Síguenos

H-30

Comunidad de Almendro se vistió de fiesta para homenajear a la Virgen de Carmen

Publicado

el

La actividad contó con una masiva asistencia. En la ocasión se realizaron cantos y bailes, en honor a la llamada Patrona de Chile.

Cada 16 de julio Coltauco celebra a la Virgen del Carmen, devoción que ya es costumbre en la localidad de Almendro. La actividad comenzó con la procesión, partiendo desde la ‘La vuelta de la lorca’, en Camino Montegrande. Luego se dirigió hacia el frontis de la capilla del sector, para después realizarse la misa a la chilena. Una vez culminada la eucaristía, durante la cual hubo una gran asistencia, se efectuaron bailes y cantos folclóricos.

“Llevamos diez años festejando a la Virgen del Carmen al aire libre y la comunidad almendrina nos apoya en masa, participando cada vez más gente. Hemos querido seguir con esta tradición y potenciarla más. Felicito a todos los que son parte de la organización y a los vecinos del sector, por apoyar esto”, expresó el alcalde Rubén Jorquera.

El párroco Sergio Farías se mostró contento con esta exitosa nueva versión de la celebración, agradeciendo “a todos los que fueron parte activamente, en especial al edil, al Concejo Municipal y al equipo que hizo posible este evento”.

En esa línea, María Cabezas, coordinadora y encargada de la Capilla de Almendro, reconoció a quienes apoyaron la realización de la actividad. “La comunidad almendrina está siempre con nosotros”, destacó. También expresó sus parabienes al alcalde Rubén Jorquera y a su municipio. “Sin ellos, esta fiesta no sería tan engalanada ni masiva”.

La celebración culminó con un acto que congregó a las principales entidades culturales, como la Agrupación Folclórica Municipal Sueños de Koltrauco, Aires Coltauquinos, los clubes de cueca Contrahue y Antumalén, Rosas y Claveles, y el Charro Dagny Miranda. También participaron los rancagüinos de Trapem. La cita fue encabezada por el Conjunto Coltauco, encargado de amenizar la eucaristía con los cantos a la Virgen del Carmen.

Anuncio Publicitario

H-30

Teatro de Olivar presenta obra ‘Sexy Boom’

Publicado

el


La cita es este viernes 23 de agosto, a las 19 horas. La puesta en escena pertenece a la compañía Casa del Arte.

Este viernes 23 de agosto, a las 19 horas, el Teatro de Olivar ofrecerá la obra ‘Sexy Boom’. Se trata de una reconocida comedia, la cual será representada por la compañía Casa del Arte. La tónica del montaje es el humor, con una puesta en escena también marcada por la música.


La dramaturgia es de Luis Rivano, bajo la dirección de Evaristo Acevedo. El elenco está compuesto también por él, junto a Soledad Pérez, Maga Ortúzar, Silvana González y Cristian Briones.


La propuesta revive la época del cabaret y las revistas de los años 50 y 60, mediante las vivencias de una precaria compañía de espectáculos, compuesta por tres vedettes y un coreógrafo.


La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explica que la función se enmarca “en una serie de acciones impulsadas desde nuestro Centro Cultural Teatro de Olivar. Contamos con un programa que nos permitirá, de aquí a fin de año, tener una obra mensual y abierta a la comunidad, respondiendo a una necesidad histórica de creación de audiencias”.


La jefa comunal añadió que esta instancia “representa un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad, la cual no siempre tiene la oportunidad de ver puestas en escena de este nivel”.

Continuar Leyendo

Comunas

Niños de Olivar celebraron su día durante una tarde de panoramas

Publicado

el


La fiesta convocó a cerca de 500 asistentes en la Plaza Orocoipo, “dando cuenta de una gran participación de la comunidad”, destacó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Juegos inflables, camas elásticas, taca tacas, carrusel, pinta caritas, fueron parte de las entretenciones disponibles en la celebración del Día del Niño, impulsada por la Municipalidad de Olivar.


La fiesta convocó a cerca de 500 asistentes, quienes disfrutaron con juegos, sorteos y competencias. “Fue una jornada familiar, donde los más grandes también volvieron a ser pequeños. La Plaza Orocoipo se llenó de vida, dando cuenta de una gran participación de la comunidad”, puntualizó la alcaldesa Práxedes Pérez.


Por otra parte, la edil explicó que los niños de la comuna además pueden asistir a los talleres de canto, pintura, baile y yoga, impulsados por el Centro Cultural Teatro de Olivar. Dichas actividades se desarrollarán durante todo el año. Para más información, llame al 72 2 358373 o escriba al correo teatro@muniolivar.cl.

Continuar Leyendo

Comunas

Biblioteca Pública N°51 de Olivar realiza capacitación computacional en Junta Vecinal de Villa El Bosque

Publicado

el

La alcaldesa Práxedes Pérez explicó que la iniciativa responde “al interés de nuestra administración de acercar el conocimiento a quienes no pueden asistir en horario normal a la biblioteca”.

En la sede de la Junta Vecinal de Villa El Bosque, se realiza un curso de capacitación en herramientas computacionales. La asistencia es gratuita y abierta a la comunidad, con el objetivo de que los participantes aprendan a usar programas Microsoft, redes sociales, entre otras herramientas básicas. La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explicó que “esta iniciativa es una réplica de los cursos efectuados el año pasado en otras localidades”.

La autoridad agregó que la iniciativa responde “al interés de nuestra administración de acercar el conocimiento a quienes no pueden asistir en horario normal a la Biblioteca Pública N°51.

En esa línea, la edil destacó la vocación del funcionario encargado de esta última, aseverando que “generó todas las condiciones para que los residentes pudieran concurrir, además de gestionar el traslado de los equipos” utilizados por los mismos.

Dicho trabajador, Yelko Miranda, señaló que la posibilidad de acceder a estos cursos está disponible todo el año en dependencias municipales. Sin embargo, si una junta vecinal desea implementar el programa en su sede, es posible abordar la posibilidad”.

Finalmente la alcaldesa indicó que “estas iniciativas se suman a una serie de capacitaciones que estamos impulsando desde las diferentes oficinas municipales. Entre ellas destacan las que apuntan a dirigentes vecinales y las otorgadas por los diferentes estamentos gubernamentales”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080