Síguenos

Policial

Fue detenido por mantener invernadero de cannabis y escopeta en su domicilio

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fue el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Pichilemu, quien efectuó una investigación en coordinación con el Ministerio Público, la cual permitió detener a un sujeto de 47 años, el que mantenía un invernadero de cannabis en Pichilemu.


El hecho ocurrió la tarde del miércoles, en el sector de Pañul, donde detectives especializados en microtráfico, cursaron una denuncia la cual originó una investigación a una persona de 47 años, que estaría comercializando drogas en ese sector.


Tras ello, los detectives efectuaron diversas diligencias durante un mes, logrando establecer evidencia suficiente para que el fiscal del caso, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, una orden de entrada y registro al inmueble, la que fue materializada en horas de la tarde del miércoles.


En el lugar, los investigadores detectaron en la parte posterior del inmueble un invernadero en cuyo interior mantenía cinco plantas de cannabis, mientras que en el domicilio incautaron 109.4 gramos de cannabis a granel. Además, los detectives hallaron una escopeta calibre 12 la cual no mantenía su número de serie y once cartuchos del mismo calibre, siendo detenido un hombre de 47 años.


Luego del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto durante la mañana de este jueves a disposición de Juzgado de Garantía de Pichilemu, por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Anuncio Publicitario

Policial

Ataques a comercios y saqueos en la región

Publicado

el

Los primeros graves incidentes de la jornada ocurrieron en el centro de Rancagua, pero ya avanzada la noche el centro de la capital regional se mantiene prácticamente vacío pero ocurren graves incidentes en Graneros, Rengo, San Fernando y el saqueo del supermercado A Cuenta en el sector Oriente de Rancagua.

A continuación algunos videos de los desmanes de esta noche.

Supermercado unimarc de Graneros
mall de san fernando
san fernado

Continuar Leyendo

Policial

Serios incidentes en Rengo

Publicado

el

Durante la noche de este sábado serios incidentes se produjeron en la plaza de armas de Rengo luego de que los manifestantes retornaran de la carretera 5 sur donde incendiaron barricadas y quemaron las casetas de ingreso a la comuna. Ya en la plaza de armas los manifestantes, donde había comenzado la manifestación pacífica a eso de las 20 horas, en su mayoría jóvenes rompieron ventanales de la sucursal del Banco BCI y la sede de la Caja Los Héroes, encendiendo barricadas que no alcanzaron a destruir las dependencias. Carabineros logró dispersar a los manifestantes quienes huyeron hacia otros sectores.


Se conoció la información que habrían ingresado a la Cuarta Comisaría, sin embargo, se informó que sólo fueron manifestaciones en el frontis de la unidad policial. A eso de las 12:10 de la noche la situación estaba un tanto más tranquila, pero con un importante resguardo policial.

Más temprano otro importante grupo de manifestantes quemó el peaje lateral de la comuna.

Continuar Leyendo

Policial

Delincuentes rompen ventana de copiloto y roban pertenencias de mujer que se encontraba en su vehículo

Publicado

el


Carabineros de Rancagua tanto de la Primera como de la Tercera Comisaría aseguran que se trata del primer hecho de este tipo, sin embargo, estarán monitoreando si se aprecia un nuevo modus operando de antisociales.


Fernando Ávila Figueroa


El pasado jueves, ocurrió un preocupante hecho delictual en la comuna de Rancagua, específicamente en la intersección de Miguel Ramírez con Bomberos Villalobos, donde dos sujetos desconocidos rompieron el vidrio de un vehículo que producto del atochamiento vehicular debió detenerse, para robar la cartera de la mujer que conducía, cartera que se encontraba en el asiento del copiloto, para luego huir en un auto. El hecho fue confirmado por la afectada, así como se viralizó por redes sociales donde se daba a conocer la situación.


La víctima Liliana Orellana Rubio, relató que por tráfico debió detener su marcha cuando se dirigía hacia el Colegio San Alberto de Machali. No se percató de la presencia de los sujetos, sintiendo sólo el golpe en el vidrio del copiloto, para luego ver que le robaron su cartera, huyendo los ladrones en un vehículo. La afectada siguió su marcha ya que debía ir a buscar a su hijo, sin embargo, realizó la denuncia en la Tercera Comisaría Oriente, agregando que no tuvo lesiones, pero si un gran susto.
El Mayor de Carabineros Carlos Rosas, aseguró que este tipo de robos sale de la normalidad respecto a las denuncias que normalmente se reciben en la Comisaría del sector oriente de Rancagua.


Señaló, que se acogió la denuncia y se dio cuenta a Fiscalía, así como existen cámaras que serán periciadas. Recalcó que es un hecho atípico para Rancagua, ya que se trata de la primera denuncia de este tipo, haciendo un llamado a que cuando se publican hechos en redes sociales se tenga cuidado con ello, ya que este caso fue un robo con sorpresa, no habiendo una intimidación hacia la victima con algún arma.


Si bien insistió que se trata de la primera denuncia de este tipo en el sector oriente, donde se quiebra un vidrio y se roban especies, igualmente entregó recomendaciones para los automovilistas, aconsejó no hablar por teléfonos manejando para evitar robos, dejar elementos como carteras que no estén a la vista de quien circula cerca de las intersecciones de calles, así como subir vidrios en las cercanías de intersecciones o semáforos, con puertas con seguro, y no potar elementos ostentosos que puedan llamar la atención de delincuentes que circulan en los lugares donde se aglomeran vehículos.

ALERTAS ACTIVADAS
También conversamos con el Comisario de la Primera Comisaría Rancagua, Mayor Carlos Gonzalez, para conocer si se trata de un delito que está siendo frecuente en la capital regional, indicando que este modus operandi no es frecuente, sosteniendo que poseen 31 denuncias anteriores por robo de accesorios de vehículo o elementos que hayan estado en su interior, y todos son automóviles que están estacionados en la vía pública.


Un hecho anterior de la características ocurridos al descrito no existe en el sector céntrico de Rancagua y lugares aledaños, sin embargo, para el Comisario existe un monitoreo de las nuevas formas que tienen delincuentes para ejecutar los ilícitos, los que son estudiados dependiendo del entorno y las comunas donde pueda ocurrir un fenómeno de estas características.
Como consejo indicó que si alguna mujer se encuentra manejando sola, lo ideal es que sus especies como cartera la lleve ojalá a los pies de su asiento, del copiloto, o en los pies de asientos traseros, pero nunca a la vista, ya que es instancia ideal para que in delincuente intente robar las especies. Agregó que están con alertas activadas para verificar si un caso de estas características se vuelva a repetir.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080