Síguenos

Deportes

El lunes se inicia el Campeonato Nacional U13 de básquetbol en San Fernando

Publicado

el

La capital colchagüina es sede del certamen que organiza la Asociación Puente Alto Cordillera junto a la Federación de Básquetbol de Chile.

El próximo lunes, en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, se iniciará la disputa del Campeonato Nacional U13 Varones, certamen organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera y patrocinado por la Federación de Básquetbol de Chile.


En la competencia donde participarán las delegaciones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Arbam, Talca, Valdivia, Castro, San Fernando, Punta Arenas y el «local» Puente Alto, se están afinando los últimos detalles respecto a la infraestructura con la que cuenta el gimnasio colchagüino. Cabe consignar que la representación sanfernandina estará a cargo del Club Tomás Lawrence, y será dirigido por Juan Freire.


En ese sentido, todo quedará listo el fin de semana, más cuando las delegaciones arribarán a la capital provincial de Colchagua este domingo, teniendo en cuenta que los partidos se inician a primera hora del lunes.


El torneo, se divide en dos grupos (A y B), y el básquetbol comenzará a las 08.30 horas del lunes, con el juego entre Talca y Valparaíso. En tanto, los demás partidos del día serán: 10.10 horas, La Serena vs Punta Arenas; 11.50 horas, Puente Alto Cordillera vs Antofagasta; 13.30 horas, San Fernando vs Arbam; 15.10 horas, Castro vs La Serena; 16.50 horas, Valdivia vs Antofagasta, y Puente Alto Cordillera vs Punta Arenas.


Mientras que, la inauguración oficial quedó pactada para las 20.10 horas. Ahora bien, la fase de grupos culminará el miércoles, mientras que el jueves se iniciará la disputa por los lugares 5 al 8 y las semifinales. Por su parte, la final se disputará el viernes a las 17.00 horas.

Deportes

O’Higgins Femenino vivió una tarde mágica con la Escuela de Fútbol “Manos Solidarias”

Publicado

el

Fotos: Carlos Oses

Una hermosa práctica de fútbol vivieron el sábado, las jugadoras del plantel de O’Higgins Femenino junto a niños, jóvenes y adultos de la Escuela de Futbol “Manos Solidarias”.


La invitación la realizó el director de esta entidad, Juan Pablo Droguett, quien indicó que “están funcionando hace casi un año y el objetivo de ésta es sacar a los niños con síndrome de asperger de sus hogares e invitarlos a practicar deporte”.


Junto con ello, sostuvo que, “la escuela se financia con mucho esfuerzo autogestionándose actividades que le permiten contar con ingresos para costear sus necesidades de implementación deportiva”.


Droguett agradeció la visita de O’Higgins Femenino, señalando que, “ya que es un impulso importante para nuestros niños”. Además, indicó que actualmente trabajan con 20 niños y niñas y son tres profesores que se desempeñan desinteresadamente en ella: Iván Sepúlveda, Alejandro Osorio y el tío Patricio.


Por su parte Omar Elías, el DT de O’Higgins Femenino, manifestó que, “es lindo participar como institución en eventos sociales ya que es parte del lineamiento de la institución, O’Higgins participa en la parte social visitando hogares de ancianos, adulto mayor y nosotros queríamos incursionar con presencia con estos chicos en la inclusión y a su vez también con chicos de escasos recursos, hogares de menores que es la gente que más necesita en la parte afectiva y motivacional”.


A su vez, Elías agregó que, “somos conscientes de que estos niños cuanta más motivación se les da, mejor es el desarrollo y el resultado, entonces cuando nos invitaron no dudamos ni un segundo en decir que sí y nuestras chicas están fascinadas en hacer presencia”.


Finalmente, Droguett, comentó también que, dicha escuela, “entrena una vez a la semana en estas canchas (New Clarence), los días sábados de 17.00 a 19.00 horas, y atiende a niños, hombres y mujeres, desde los 5 años en adelante, sin tope de edades”.


Finalmente, dijo que, “el único requisito que se les pide a los niños es que tengan un certificado que indique que están aptos para hacer deporte, no se les pide cuota mensual ni nada”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagüinos participaron en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Osorno

Publicado

el

En cooperación mutua de Club Fénix y Club Jeon-Sa, deportistas y apoderados se trasladaron hasta la ciudad de Osorno para participar y obtener excelentes resultados en el Campeonato Nacional de Taekwondo.


El evento, contó con la participación de más de 250 competidores de la zona sur del país, representando a ciudades como Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Purranque, Castro, Quellón, Osorno y los invitados de la zona central: Rancagua.


Respecto a resultados individuales, los rancagüinos cosecharon 16 medallas. El detalle es el siguiente: Kyara Gutiérrez (Jeon-Sa Fénix Chile) sumó oro en combate y oro en rompimiento; Simón Quintanilla (Jeon-Sa Fénix Chile) logró plata en combate; Rominna Ruiz (Jeon-Sa Fénix Chile) obtuvo bronce en combate; Rocío Quintanilla (Joensa Fénix – Jeon-Sa Fénix Chile) dos oros en combate; Michael Gallardo (Jeon-Sa Fénix Chile) sumó un oro en combate y otro en rompimiento); Valentina Guiñez (Jeon-Sa Fénix Chile) tuvo un oro en combate y un oro en rompimiento; Yoxemy Guiñez (Jeon-Sa Fénix Chile) obtuvo un oro en poomsae y un oro en rompimiento; Javier Carrera (Jeon-Sa Fénix Chile) tuvo un oro en combate y un oro en rompimiento, y; Pascal Fernández (Jeon-Sa Fénix Chile) sumó una plata en poomsae y un oro en rompimiento.


Además, por equipos, los rancagüinos consiguieron el segundo lugar en rompimiento, tercer puesto en categoría preinfantil, tercer lugar en combate y tercer puesto en la clasificación general.
Cabe consignar que, la delegación, estuvo a cargo de los instructores Cristian Gutiérrez Morales y Javier Salinas Poblete.

Continuar Leyendo

Columnas

OPINION: Tal cual ¡Era cuestión de actitud!

Publicado

el

Manuel Polgatiz
Periodista y comentarista deportivo

¡Nos sacamos los balazos! Me dijo un señor de edad, mientras él ingresaba apurado al baño de varones, en la puerta A4 del sector Andes. Las sonrisas recorren la multitud y no son pocos los que improvisan una selfie para inmortalizar el feliz momento de la victoria.


El placar intacto señala 4-1 para los locales, triunfo consolidado y justo, de acuerdo a lo sucedido en cancha. La pobre asistencia de público (3.244 espectadores), se deleitó con la mejor presentación de la escuadra rancagüina, que en los primeros 45 minutos, cerró un partido que, en la previa, se avizoraba duro y quizás aún más complicado que el lance frente a Colo-Colo.


Los expertos señalaban que, con la necesidad de protagonizar, el equipo de Figueroa tendría problemas para encontrar los rumbos y así obtener los tres puntos. Sin embargo, ese presagio quedó en el olvido, pues, con actitud y entusiasmo desmesurado, O’Higgins saltó al campo sin complejos y en menos de media hora, ya hacía estéril una remontada del visitante.


Me impresionó de sobremanera, el juego y disposición de Cereceda. Lateral de antaño, recorrido interminable por la banda, anticipó y con el balón en los pies, fue capaz de construir dos ataques que terminaron en gol. Su único error, el despeje central para la anotación de Iquique, que quizás opaca una presentación de excelencia, coronada con la entrega de su camiseta a un pequeño hincha.


El equipo funcionó y se notó el trabajo semanal. Todos los goles, salvo el segundo de Pol, se iniciaron y terminaron con movimientos establecidos y ejercitados (estoy seguro). En el ABC de fútbol está pasar por la espalda, filtrar una conexión interna, sacar el centro atrás y definir con el arco a disposición. Si eso se desarrolla por ambos costados y con éxito, la gloria está asegurada.


El buen momento debe permanecer sobre esa base de humildad y esfuerzo. Cuando los jugadores y el técnico se apartan de ese modelo, los problemas y derrotas se vienen encima. En el silencio de una labor responsable y criteriosa, el equipo puede levantar cabeza y seguir entre el grupo de avanzada, olvidando para siempre la pesadilla del descenso.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080