Tres bajas tendrá O’Higgins para recibir a Everton. No estará Juan Fuentes, Roberto Cereceda no alcanzaría a recuperarse y Tomás Alarcón no pudo eludir la sanción del Tribunal.
Ricardo Obando.
Con tres bajas y un plantel cortísimo, armar un once titular para dar vuelta la llave frente a Everton es un dolor de cabeza para Marco Antonio Figueroa.
El DT, en Viña del Mar, anticipó que lo que más costaba esta semana era conformar una formación estelar ante las ausencias. Sin contar al costarricence Fabrizio Ramírez (recuperándose de una fractura en el maléolo externo del tobillo derecho), O’Higgins no podrá contar con Roberto Cereceda, afectado por una inflamación de la unión miotendinea del semitendinoso derecho; tampoco tendrá a Tomás Alarcón que finalmente fue suspendido debido a la expulsión por segunda tarjeta amarilla en Sausalito, y Juan Fuentes no jugará ya que el lunes debería estar en La Plata para ser presentado por Estudiantes.
Es decir, son tres titulares habituales que no estarán, lo que obligaría a modificar además el esquema respecto al partido anterior.
Mientras Luis Ureta se mantendrá en el arco, la línea defensiva estaría compuesta por Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y posiblemente Antonio Díaz. Claro está que, la variante también indicaría que Alejandro Contreras vuelva a jugar después de mucho tiempo y Osorio pase a la izquierda. En el medio terreno, Diego González junto a Matías Sepúlveda y Ramón Fernández serían los elegidos, mientras que en ofensiva será el turno para Renzo López, José Luis Muñoz y la otra plaza estaría en manos de Agustín Doffo, David Salazar o Yerko González. Y no hay más. La mayoría del banco serán solo canteranos, hecho que se ha transformado en costumbre debido a lo corto de la plantilla.
CONFIADOS EN GANAR
Previo al partido de mañana, el defensor Paulo Magalhaes, apuntó a que será el turno de que los experimentados del grupo saquen la tarea adelante y así poder dejar en el camino a Everton.
Para este duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, Magalhaes dijo que, “confío en mis compañeros, que haremos un buen partido, y estamos mentalizados en dar vuelta el resultado y pasar esta fase”.
Junto con ello, sostuvo que para poder dar vuelta la serie, “tenemos que hacer lo que hacemos siempre de local, acá somos muy fuertes. La diferencia no es muy grande, pero tenemos que trabajar el partido para poder pasar de fase”.
De paso, recordó que deberán afrontar el partido con mucha inteligencia, especialmente con un buen toque de balón en el medio terreno, porque, “sabíamos que ellos iban a buscar alguna pérdida, salir rápido. Tenemos que trabajar eso, ser seguros en la salida y tratar de generar más, porque en el partido pasado se generó poco”.
Es más, ante las bajas que tendrá el equipo, Paulo Magalhaes indicó que, “somos un plantel y tenemos muy buenos jugadores que pueden suplir a otros compañeros. Nosotros tenemos que darle la confianza para que se sientan seguros. Sobre todo los más grandes, subirnos el equipo al hombro, asumir la responsabilidad y sacar este partido adelante para pasar de fase”.
Finalmente, Magalhaes aseguró que para este partido, “queremos hacernos fuertes acá, y que los equipos que vengan sepan que tienen que sudar sangre para llevarse tres puntos”, y que para eso, “tenemos que proponer mucho más. Y en defensa tener cuidado con las transiciones que hace Everton”.