Síguenos

Policial

Alcalde de Peumo y concejal de la comuna habrían tenido discusión que terminó a golpes

Publicado

el


El atropello de una persona terminó con una discusión entre ambos en dependencias de la Comisaría de la comuna de Peumo. El alcalde informó que no puso denuncia del hecho, al contrario de lo que realizó el concejal.


Fernando Ávila F.


Una denuncia en sus redes sociales realizó el concejal de la comuna de Peumo, Rigoberto Pérez, quien dio a conocer que cerca de la medianoche del miércoles cuando se dirigía a su domicilio caminando, “de forma sorpresiva fui interceptado en un costado de la cárcel de Peumo por un auto que al verme se detuvo de forma intempestiva, bajando de él 2 personas, procediendo de inmediato y sin explicación alguna a darme patadas y golpes de puño uno de ellos, y el otro a sujetarme para facilitar este actuar.


El concejal agrega que “seré muy responsable en afirmar que la persona que me agredió con patadas y combos fue el alcalde de Peumo, Fermín Carreño”, quien junto a otra persona habría realizado esta acción, más una persona que no bajó del móvil. Tras ello habrían huido del lugar.
“Mi diagnóstico médico luego de constatar lesiones es mejor, y con la mentalidad enfocada en recuperarme al 100% para seguir junto a ustedes. Esta parece ser la forma de hacer política en Peumo y de acallar a la gente que piensa distinto. Lo digo sin miedo, y agradeciendo nuevamente las muestras de apoyo y cariño”, dice el concejal.


Conversamos con el alcalde Fermín Carreño, quien calificó lo sucedido como un montaje. La primera autoridad de la comuna también mediante sus redes sociales dio a conocer que “para conocimiento de la comunidad y evitar malos entendidos, principalmente de aquellos que sólo buscan desprestigiar el trabajo que constantemente realizamos, es mi deber informar que, durante la noche de este miércoles 17 de julio, me dirigí a la Comisaria de nuestra comuna, con la finalidad de tener conocimiento del accidente sufrido por el vecino, Héctor Joaquín Soto Valdés, del sector de La Esperanza, para poder contactarme con su familia, quien fue atropellado por un vehículo, quedando con problemas serios de salud”.

El alcalde indica que al llegar al recinto policial, “me encuentro con el Concejal don Rigoberto Pérez, quien, para mi sorpresa, se encontraba realizando gestiones para proteger al chofer que provocó el accidente, lo que no me parece. Al manifestar mi molestia, el Concejal se alteró y me increpó para que no me involucrase en la situación, al extremo de agredirme con un golpe de puño”.

Carreño agrega que quiere “solicitar al Concejal Rigoberto Pérez, que en su calidad, la preocupación debe estar siempre por quien haya sufrido el accidente, y no proteger a quien lo provocó, aun cuando sea su amigo, así como yo lo hice, teniendo en especial consideración que nuestro vecino, se encuentra con diagnóstico de fractura de pelvis y cráneo, y fractura expuesta en su pierna”.

El alcalde sostuvo que su tema “no es juzgar a quien tiene la responsabilidad de lo ocurrido, al contrario mi preocupación era poder ponerme en contacto con la familia afectada, ya que en este caso, Héctor había sido trasladado de suma urgencia a Rancagua.
Sobre la situación denunciada y si efectivamente habrían habido golpes, pudimos recabar que estos si se habrían producido, pero entre ambos, y la respuesta del alcalde habría sido ante la primera agresión antes descrita, ya no en las cercanías de la Comisaría de Peumo. A esto se suma que el alcalde Carreño, no realizó denuncia del hecho, situación contraria a la del concejal Rigoberto Pérez, quien realizó la denuncia por agresión en la 5ta Comisaría de la comuna de Peumo.

Anuncio Publicitario

Policial

Dos muertos dejó choque de auto contra paradero de Liceo

Publicado

el

  • En el vehículo, además, viajaban dos mujeres, las que resultaron con lesiones de gravedad, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua

Gisella Abarca
Fotos: Twitter Red Regional de Emergencias O’Higgins

La madrugada de este lunes dos personas fallecieron a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta H-605 de la comuna de Rengo.


Por causas que se investigan, el conductor de un automóvil peugeot 206, placa patente YU2368, por causas que se investigan perdió el control del vehículo, chocando con un paradero, ubicado a las afueras del Liceo Zoila Rosa Carreño del sector Portezuelo.


Producto del fuerte impacto falleció en el lugar, el conductor del vehículo menor identificado con las iniciales B.S.O.U, y su acompañante de iniciales F.C.E.A.


En el vehículo, además, viajaban dos mujeres, las que resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua.

Continuar Leyendo

Policial

Deportes Rengo no encontró el fútbol para vencer a Pilmahue de Villarrica

Publicado

el

El sábado por la tarde, en el estadio Guillermo Guzmán Díaz, los Oro y Cielo no pasaron del 0-0 frente a los sureños.

Un amargo cero a cero, con escasas oportunidades de gol en los pórticos, y casi jugado al pelotazo, se vivió la tarde del sábado en el estadio municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo.


En la ocasión, Deportes Rengo buscaba superar a Pilmahue de Villarrica para volver a la lucha por un cupo en la liguilla de ascenso, y no lo lograron.


Si bien es cierto, el dominio de las acciones corrió por cuenta de los Oro y Cielo, los pupilos de Gerardo Silva no lograron llegar con claridad a la portería rival.


En la primera parte, donde el equipo local estuvo más cerca, la mejor oportunidad estuvo en la cabeza del defensor José González, que tras impactar con golpe de cabeza un centro venido desde la derecha, le erró al arco a un metro de la línea de meta.


Después de eso, ninguno de los dos porteros tuvo mucho trabajo, y pese a que en el segundo tiempo Rengo hizo las modificaciones para poder llegar al gol, no lo pudo hacer y el marcador en blanco se mantuvo hasta el pitazo final de Pedro Cubillos.


Con este empate, los Oro y Cielo quedaron octavos con 30 puntos y el fin de semana venidero tendrán que viajar hasta la capital para visitar a Municipal Santiago.

Continuar Leyendo

Policial

Locatarios del centro de Rancagua frustraron robo

Publicado

el

Al percatarse de la situación, los siguieron hasta calle Mujica. El hecho amedrentó a los delincuentes, por lo que dejaron los objetos en el piso para huir y no ser capturados.

Desconocidos ingresaron el sábado a las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Rancagua, ubicadas en Cuevas N°118. Tras saltar un muro perimetral, los sujetos lograron acceder al organismo gubernamental. De allí sustrajeron diferentes especies electrónicas, entre ellas un televisor de 42 pulgadas, dos mesas de audio y un micrófono de estudio, especies que cargaron en bolsas de basura para escapar por la puerta de acceso principal. Sin embargo, su logro fue frustrado por locatarios del sector que se percataron de la situación, tras lo cual los siguieron hasta calle Mujica. El hecho los amedrentó, por lo que dejaron los objetos en el piso para poder huir y no ser capturados.


El persecutor de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI para que realizara las primeras diligencias. Es así como revisaron las cámaras de seguridad, efectuaron la inspección ocular del sitio del suceso y empadronaron el área. Hasta el cierre de la presente edición, la policía seguía indagando para obtener la identidad de los desconocidos imputados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080