Los celestes reciben a las 17.30 horas a los viñamarinos. La obligación será para el equipo de Marco Antonio Figueroa ya que tiene que dar vuelta un resultado para seguir en carrera.
Ricardo Obando.
El todo o nada. Esta tarde, desde las 17.30 horas, O’Higgins se jugará seguir en carrera o derechamente quedar fuera de la Copa Chile 2019.
El 0-1 de la ida, es un resultado corto, pero preocupante más cuando la generación de oportunidades de gol fue muy baja en el encuentro disputado en el estadio Sausalito. Es más, con dos bajas seguras -Juan Fuentes y Tomás Alarcón- más la posibilidad de no contar con Roberto Cereceda -lesionado-, el rompecabezas para armar el once titular y buscar la clasificación, fue un dolor de cabeza en los días previos de trabajo.
“Ya pasaron noventa minutos, vamos 0-1 abajo y estamos trabajando mucho para dar vuelta
el resultado y poder pasar de llave”, puntualizó Agustín Doffo en la previa del juego sabatino.
Junto con ello, el volante que podría ser titular, indicó que en Rancagua se hacen fuertes como equipo. “Uno jugando con nuestra gente se siente más cómodo, en esta cancha se hace mucho más fácil jugar. Nos costó generar situaciones de gol, creo que es un debe nuestro y de local creo que lo vamos a hacer bien, estamos con confianza”, dijo.
Es más, el ex Vélez sentenció que cree que Everton, “va a venir a cuidar el resultado, de meterse atrás,pero creo que tenemos las armas para sacarlo adelante”.
Por su parte, el defensor Paulo Magalhaes, comentó que “tenemos que hacer lo que hacemos siempre de local, acá somos muy fuertes. La diferencia no es muy grande, pero tenemos que trabajar el partido para poder pasar de fase”.
Finalmente, el lateral izquierdo manifestó que, “queremos hacernos fuertes acá, y que los equipos que vengan sepan que tienen que sudar sangre para llevarse tres puntos”, y que para eso, “tenemos que proponer mucho más. Y en defensa tener cuidado con las transiciones que hace Everton”.
Ahora bien, con las ausencias, el probable once titular estaría conformado por Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Antonio Díaz; Diego González, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Renzo López y José Luis Muñoz.
Mientras que, en la otra vereda, saben que será un partido complicado. Álvaro Ramos, delantero ruletero, sostuvo que, “O’Higgins es un muy buen equipo, se paran bien atrás y cuesta mucho entrarles. Lo bueno es que pudimos marcar ese gol que nos dio el triunfo, y en Rancagua esperamos hacerlo de la mejor forma”.
Además, el ex atacante de la UC manifestó que, en la cancha de El Teniente, “vamos a ver si podemos traernos el mismo resultado y poder ganar”. Para este juego, los Oro y Cielo repetirán la formación de la ida, es decir: Campestrini; Rodríguez, Velásquez, Suárez, San Juan; Freitas, Orellana, Arismendi, Ceratto, Ramos y Cuevas.
Cabe consignar que, Eduardo Gamboa el árbitro del lance, mientras que sus asistentes serán José Retamal, Mario Lagos y Claudio Aranda.