Este fin de semana, la lluvia que se ha dejado sentir en la región de O’Higgins, cuando por la noche del sábado una débil lluvia comenzó a caer, la que comenzó a tomar fuerzas y continuar hasta este domingo, sin causar emergencias asociadas al sistema frontal.
Así lo dio a conocer la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme “No tenemos reporte de situación de emergencia derivadas del sistema frontal, hay algunos cortes menores, pero por causas de otros temas. Hubo caída de agua nieve en Coya y El Guindal. El día de hoy debieran mantenerse precipitaciones de 5 a 10 mm en la zona de valle y precordillera, débiles en la costa”.
Informó que hasta las 08:00 horas de este domingo, el agua caída en Rancagua fue de 5.8 milímetros, en San Fernando de 10.25 mm, en Pichilemu de 16,4 mm con vientos norte de 5 nudos, mientras que las caletas se encuentran cerradas.
La autoridad regional adelantó que para este lunes se esperan temperaturas en torno a los 0 grados y para el martes -1, dando a conocer que habrá una disminución de las temperaturas “pero no está catalogado como ola de frío, ya que no hay aviso, ni alerta por bajas temperaturas”, sostuvo Riquelme.