El atropello de una persona terminó con una discusión entre ambos en dependencias de la Comisaría de la comuna de Peumo. El alcalde informó que no puso denuncia del hecho, al contrario de lo que realizó el concejal.
Fernando Ávila F.
Una denuncia en sus redes sociales realizó el concejal de la comuna de Peumo, Rigoberto Pérez, quien dio a conocer que cerca de la medianoche del miércoles cuando se dirigía a su domicilio caminando, “de forma sorpresiva fui interceptado en un costado de la cárcel de Peumo por un auto que al verme se detuvo de forma intempestiva, bajando de él 2 personas, procediendo de inmediato y sin explicación alguna a darme patadas y golpes de puño uno de ellos, y el otro a sujetarme para facilitar este actuar.
El concejal agrega que “seré muy responsable en afirmar que la persona que me agredió con patadas y combos fue el alcalde de Peumo, Fermín Carreño”, quien junto a otra persona habría realizado esta acción, más una persona que no bajó del móvil. Tras ello habrían huido del lugar.
“Mi diagnóstico médico luego de constatar lesiones es mejor, y con la mentalidad enfocada en recuperarme al 100% para seguir junto a ustedes. Esta parece ser la forma de hacer política en Peumo y de acallar a la gente que piensa distinto. Lo digo sin miedo, y agradeciendo nuevamente las muestras de apoyo y cariño”, dice el concejal.
Conversamos con el alcalde Fermín Carreño, quien calificó lo sucedido como un montaje. La primera autoridad de la comuna también mediante sus redes sociales dio a conocer que “para conocimiento de la comunidad y evitar malos entendidos, principalmente de aquellos que sólo buscan desprestigiar el trabajo que constantemente realizamos, es mi deber informar que, durante la noche de este miércoles 17 de julio, me dirigí a la Comisaria de nuestra comuna, con la finalidad de tener conocimiento del accidente sufrido por el vecino, Héctor Joaquín Soto Valdés, del sector de La Esperanza, para poder contactarme con su familia, quien fue atropellado por un vehículo, quedando con problemas serios de salud”.
El alcalde indica que al llegar al recinto policial, “me encuentro con el Concejal don Rigoberto Pérez, quien, para mi sorpresa, se encontraba realizando gestiones para proteger al chofer que provocó el accidente, lo que no me parece. Al manifestar mi molestia, el Concejal se alteró y me increpó para que no me involucrase en la situación, al extremo de agredirme con un golpe de puño”.
Carreño agrega que quiere “solicitar al Concejal Rigoberto Pérez, que en su calidad, la preocupación debe estar siempre por quien haya sufrido el accidente, y no proteger a quien lo provocó, aun cuando sea su amigo, así como yo lo hice, teniendo en especial consideración que nuestro vecino, se encuentra con diagnóstico de fractura de pelvis y cráneo, y fractura expuesta en su pierna”.
El alcalde sostuvo que su tema “no es juzgar a quien tiene la responsabilidad de lo ocurrido, al contrario mi preocupación era poder ponerme en contacto con la familia afectada, ya que en este caso, Héctor había sido trasladado de suma urgencia a Rancagua.
Sobre la situación denunciada y si efectivamente habrían habido golpes, pudimos recabar que estos si se habrían producido, pero entre ambos, y la respuesta del alcalde habría sido ante la primera agresión antes descrita, ya no en las cercanías de la Comisaría de Peumo. A esto se suma que el alcalde Carreño, no realizó denuncia del hecho, situación contraria a la del concejal Rigoberto Pérez, quien realizó la denuncia por agresión en la 5ta Comisaría de la comuna de Peumo.