Síguenos

Policial

En buen estado de salud encuentran a menores de edad que estaban desaparecidas

Publicado

el


En la comuna de Santa Cruz la menor de 15 años edad, Martina Antonia Arancibia Silva, se encontraba desaparecida desde la noche del miércoles último. Así lo había dado a conocer su madre María José Silva, quien informó que la menor se había escapado a eso de las 23:15 de la noche del miércoles desde el hogar debido a algunos síntomas de crisis de pánico, así como había tenido algunas diferencias familiares.


Cerca de las 14:00 horas de este jueves, la madre de la menor informó que había aparecido en buenas condiciones de salud, se encontraba sola, siendo divisada por un vecino en el sector camino a La Lajuela, sentada en una garita.


Según lo informado por la Policía de Investigaciones, la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, adoptó el procedimiento siendo derivada la menor hasta un centro asistencial para establecer su estado de salud.


Fueron los padres de la víctima quienes interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros del sector, donde el fiscal de turno instruyó a la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas.


Durante el jueves y tras efectuar un análisis de la información por parte de los detectives, estos establecieron que la menor podría estar deambulando en el sector de La Lajuela, camino a la comuna de Lolol.


Una vez en el lugar, y tras efectuar un patrullaje por el sector, la hallaron en instantes que hacía ingreso a la casa de un familiar, con evidentes signos de haber pernoctado a la intemperie, por lo que fue trasladada junto a su madre hasta un centro asistencial para constatar su real estado de salud.


La PDI dio a conocer que es importante señalar, que ante la desaparición de un familiar o un amigo, se pude interponer una denuncia presunta desgracia, sin importar el tiempo transcurrido, ya que la esperara de 48 horas no existe, lo importante es actuar con tiempo.


En el caso de la menor de la comuna de Rengo, Dafnne Andrea Cerón Ayala, su madre Judith Ayala Oñate, informó que finalmente apareció en la misma comuna. Se encontraba sola y luego de realizarle los peritajes médicos se constató que no tenía lesiones. La mañana de este jueves Dafnne se encontraba junto a su familia en su hogar, luego del trabajo que realizo la Policía de Investigaciones de la comuna renguina. Cabe recordar que Dafnne se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 12 de julio.

Anuncio Publicitario

Policial

Agredieron a guardia de seguridad para robar especies

Publicado

el



Carabineros de la Subcomisaría de la comuna de Machalí, lograron la detención de dos antisociales de 23 y 33 años, quienes momentos antes de su aprehensión, ingresaron a una empresa constructora, golpearon al encargado de seguridad y huyeron con las especies sustraídas.


Ambos imputados que registran domicilio en la Región Metropolitana, y premunidos de un elemento contundente y un arma de fuego, intimidaron y golpearon al guardia de seguridad, de la empresa, ubicada en Avenida San Juan de la comuna de Machalí.


Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros logró interceptar y reducir a los antisociales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas e incautaron los elementos para cometer el delito. El menor de los sujetos, mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de San Fernando.


Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.

Continuar Leyendo

Policial

Aplazan para el 27 de septiembre formalización de Fiscal, Emiliano Arias

Publicado

el



En ediciones anteriores, les informamos sobre la formalización a la que será sometido el suspendido Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos, formalización que se realizaría el próximo 6 de septiembre a las 09:00 de la mañana.


Pese a ello se informó que esta audiencia fue reagendada para el próximo 27 de septiembre a las 09:00 de la mañana, esto debido a petición del Fiscal Regional de Magallanes, Arturo Campos. La razón, es que el día 6 de septiembre a la misma hora, se revisa la causa sobre el fraude en Carabineros, donde habría nuevas formalizaciones, y también se aumentaría el plazo de la investigación, audiencia en la que el fiscal Campos debe participar.


Es el Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien determinó formalizar a Arias, esto luego de cuatro meses de investigación. Se trata de un hecho inédito, ya que por primera vez desde la creación del Ministerio Publico se formalizará a un Fiscal Regional.

Continuar Leyendo

Policial

Investigan muerte de mujer de 96 años al interior de su domicilio

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua trabaja en esclarecer la muerte de una anciana de 96 años de edad, hecho que fue denunciado por vecinos quienes desde hace varios días no tenían contacto con ella. El hecho ocurrió en la comuna de Rancagua, y según el Comisario de la PDI, Juan Reyes, fueron vecinos quienes acudieron al cuartel policial a denunciar que no habían visto la mujer.


Una vez en el lugar se encontraron con la anciana muerta en el comedor del domicilio, sin que su cuerpo presentara lesiones atribuibles a terceras personas, presentando una data de muerte de 24 a 36 horas. No se descarta que la mujer estuviese en estado de abandono, sin embargo, la causa exacta del deceso quedaría establecida en la autopsia respectiva.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080