Síguenos

Destacada

El rompecabezas que tendrá que armar Figueroa para conformar un once titular

Publicado

el

Tres bajas tendrá O’Higgins para recibir a Everton. No estará Juan Fuentes, Roberto Cereceda no alcanzaría a recuperarse y Tomás Alarcón no pudo eludir la sanción del Tribunal.

Ricardo Obando.

Con tres bajas y un plantel cortísimo, armar un once titular para dar vuelta la llave frente a Everton es un dolor de cabeza para Marco Antonio Figueroa.


El DT, en Viña del Mar, anticipó que lo que más costaba esta semana era conformar una formación estelar ante las ausencias. Sin contar al costarricence Fabrizio Ramírez (recuperándose de una fractura en el maléolo externo del tobillo derecho), O’Higgins no podrá contar con Roberto Cereceda, afectado por una inflamación de la unión miotendinea del semitendinoso derecho; tampoco tendrá a Tomás Alarcón que finalmente fue suspendido debido a la expulsión por segunda tarjeta amarilla en Sausalito, y Juan Fuentes no jugará ya que el lunes debería estar en La Plata para ser presentado por Estudiantes.


Es decir, son tres titulares habituales que no estarán, lo que obligaría a modificar además el esquema respecto al partido anterior.


Mientras Luis Ureta se mantendrá en el arco, la línea defensiva estaría compuesta por Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y posiblemente Antonio Díaz. Claro está que, la variante también indicaría que Alejandro Contreras vuelva a jugar después de mucho tiempo y Osorio pase a la izquierda. En el medio terreno, Diego González junto a Matías Sepúlveda y Ramón Fernández serían los elegidos, mientras que en ofensiva será el turno para Renzo López, José Luis Muñoz y la otra plaza estaría en manos de Agustín Doffo, David Salazar o Yerko González. Y no hay más. La mayoría del banco serán solo canteranos, hecho que se ha transformado en costumbre debido a lo corto de la plantilla.

CONFIADOS EN GANAR

Previo al partido de mañana, el defensor Paulo Magalhaes, apuntó a que será el turno de que los experimentados del grupo saquen la tarea adelante y así poder dejar en el camino a Everton.
Para este duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, Magalhaes dijo que, “confío en mis compañeros, que haremos un buen partido, y estamos mentalizados en dar vuelta el resultado y pasar esta fase”.


Junto con ello, sostuvo que para poder dar vuelta la serie, “tenemos que hacer lo que hacemos siempre de local, acá somos muy fuertes. La diferencia no es muy grande, pero tenemos que trabajar el partido para poder pasar de fase”.


De paso, recordó que deberán afrontar el partido con mucha inteligencia, especialmente con un buen toque de balón en el medio terreno, porque, “sabíamos que ellos iban a buscar alguna pérdida, salir rápido. Tenemos que trabajar eso, ser seguros en la salida y tratar de generar más, porque en el partido pasado se generó poco”.


Es más, ante las bajas que tendrá el equipo, Paulo Magalhaes indicó que, “somos un plantel y tenemos muy buenos jugadores que pueden suplir a otros compañeros. Nosotros tenemos que darle la confianza para que se sientan seguros. Sobre todo los más grandes, subirnos el equipo al hombro, asumir la responsabilidad y sacar este partido adelante para pasar de fase”.


Finalmente, Magalhaes aseguró que para este partido, “queremos hacernos fuertes acá, y que los equipos que vengan sepan que tienen que sudar sangre para llevarse tres puntos”, y que para eso, “tenemos que proponer mucho más. Y en defensa tener cuidado con las transiciones que hace Everton”.

Destacada

Investigan homicidio frustrado luego de que desconocidos fingieran ser carabineros

Publicado

el

En el sector El Zapal, un hombre de 40 años recibió múltiples impactos balísticos. El hecho ocurrió después de que un grupo llegara hasta el lugar, identificándose como policías para realizar una “quitada de drogas”, denominada “mexicana”.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el homicidio frustrado de un hombre de 40 años, tras una balacera ocurrida el viernes en el sector El Zapal de Chépica. De acuerdo con el comisario Carlos Gálvez, durante la noche del 16 de agosto, la Fiscalía de Santa Cruz solicitó que concurriera al lugar la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, ya que al hospital de la comuna había ingresado una persona con distintos impactos balísticos.

En el nosocomio se comprobó que el sujeto tenía heridas en el abdomen, como también en extremidades superiores e inferiores, manteniéndose en riesgo vital. De ahí que en la madrugada del sábado fuera trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde se hallaba grave hasta el cierre de la presente edición.

En el sitio del suceso, detectives levantaron proyectiles y vainillas. Pero eso no fue todo, pues igualmente encontraron una placa falsificada de Carabineros. “Lo anterior se ajusta a la dinámica de que, en horas de la noche del viernes, diversas personas llegaron hasta el sector de El Zapal, donde procedieron a identificarse como funcionarios de Carabineros”. Su objetivo habría sido “efectuar una quitada de drogas, denominada mexicana”, explicó Gálvez. Quienes residían allí intentaron resistir la acción, además de haber realizado disparos, dando en el afectado.

Los victimarios se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue retenido por familiares del herido. Posteriormente el sujeto fue entregado a Carabineros, para su detención. La BH continúa realizando diligencias, tendientes a establecer la dinámica de los hechos y la ubicación de quienes fueron parte del grupo que llegó hasta el sector para incurrir en el ilícito.

Continuar Leyendo

Cultura

Teatro Regional Lucho Gatica oficializó nuevo nombre y alcalde comprometió estatua para Óscar Castro

Publicado

el


En la ocasión, las esculturas en honor a los hermanos Gatica fueron develadas en el frontis. En ese contexto, el edil anunció que su intención es que por fin el escritor cuente con un monumento en la ciudad, junto a los ya descubiertos en Millán.


Marcela Catalán


El pasado 11 de agosto fue un nuevo aniversario del cantante rancagüino. Luis Enrique Gatica Silva. Para conmemorar el cumpleaños 91 del llamado ‘Rey del Bolero’ y a través de su Corporación de la Cultura y las Artes, luego de que el Concejo Municipal de la ciudad aprobara la medida, la Municipalidad de Rancagua oficializó el cambio de nombre del recinto de Millán N°342 por el de Teatro Regional Lucho Gatica. La actividad contó con la presencia de parientes del intérprete y de su hermano Arturo, siendo amenizada por temas del cantante que fueron ejecutados al piano y al oboe por Hugo y Diego Llanos, de modo respectivo.


El alcalde Eduardo Soto sostuvo que la decisión pretende reconocer al músico, al poner su nombre “al más importante escenario cultural” de O’Higgins. La autoridad anunció que durante el año la institución ofrecerá “una programación alusiva” a su trayectoria, considerando que el espacio debe permitir “el surgimiento de más artistas” de esta parte del país”.


El director de programación del teatro, Eduardo Díaz, destacó que “Lucho Gatica es un referente a nivel internacional en la interpretación del bolero. Ha sido uno de los grandes embajadores de ese género, uno de sus promotores fundamentales. Él nunca perdió su relación con la ciudad y me parece que éste es un justo homenaje a una de las figuras insignes de la cultura de la comuna, de Chile y del mundo”.


En cuanto a la programación en honor al cantante, adelantó que ésta contemplará “artistas de reconocimiento nacional y local”.


Turín Gatica, hijo de Arturo, explicó que para su familia “es maravilloso que el Teatro Regional se llame Lucho Gatica (…) Él dio a conocer el país”. Igualmente agradeció la instalación de las estatuas en el frontis, en homenaje a su padre y tío. “Con Arturo Jara me tocó viajar a Santiago, a ver el avance en su elaboración. Estoy fascinado con este acto”.


Su prima Rosa Gatica contó que cuando tenía seis años, se dio cuenta “de la talla de mi tío. Nosotros nos sentábamos a escucharlo acá en Rancagua. Fue lindo, son recuerdos que nunca se olvidan”.


La ex presidenta del fan club de Lucho Gatica, María Cristina Ruiz, señaló que él “era muy religioso, así que donde se encuentre, estará muy orgulloso. Yo entré al club de niña, era la más chica de todas las lolas (…) Lo admiro mucho, lo escuché junto con mi hermana y mi padre, y pude conocerlo cuando estaba firmando autógrafos”.


ESTATUAS PARA ÓSCAR CASTRO Y SAMUEL ROMÁN
En su discurso el edil igualmente anunció que doblegará esfuerzos, en pro de que la ciudad cuente con una estatua en honor al escritor Óscar Castro y a otros personajes insignes, como Samuel Román. “Debemos poner en el lugar que corresponde a quienes son rancagüinos, y con su trabajo y talento han dado prestigio a nuestra comuna. Debemos enorgullecernos de sus relevantes aportes a la cultura. Asimismo significa hacer justicia y cumplir un acuerdo que hace muchos años hizo la Cámara de Diputados y que sólo quedó en una buena intención”, dijo respecto al monumento que podría representar al poeta.


Agregó que la idea es que todas estas producciones se ubiquen en Millán, con el fin de que la gente las aprecie con libertad. “El objetivo es que esto no sólo sea un centro de espectáculos, sino que también un punto de encuentro con destacadas personas del mundo del arte”. Junto al hijo de Arturo Gatica, Turín, el alcalde además descubrió la placa que renombra oficialmente el recinto.
En la ocasión, las estatuas en honor a los hermanos Arturo y Luis quedaron instaladas en el frontis del espacio. Es así como desde ahora podrán ser apreciadas de cerca por quienes paseen por el sector, independiente de si ingresan o no a la entidad. Las obras fueron elaboradas por Sergio ‘Cheko’ Urbina y Fernanda Cerda.


El primero falleció antes de poder ver las creaciones en su destino. Sin embargo, su colega y compañera de labores valoró su traslado. “Me parece excelente esta decisión, se ven espectaculares afuera. Me siento orgullosa de mí y de mi amigo, con quien nos acercamos mucho a través de este trabajo. Por desgracia no las pudo observar acá, pero el resultado es positivo”.
Ximena Herane, esposa de Cheko Urbina, también expresó su sentir: “Al estar en el frontis adquieren mucho más valor. Él estaría muy contento, ya que disfrutó mucho haciéndolas. Fernanda fue su gran soporte, porque estando enfermo trabajó en ellas hasta dos semanas antes de fallecer”.

Continuar Leyendo

Destacada

El show del mago Balbontini llega a Coínco este viernes 23 de agosto

Publicado

el

El viernes 23 de agosto y en el Teatro Municipal de Coínco, a las 16 horas se presenta el show del mago Balbontini (Sebastián Carmona), quien una vez más espera reunir a la comunidad. La invitación es a disfrutar en familia y deslumbrarse con este espectáculo, cuyo ideólogo tiene una experiencia de más de 20 años, con funciones realizadas en Chile y el extranjero.

En su trayectoria, el también actor se ha destacado por incorporar técnicas circenses, juegos de magia y emplear efectos propios de un ilusionismo de alto impacto.

El espectáculo es gratuito, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad. Lo anterior, pues el evento cuenta con el financiamiento del Fndr, de Cultura, Deportes y Seguridad Pública del Gobierno Regional de O’Higgins.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080