fieles a celebrar en familia, con la palabra de Dios y recordando el legado de la Madre de Cristo.

La Virgen del Carmen en la Historia de Chile


Según la Cofradía Nacional de El Carmen: La Santísima Virgen del Carmen es invocada en nuestra Patria como Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden. Títulos que son fruto del reconocimiento especial de la protección de la Madre de Dios a lo largo de nuestra historia. «Varios años antes que Pedro de Valdivia iniciara la conquista de Chile, según el actual emplazamiento del territorio nacional, ya se encontraba activo el primer templo mariano del país. Se trataba de una pequeña ermita erigida en el poblado de La Tirana en honor a Nuestra Señora del Carmen. La fecha de su establecimiento es incierta, pero se sabe que fue fundada por el sacerdote mercedario Fray Antonio de Rondón».


Más tarde, en 1595 los padres Agustinos llegaron a Chile a la ciudad de Concepción e introdujeron la devoción a la Virgen del Carmen, fundándose ahí la primera Cofradía del Carmen, en 1648. Este fervor religioso se extendió rápidamente en el pueblo, siendo la Carmelita acogida con especial amor. Esto se manifestaba cada 16 de julio, día en que la Iglesia celebraba la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, y cuya imagen los padres agustinos sacaban en procesión por las principales calles de la ciudad de Concepción.


Dada esta confianza y amor especial del pueblo chileno por la Virgen del Carmen, es que comenzó a ser invocada en los escenarios más importantes de nuestra historia, y de manera muy especial en la lucha por la Independencia Nacional donde se pidió su maternal intercesión.


Años de historia nacional transcurrieron, en los que la Virgen estuvo presente siempre en el alma de todos y también en importantes acontecimientos bélicos. Hoy la virgen es conocida como la Patrona de Chile y es una de las más importantes de la creencia católica de nuestro país.

Anuncio Publicitario

Sin categoría

Con poca gente en las calles pero sin incidentes se desarrolla la jornada en Rancagua

Publicado

el

Transito expedito con poco flujo vehícular fue la tónica de la mañana en la capital regional, solo se registraron barricadas sin manifestantes en República y en la zona de Santa Elena, al mismo tiempo la subida del turno A a El Teniente se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes, sin embargo fueron varios los colegios que suspendieron hoy sus clases y baja asistencia se presenció en los establecimientos que si mantuvieron sus actividades.

En cuanto al transporte público según reporte de la Seremi del Ramo, se presenta con menor frecuencia de lo normal los buses urbanos de Rancagua funcionan con un 70 por ciento de su flota, y el Terminal O’Higgins funciona con baja frecuencia de buses interurbanos. Desde la seremi aseguran que las 6 líneas de buses urbanos que conectan internamente Rancagua y la entrada de Machalí están operativas desde las 6:10. Los términos de servicios están programados entre las 21 y 22 horas dependiendo de la contingencia.

Los 10 servicios de buses rurales trabajan con con normalidad sus destinos origen y destino Terminal Rodoviario Rancagua desde las 04.40, hora que inició servicio recorrido Coltauco – Rancagua.

Taxis colectivos urbanos de Rancagua funcionan con regularidad. Taxis colectivos rurales operan con un 80 por ciento de su flota, Graneros y Rengo las líneas con menor frecuencia.

Terminal O’Higgins y Rodoviario opera desde las 6am. Los dos tienen programado funcionamiento hasta las 23:00 horas.

TurBus dispuso su primer viaje desde Terminal y Machalí a las 5:40 y 5:30 respectivamente.

Terminales provinciales de Rengo, San Fernando. Santa Cruz y Pichilemu funcionando con regularidad.

Servicio Metrotren desde Rancagua inicio a las 5:45. Desde la semana pasada existen 5 viajes en hora punta am.

Lo más llamativo de la jornada hasta el momento fue la protesta de camiones de Coca Cola, quienes por más de una hora transitaron lentamente por la ruta travesía.

Recordemos que la Mesa Social convocó a dos marchas el día de hoy en Rancagua, a las 12:00 horas en Plaza de Los Héroes para terminar con una olla común en la Plaza después de la marcha, y otra manifestación a eso de las 18:00 hrs.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Requínoa prepara la décima edición de su Fiesta Costumbrista

Publicado

el


El evento se desarrollará durante tres días en el Parque Comunal El Esfuerzo, reunirá a grandes artistas nacionales y locales, expondrá lo mejor de las tradiciones de la región y espera recibir la visita de unas 15 mil personas. Todo esto, de no mediar inconvenientes en relación a la contingencia social del país.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa y su Concejo Municipal, han aprobado, en una primera instancia, la celebración de un nuevo aniversario comunal, el que cada año se materializa con la popular “Fiesta Costumbrista”, una de las más grandes de la región, que este año se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.


“Queremos que los vecinos de Requínoa tengan la oportunidad de disfrutar con este gran evento. Sabemos que muchas familias esperan esta fiesta para disfrutar los shows musicales y todos los panoramas que se ofrecen durante el día, por eso, estamos haciendo lo posible para poder realizarla, aunque claramente, debemos ir analizando cómo evoluciona el movimiento social generado a partir de las justas demandas de los chilenos”.


Artesanos de la comuna y distintos puntos del país presentando sus mejores creaciones, patios de comida tradicional y contemporánea, juegos para los niños, cervecerías, muestras de folclor, feria de vinos y mucho más pueden encontrar quienes se lleguen hasta el Parque Comunal El Esfuerzo, un amplio y bello recinto al que se estima asistirán más de 15 mil personas durante los tres días de festejos.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Panoramas del 6 al 13 de Noviembre

Publicado

el

“Brujas” ( El regreso) en Casa del Arte

Sábado 9 de Noviembre a las 20:30 hrs

Debido al éxito de público y de crítica, la obra BRUJAS vuelve a Rancagua los días Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre a las 20:30 hrs. Tras 25 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas: la anfitriona, casada con un alto ejecutivo, la escritora bohemia, otra prostituta de lujo, la felizmente casada y una abogada con dificultades en su matrimonio. Entradas numeradas, reservas al 72242604. Estacionamiento privado gentileza Colegio Javiera Carrera.

Andrés de León regresa con show sinfónico

Viernes 8 de Noviembre a las 21.30 hrs

Debido al éxito de su última presentación, el cantante chileno Andrés de León regresará a Gran Arena Monticello el próximo viernes 8 de noviembre con su show sinfónico, donde interpretará los grandes éxitos que lo han posicionado como uno de los artistas nacionales más destacados de los últimos años. Además, aprovechará de mostrar parte de su nuevo trabajo musical llamado“Aún” e iniciar las celebraciones de los 25 años de carrera musical. En el concierto habrán más de 20 músicos en escena, quienes tocarán los grandes éxitos del cantante con arreglos especiales que vestirán de gala sus composiciones. Concursa por entradas a través de nuestras redes sociales.

Gipsy King llega a Gran Arena Monticello

Sábado 9 de Noviembre a las 21.00 hrs

André Reyes, co-fundador y compositor de Gipsy Kings, que popularizó a nivel mundial el flamenco gitano, llega a Gran Arena Monticello para repasar los grandes éxitos resultado de una trayectoria de más de 30 años. Clásicos como «Djobi Djoba», «Bem Bem María» y «Baila me Baila me» estarán presentes en una jornada imperdible para los fanáticos de este género musical la cita es este sábado 9 de noviembre a las 21 horas en el Gran Arena Monticello. Concursa por entradas a través de nuestras redes sociales.

Exposición colectiva “Actores en Silencio” se hace presente en Coinco

Del 7 al 15 de noviembre en el Hall del Teatro Municipal de Coinco se reúnen tres artistas de la comuna; cada uno estará presente con sus exposiciones es así como Edikson Cabezas, escultor en Piedra Toba Riolitica estará con “Alma de Cantero”, Fernanda Órdenes , artista visual con su técnica textil ancestral a través de su exposición “Indigo Textil”y Francisco Ramos, artesano en réplicas a escalas con la exposición “Protagonista de Nuestro Campo”. Las exposiciones podrán ser vistas por la comunidad en horario de 15 a 20 horas.

Teatro Municipal de Coinco tendrá al doble oficial de Freddy Mercury Queen

Jueves 7 de Noviembre 18,30 hrs

Un espectáculo imperdible tendrá lugar en el Teatro Municipal de Coinco este jueves 7 de noviembre a las 18, 30 horas, se presentará el doble oficial de Freddy Mercury, un evento gratuito que podrá ser disfrutado por la comunidad.

Carros alegóricos en Pichilemu

Este sábado 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas se realizará el Tradicional desfile de carros alegóricos, el recorrido comenzará desde el sector Bajo Estación dirigiéndose al el centro y luego a la Plaza Arturo Prat, lugar donde se hará la premiación.
Además de vivir una experiencia muy entretenida y cultural, es una oportunidad en que las diversas agrupaciones e instituciones invierten recursos y mucha energía y creatividad siendo un ritual de bienvenida a la primavera.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto