Síguenos

Policial

Peritajes descartan falla mecánica de automóvil en el que perdieron la vida cuatro jóvenes

Publicado

el

Además se confirmó que el imputado conducía en estado de ebriedad, y sin licencia de conducir, con 1.01 gramos de alcohol por litro en la sangre, quedó en prisión preventiva y se dieron 90 días de investigación.

Tras la audiencia de formalización de J.S.Q, de 31 años de edad, se determinó su prisión preventiva y 90 días para investigar el trágico accidente vehicular que el pasado martes les costó la vida a cuatro jóvenes en la Ruta By Pass de la comuna de Rancagua.


Durante la audiencia, el Ministerio Público entregó algunos antecedentes de lo ocurrido, entre ello que luego del examen de alcoholemia, se verificó que el imputado tenía 1.01 gramos de alcohol por litro en la sangre, lo que lo hacia conducir en estado de ebriedad. Además lo hacía sin licencia de conducir.


Los peritajes de la SIAT de Carabineros también determinaron que el accidente ocurrió en una vía recta y sin curvas, además, peritajes del Servicio Médico Legal muestran que los fallecidos presentaban lesiones atribuibles a politraumatismo, producto del volcamiento.


Se hizo presente que luego del accidente el imputado se dirige hasta las cercanías del Complejo Penitenciario de Rancagua con el fin de solicitar ayuda, reconociendo su participación en el hecho, así como se estableció que compartían en el domicilio de uno de los jóvenes fallecidos, en Machali, donde hubo consumo de alcohol, para luego dirigirse hasta el Casino Monticello a buscar a una amiga, originándose la tragedia en el regreso.


La defensa se opuso a la prisión preventiva, pese a que no cuestiona el resultado final de la conducción, aduciendo que lo hizo porque un amigo le pidió que fueran a buscar a su polola. Al momento de regresar, frente al complejo penitenciario, sufre un problema el móvil que lo hace perder la dirección y salir de la ruta.


Lo indicado por la defensa sostiene que el imputado baja y sale a solicitar ayuda en el complejo penitenciario, llama a Carabineros, por lo que se solicitaba el arresto domiciliario total, contrario a lo que pedía la Fiscalía, quien aducía ser un peligro para la sociedad por conducir en estado de ebriedad con causa de muerte.


PRISIÓN PREVENTIVA
Para el Fiscal, Lucio Ugas, al imputado se le comunicó el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, ya que debido a su estado etílico, perdió el control del móvil, volcando y resultando fallecidos sus cuatro acompañantes de entre 20 a 22 años de edad. Agregó que los peritajes demuestran que conducía en estado de ebriedad, descartándose por parte de la SIAT una falla técnica del automóvil, decidiendo el joven de manera voluntaria conducir el vehículo en ese estado. Sobre el exceso de velocidad es un tema que aún sigue en investigación.


La pena que arriesga es de 3 años 1 día a 10 años de presidio efectivo, sin embargo, aún pueden influir algunos atenuantes o agravantes, determinándose que circulaba sin licencia de conducir, reconociendo que si tuvo participación en los hechos, y que pidió ayuda a personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Rancagua.


Para el abogado del imputado, Jaime Cárcamo, la medida cautelar era posible, ya que se trata de un delito bastante complejo, por lo que ahora queda apelar a la Corte con el fin de que la medida cautelar se reemplace de acuerdo a las circunstancias del hecho y no al resultado final.
El defensor sostuvo que un arresto domiciliario total podría ser suficiente para satisfacer la necesidad de cautela que invocó el Ministerio Público, añadiendo que de manera voluntaria el imputado siempre quiso prestar ayuda a su polola y a sus amigos, lo que consta en la carpeta investigativa, antecedentes que esperaba se hicieran valer, sin que se discutiera el fondo del hecho de si debe ser o no condenado, sino que resolver si debe o no permanecer en prisión preventiva.
La defensa planeta que pese a lo que indica el informe de la SIAT, el vehículo si presentó una falla que lo llevó a perder el control, por lo que espera que se realicen informes técnicos con mayor tiempo y detención que puedan evidenciar esta falla. Además adujo que la dosificación de alcohol está muy al límite entre conducir en estado de ebriedad, o bajo la influencia del alcohol.

Anuncio Publicitario

Policial

Dos muertos dejó choque de auto contra paradero de Liceo

Publicado

el

  • En el vehículo, además, viajaban dos mujeres, las que resultaron con lesiones de gravedad, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua

Gisella Abarca
Fotos: Twitter Red Regional de Emergencias O’Higgins

La madrugada de este lunes dos personas fallecieron a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta H-605 de la comuna de Rengo.


Por causas que se investigan, el conductor de un automóvil peugeot 206, placa patente YU2368, por causas que se investigan perdió el control del vehículo, chocando con un paradero, ubicado a las afueras del Liceo Zoila Rosa Carreño del sector Portezuelo.


Producto del fuerte impacto falleció en el lugar, el conductor del vehículo menor identificado con las iniciales B.S.O.U, y su acompañante de iniciales F.C.E.A.


En el vehículo, además, viajaban dos mujeres, las que resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua.

Continuar Leyendo

Policial

Deportes Rengo no encontró el fútbol para vencer a Pilmahue de Villarrica

Publicado

el

El sábado por la tarde, en el estadio Guillermo Guzmán Díaz, los Oro y Cielo no pasaron del 0-0 frente a los sureños.

Un amargo cero a cero, con escasas oportunidades de gol en los pórticos, y casi jugado al pelotazo, se vivió la tarde del sábado en el estadio municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo.


En la ocasión, Deportes Rengo buscaba superar a Pilmahue de Villarrica para volver a la lucha por un cupo en la liguilla de ascenso, y no lo lograron.


Si bien es cierto, el dominio de las acciones corrió por cuenta de los Oro y Cielo, los pupilos de Gerardo Silva no lograron llegar con claridad a la portería rival.


En la primera parte, donde el equipo local estuvo más cerca, la mejor oportunidad estuvo en la cabeza del defensor José González, que tras impactar con golpe de cabeza un centro venido desde la derecha, le erró al arco a un metro de la línea de meta.


Después de eso, ninguno de los dos porteros tuvo mucho trabajo, y pese a que en el segundo tiempo Rengo hizo las modificaciones para poder llegar al gol, no lo pudo hacer y el marcador en blanco se mantuvo hasta el pitazo final de Pedro Cubillos.


Con este empate, los Oro y Cielo quedaron octavos con 30 puntos y el fin de semana venidero tendrán que viajar hasta la capital para visitar a Municipal Santiago.

Continuar Leyendo

Policial

Locatarios del centro de Rancagua frustraron robo

Publicado

el

Al percatarse de la situación, los siguieron hasta calle Mujica. El hecho amedrentó a los delincuentes, por lo que dejaron los objetos en el piso para huir y no ser capturados.

Desconocidos ingresaron el sábado a las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Rancagua, ubicadas en Cuevas N°118. Tras saltar un muro perimetral, los sujetos lograron acceder al organismo gubernamental. De allí sustrajeron diferentes especies electrónicas, entre ellas un televisor de 42 pulgadas, dos mesas de audio y un micrófono de estudio, especies que cargaron en bolsas de basura para escapar por la puerta de acceso principal. Sin embargo, su logro fue frustrado por locatarios del sector que se percataron de la situación, tras lo cual los siguieron hasta calle Mujica. El hecho los amedrentó, por lo que dejaron los objetos en el piso para poder huir y no ser capturados.


El persecutor de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI para que realizara las primeras diligencias. Es así como revisaron las cámaras de seguridad, efectuaron la inspección ocular del sitio del suceso y empadronaron el área. Hasta el cierre de la presente edición, la policía seguía indagando para obtener la identidad de los desconocidos imputados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080