Síguenos

Policial

Alcalde de Peumo y concejal de la comuna habrían tenido discusión que terminó a golpes

Publicado

el


El atropello de una persona terminó con una discusión entre ambos en dependencias de la Comisaría de la comuna de Peumo. El alcalde informó que no puso denuncia del hecho, al contrario de lo que realizó el concejal.


Fernando Ávila F.


Una denuncia en sus redes sociales realizó el concejal de la comuna de Peumo, Rigoberto Pérez, quien dio a conocer que cerca de la medianoche del miércoles cuando se dirigía a su domicilio caminando, “de forma sorpresiva fui interceptado en un costado de la cárcel de Peumo por un auto que al verme se detuvo de forma intempestiva, bajando de él 2 personas, procediendo de inmediato y sin explicación alguna a darme patadas y golpes de puño uno de ellos, y el otro a sujetarme para facilitar este actuar.


El concejal agrega que “seré muy responsable en afirmar que la persona que me agredió con patadas y combos fue el alcalde de Peumo, Fermín Carreño”, quien junto a otra persona habría realizado esta acción, más una persona que no bajó del móvil. Tras ello habrían huido del lugar.
“Mi diagnóstico médico luego de constatar lesiones es mejor, y con la mentalidad enfocada en recuperarme al 100% para seguir junto a ustedes. Esta parece ser la forma de hacer política en Peumo y de acallar a la gente que piensa distinto. Lo digo sin miedo, y agradeciendo nuevamente las muestras de apoyo y cariño”, dice el concejal.


Conversamos con el alcalde Fermín Carreño, quien calificó lo sucedido como un montaje. La primera autoridad de la comuna también mediante sus redes sociales dio a conocer que “para conocimiento de la comunidad y evitar malos entendidos, principalmente de aquellos que sólo buscan desprestigiar el trabajo que constantemente realizamos, es mi deber informar que, durante la noche de este miércoles 17 de julio, me dirigí a la Comisaria de nuestra comuna, con la finalidad de tener conocimiento del accidente sufrido por el vecino, Héctor Joaquín Soto Valdés, del sector de La Esperanza, para poder contactarme con su familia, quien fue atropellado por un vehículo, quedando con problemas serios de salud”.

El alcalde indica que al llegar al recinto policial, “me encuentro con el Concejal don Rigoberto Pérez, quien, para mi sorpresa, se encontraba realizando gestiones para proteger al chofer que provocó el accidente, lo que no me parece. Al manifestar mi molestia, el Concejal se alteró y me increpó para que no me involucrase en la situación, al extremo de agredirme con un golpe de puño”.

Carreño agrega que quiere “solicitar al Concejal Rigoberto Pérez, que en su calidad, la preocupación debe estar siempre por quien haya sufrido el accidente, y no proteger a quien lo provocó, aun cuando sea su amigo, así como yo lo hice, teniendo en especial consideración que nuestro vecino, se encuentra con diagnóstico de fractura de pelvis y cráneo, y fractura expuesta en su pierna”.

El alcalde sostuvo que su tema “no es juzgar a quien tiene la responsabilidad de lo ocurrido, al contrario mi preocupación era poder ponerme en contacto con la familia afectada, ya que en este caso, Héctor había sido trasladado de suma urgencia a Rancagua.
Sobre la situación denunciada y si efectivamente habrían habido golpes, pudimos recabar que estos si se habrían producido, pero entre ambos, y la respuesta del alcalde habría sido ante la primera agresión antes descrita, ya no en las cercanías de la Comisaría de Peumo. A esto se suma que el alcalde Carreño, no realizó denuncia del hecho, situación contraria a la del concejal Rigoberto Pérez, quien realizó la denuncia por agresión en la 5ta Comisaría de la comuna de Peumo.

Anuncio Publicitario

Policial

Ex Bombero acusado de delito de incendio infringía arresto domiciliario total por delitos similares

Publicado

el

El detenido sacó planchas del edificio de la Fiscalía de Rancagua, las que encendió con un líquido acelerante, situación que está tipificada como incendio.

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

La Policía de Investigaciones la mañana de este lunes entregó detalles de la detención de Michael Alejandro Contreras Rodríguez, que fue acusado por el delito de incendio bajo el contexto de los disturbios por el estallido social del país.


La particularidad del detenido es que se trata de un sujeto que fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua hasta el año 2015 cuando fue expulsado de la institución, posteriormente fue detenido por delitos similares, incluso actualmente se encontraba cumpliendo la pena de reclusión domiciliaria total por delito de incendio en la comuna de Rengo.

Según señaló el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Rancagua, ahora se le investiga por daños a la Fiscalía, así como se analiza su vinculación en delitos de incendio en la vía pública.


Por su parte, el Fiscal Carlos Fuentes, explicó que se le imputan cuatro delitos, dos desordenes públicos, un delito de incendio y un delito de daño calificado en el edifico de la Fiscalía de Rancagua. Agregó que sobre el delito de incendios hay variedad de formas de comisión de este tipo de hechos, ya que para que sea delito de incendio, se le debe prender fuego a algo que no es de la persona.


En este caso, en uno de los hechos por los que se les imputa, es el prende fuego a unas planchas que fueron sustraídas de la Fiscalía, con un elemento acelerante, obstaculizando el tránsito con una barricada, lo que jurídicamente, según el fiscal, sería un delito de incendio.


Además el detenido tiene una causa vigente en la comuna de Rengo, donde fue formalizado por cuatro delitos de incendio en una empresa y en una iglesia evangélica, estando con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, la que ha incumplido al menos en cuatro oportunidades.


De Este modo la Fiscalía pediría la prevención preventiva del sujeto formalizándolo por cuatro delitos.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon

Publicado

el

Si bien fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fue expulsado de la institución por conductas «impropias del servicio».

Más tarde, según señala un comunicado de prensa de los bomberos de la capital regional, «ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua».

Ahora, fue por la PDI detenido acusado de participar en diversos incendios en medio del estallido social, entre ellos el que afectó a la automotora Leon.

Se trata de Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, hasta que fue expulsado el 27 de octubre de 2015. Este lunes sería en control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

Continuar Leyendo

Policial

A mano armada asaltan Jumbo de Membrillar en Rancagua

Publicado

el

Pasadas las 21 horas de hoy, un grupo de unos 5 hombres ingresaron con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego hasta el supermercado Jumbo ubicado en av Membrillar en Rancagua robando una cantidad aún no determinada de dinero.

Según señalaron testigos los antisociales habrían huido hacia la ruta Travesía al interior de un automóvil blanco, el que según fuentes policiales presentaba encargo por robo.

Tras este asalto Carabineros realiza diversas diligencias, mientras que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

Foto de archivo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto