Síguenos

Deportes

O’Higgins dijo adiós a la Copa Chile

Publicado

el

Los celestes no pudieron frente a Everton y tras igualar en Rancagua se despidieron del torneo. Ahora, todo se enfocará en el Campeonato Nacional que se reinicia el próximo fin de semana.

La obligación era de O’Higgins, los goles los tenía que hacer O’Higgins… todo eso quedó en nada tras el pitazo final de Eduardo Gamboa. El sábado por la noche, en el estadio El Teniente, los celestes dijeron adiós a la Copa Chile 2019 luego de igualar 1-1 frente a Everton de Viña del Mar.
El tanto de Gonzalo Freitas en Sausalito, obligó a los celestes a ganar para intentar avanzar. Las ausencias de Juan Fuentes, Roberto Cereceda y Tomás Alarcón, obligaron a Marco Antonio Figueroa a salir con todo lo que tenía desde el arranque. Miguel Pinto recuperó la titularidad, reapareció desde el minuto cero Alejandro Contreras, Diego González, Agustín Doffo, José Luis Muñoz y Renzo López.


La necesidad hizo que el equipo pareciera experimentado respecto al que había jugado en Viña del Mar. ¿Tuvo la pelota? Sí, así fue. ¿Tuvo profundidad? Escasa. ¿Tuvo gol? Uno, necesitaba más. ¿Fue sólido atrás? En grandes pasajes del encuentro sí, menos en cinco minutos que terminaron siendo fatales.


La “mala pata” para el equipo del “Fantasma” llegó antes de los 10’. Albert Acevedo, el más experimentado en retaguardia, sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha y hubo que hacer un cambio de emergencia. El canterano Antonio Díaz ingresó. “Toñito”, como le gritaban para alentarlo desde la marquesina, cumplió.


Claro está que, donde se necesitaba, en ofensiva, costó mucho generar peligro. Recién en los 30’ un tiro libre de Ramón Fernández (de bajísimo nivel en este encuentro), pasó por sobre la barrera e hizo trabajar a Cristian Campestrini.


Tres minutos después, Matías Sepúlveda intentó también de balón detenido. Esta vez, Alejandro Contreras ganó de cabeza y por centímetros no derrota al portero viñamarino.
Pero, diez minutos después, llegó el desahogo para el equipo, y para López. El charrúa conectó un centro de Fernández dejando sin opción a sus marcadores y también al meta forastero. Fue el 1-0, que a esa altura del partido igualaba la serie.

TODO SE DERRUMBÓ

Comenzó el segundo tiempo, y casi de manera repetitiva respecto a otros duelos, el equipo se fue atrás. Comenzó a tocar el balón muy cerca del área de Miguel Pinto y lo terminó pagando caro.
El primer aviso llegó en los 49’, cuando Diego González pierde un balón ante la marca de Álvaro Ramos. El “Chachito” encaró franco a la portería, opción clara de empatar, pero le erró al arco por casi un metro.


Después, en los 53’, otra pelota perdida en la salida y entre Juan Cuevas y Maximiliano Cerato pudieron anotar, pero ahí la defensa estuvo muy aplicada para cerrar los espacios.


Hasta que, en los 57’, los evertonianos aprovecharon el regalo. Pinto se equivoca en devolver el balón hacia adelante, y se lo entrega a Cerato. El nacionalizado chileno agachó la cabeza, y con pelota pegada al pie, hizo una diagonal con defensores a cuestas para gatillar cruzado y a un rincón. Golazo de la visita, y fin de la serie.


Pese a ello, de manera desordenada, O’Higgins intentó conseguir el segundo gol, pero el portero Campestrini lo evitó en los 63’, 65’ y 80’, ocasiones donde el trasandino se colocó la chapa de figura.
Y al final, un tanto anulado a Paulo Magalhaes, fue el cierre de un encuentro no feliz, donde los celestes dijeron adiós a la Copa Chile, y donde quedó en claro que el corto plantel necesita reforzarse con urgencia de cara a la recta final del Campeonato Nacional.
La llegada del charrúa Facundo Castro, la única -hasta el cierre de esta edición-, es importante, pero el equipo sigue sin peso específico, eso que en cierta medida le entregaba Maximiliano Salas (Necaxa) y Juan Fuentes (Estudiantes).

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo (8’, Antonio Díaz), Alejandro Contreras, Raúl Osorio; Diego González, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández (72’, Yerko González); Agustín Doffo, José Luis Muñoz (89’, Lucas Fierro), Renzo López. DT: Marco Antonio Figueroa.

Reapareció el personaje

El DT se enfrascó en una discusión con un productor del CDF en medio de la conferencia de prensa post eliminación. En la imagen, captada previo al encuentro, Figueroa alega por la instalación de un micrófono a un costado de su zona técnica.

Poco más de 100 segundos duró la conferencia de prensa de Marco Antonio Figueroa. El DT de O’Higgins no habla previo a los partidos y solo lo hace -porque el reglamento lo exige- tras los encuentros.

Pero, el sábado, una instrucción a un productor del Canal del Fútbol sacó de sus casillas al “Fantasma”. Mientras respondía una consulta realizada por el reportero de Radio Bienvenida, Gabriel Aros, Figueroa escucha -como todos los que estuvimos en la sala de prensa- que estaban hablando en la parte posterior. Ese diálogo, se escuchó en toda esa locación, ocasión propicia para disparar desde la testera.

“Dejemos que termine de conversar el maestro (productor CDF) allá y sigo hablando”, dijo. Tras eso, y sin esperar ni un segundo, Figueroa lanza una pregunta en un tono alto dirigida al mismo profesional: ¿Terminaste? Instantes después, y ya alterado, el DT alega nuevamente por la acción del profesional. “Es una falta de respeto huevón. Me faltan el respeto allá en la cancha y ahora aquí. ¿Entonces de qué se trata eso? Yo estoy trabajando y tú (productor) vienes a interrumpir, yo no te molesto cuando estás con la cámara, entonces ¡respeta hombre, respeta!”. Fin de la conferencia.

Ante la mirada atónita de reporteros locales y de la organización, el DT toma sus cosas y se marchó.

Cabe consignar que, previo al encuentro, el DT ya había discutido con gente de la transmisión oficial por la colocación de un micrófono a un costado de la zona técnica, el cual el propio entrenador retiró.

Everton (1): Cristian Campestrini; Bastián San Juan, Cristian Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Benjamín Rivera, Diego Orellana (46’, Sergio Vergara), Fernando Arismendi; Juan Cuevas, Maximiliano Cerato (83’, Álex Ibacache), Álvaro Ramos (77’, Matías Leiva). DT: Gustavo Díaz.

Árbitros: Eduardo Gamboa; José Retamal, Mario Lagos, Claudio Aranda.
Amonestados: Magalhaes, Contreras, Doffo (OHI); Cerato, Díaz DT, Rodríguez, Campestrini (EVE).
Goles: 1-0, 43’, López; 1-1, 57’, Cerato.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.108 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

“No hay muchas formas de explicar la baja en el juego de varios jugadores»

Publicado

el

Tras el partido, el DT Marco Antonio Figueroa dijo que “no hay muchas formas de explicar la baja en el juego de varios jugadores el día de hoy. La U de Conce hizo su trabajo, nosotros cometimos errores y se nos complicó bastante, porque no tuvimos claridad para tener la pelota”.


Junto con ello, expuso que, “cuando damos este tipo de ventajas, no merecemos estar donde estamos, ni menos en una copa internacional”.


Es más, Figueroa fue muy crítico de sus jugadores. Apuntó que, “empiezo desde mañana a cambiar esto y buscar a los jugadores que quieren llegar a un torneo internacional”, y que, “el jugador que no tenga carácter no tiene cabida en este equipo. Si ellos no toman responsabilidades, ellos van a jugar en otro equipo”.


En todo caso, recalcó que, “este equipo es mucho más de lo que hizo hoy”, y que pensando en lo que viene, “de visita no nos ha ido tan bien, de local el porcentaje es muy alto. La verdad, pensábamos que si hacíamos un partido como ha sido tradición, quedamos al debe en cuanto al objetivo que nos hemos trazado”.


Es por eso que estos puntos que perdió, expresó, “no se donde los vamos a recuperar, pero lo tenemos que hacer. Solamente tenemos que pensar en Coquimbo y a tratar de rescatar puntos, y contra Curicó acá sumar de a tres”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur goleó a Pilmahue y sigue soñando con un milagro para avanzar a la liguilla

Publicado

el

Los rancagüinos apuntaron una victoria de 4-1 y a falta de seis puntos por disputar, está cinco unidades bajo el último elenco que estaría entrando a la post temporada.

Una esperanzadora goleada consiguió el sábado por la tarde el conjunto de Rancagua Sur. Por la fecha 28 de la Tercera División B, el conjunto rojinegro se impuso por 4-1 a Deportivo Pilmahue de Villarrica, y aún sigue soñando con un milagro para poder alcanzar un cupo en la liguilla de ascenso al profesionalismo.


En el lance disputado en el estadio municipal Lourdes de la capital regional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez logró un marcador a favor sobre el cierre de la primera parte. Allí, con los tantos de Luis Pérez (39′) y Diego Urrutia (43′) se puso 2-0.


Luego del descanso, en los 47′, Urrutia repitió para anotar el parcial 3-0.


Tras ello, en los 55′, los de la región de la Araucanía descontaron por intermedio de Sebastián Reyes, y en los 81′, el volante Benjamín Inostroza concretó el definitivo 4-1.


Luego del encuentro, los jugadores del conjunto rojinegro señalaron su felicidad por el triunfo. Según,


Víctor Fuentes, “hay que seguir luchando, hasta el final. La fe sigue intacta, si bien dependemos de otros resultados, tenemos que seguir”.


En tanto, Diego Urrutia -autor de dos tantos- expresó que “fue un partido difícil, nuestra opción matemática sigue, y fue importante ganar como local”.


Finalmente, el DT Rodrigo Pérez, sentenció que “me quedo con la tranquilidad que, en ningún momento nos desesperamos y tuvimos la consistencia de poder marcar una diferencia importante y el esfuerzo de los jugadores también fue importante”.


Con este resultado, Rancagua Sur se mantiene en la octava posición con 39 puntos, a cinco unidades de Municipal Salamanca, cuadro que está entrando a la liguilla en la quinta plaza. Así, frente a Municipal Santiago (V) y el ya descendido a Tercera B, Ferroviarios (L), buscará los puntos que le permitan seguir luchando hasta el final.

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa a Rancagua la “Fun Color Run”

Publicado

el

Una vez más, el Ministerio del Deporte sorprende con iniciativas gratuitas y masivas para la comunidad y la corrida del color se vivirá el próximo domingo.

El próximo domingo 20 de octubre, a las 10.30 horas, se realizará una nueva versión de la “Fun Color”, corrida que invita a participar a todos los vecinos de Rancagua y comunas aledañas.
Tal como en actividades anteriores, el evento recreativo constará con dos trazados: 2,5 y 5 kilómetros.


Según Diego Ramírez, seremi de Deportes, “hace solo un par de semanas la Night Run que convocó a más de 5 mil personas y en esta oportunidad, esperamos superar con creces ese número”.
Cabe consignar que, los interesados, pueden inscribirse a través de un sitio web, las cuales finalizará el 19 de octubre o hasta agotar stock. En tanto, el retiro de números se realizará el sábado desde las 09.00 horas y hasta las 20.00 horas en el gimnasio Hermógenes Lizana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080