Síguenos

Policial

En buen estado de salud encuentran a menores de edad que estaban desaparecidas

Publicado

el


En la comuna de Santa Cruz la menor de 15 años edad, Martina Antonia Arancibia Silva, se encontraba desaparecida desde la noche del miércoles último. Así lo había dado a conocer su madre María José Silva, quien informó que la menor se había escapado a eso de las 23:15 de la noche del miércoles desde el hogar debido a algunos síntomas de crisis de pánico, así como había tenido algunas diferencias familiares.


Cerca de las 14:00 horas de este jueves, la madre de la menor informó que había aparecido en buenas condiciones de salud, se encontraba sola, siendo divisada por un vecino en el sector camino a La Lajuela, sentada en una garita.


Según lo informado por la Policía de Investigaciones, la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, adoptó el procedimiento siendo derivada la menor hasta un centro asistencial para establecer su estado de salud.


Fueron los padres de la víctima quienes interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros del sector, donde el fiscal de turno instruyó a la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas.


Durante el jueves y tras efectuar un análisis de la información por parte de los detectives, estos establecieron que la menor podría estar deambulando en el sector de La Lajuela, camino a la comuna de Lolol.


Una vez en el lugar, y tras efectuar un patrullaje por el sector, la hallaron en instantes que hacía ingreso a la casa de un familiar, con evidentes signos de haber pernoctado a la intemperie, por lo que fue trasladada junto a su madre hasta un centro asistencial para constatar su real estado de salud.


La PDI dio a conocer que es importante señalar, que ante la desaparición de un familiar o un amigo, se pude interponer una denuncia presunta desgracia, sin importar el tiempo transcurrido, ya que la esperara de 48 horas no existe, lo importante es actuar con tiempo.


En el caso de la menor de la comuna de Rengo, Dafnne Andrea Cerón Ayala, su madre Judith Ayala Oñate, informó que finalmente apareció en la misma comuna. Se encontraba sola y luego de realizarle los peritajes médicos se constató que no tenía lesiones. La mañana de este jueves Dafnne se encontraba junto a su familia en su hogar, luego del trabajo que realizo la Policía de Investigaciones de la comuna renguina. Cabe recordar que Dafnne se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 12 de julio.

Anuncio Publicitario

Policial

Ex Bombero acusado de delito de incendio infringía arresto domiciliario total por delitos similares

Publicado

el

El detenido sacó planchas del edificio de la Fiscalía de Rancagua, las que encendió con un líquido acelerante, situación que está tipificada como incendio.

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

La Policía de Investigaciones la mañana de este lunes entregó detalles de la detención de Michael Alejandro Contreras Rodríguez, que fue acusado por el delito de incendio bajo el contexto de los disturbios por el estallido social del país.


La particularidad del detenido es que se trata de un sujeto que fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua hasta el año 2015 cuando fue expulsado de la institución, posteriormente fue detenido por delitos similares, incluso actualmente se encontraba cumpliendo la pena de reclusión domiciliaria total por delito de incendio en la comuna de Rengo.

Según señaló el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Rancagua, ahora se le investiga por daños a la Fiscalía, así como se analiza su vinculación en delitos de incendio en la vía pública.


Por su parte, el Fiscal Carlos Fuentes, explicó que se le imputan cuatro delitos, dos desordenes públicos, un delito de incendio y un delito de daño calificado en el edifico de la Fiscalía de Rancagua. Agregó que sobre el delito de incendios hay variedad de formas de comisión de este tipo de hechos, ya que para que sea delito de incendio, se le debe prender fuego a algo que no es de la persona.


En este caso, en uno de los hechos por los que se les imputa, es el prende fuego a unas planchas que fueron sustraídas de la Fiscalía, con un elemento acelerante, obstaculizando el tránsito con una barricada, lo que jurídicamente, según el fiscal, sería un delito de incendio.


Además el detenido tiene una causa vigente en la comuna de Rengo, donde fue formalizado por cuatro delitos de incendio en una empresa y en una iglesia evangélica, estando con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, la que ha incumplido al menos en cuatro oportunidades.


De Este modo la Fiscalía pediría la prevención preventiva del sujeto formalizándolo por cuatro delitos.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon

Publicado

el

Si bien fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fue expulsado de la institución por conductas «impropias del servicio».

Más tarde, según señala un comunicado de prensa de los bomberos de la capital regional, «ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua».

Ahora, fue por la PDI detenido acusado de participar en diversos incendios en medio del estallido social, entre ellos el que afectó a la automotora Leon.

Se trata de Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, hasta que fue expulsado el 27 de octubre de 2015. Este lunes sería en control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

Continuar Leyendo

Policial

A mano armada asaltan Jumbo de Membrillar en Rancagua

Publicado

el

Pasadas las 21 horas de hoy, un grupo de unos 5 hombres ingresaron con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego hasta el supermercado Jumbo ubicado en av Membrillar en Rancagua robando una cantidad aún no determinada de dinero.

Según señalaron testigos los antisociales habrían huido hacia la ruta Travesía al interior de un automóvil blanco, el que según fuentes policiales presentaba encargo por robo.

Tras este asalto Carabineros realiza diversas diligencias, mientras que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

Foto de archivo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto