Connect with us

Hi, what are you looking for?

Innovate

Programa Mujeres Rurales apoya a tres agrupaciones de emprendedoras de Paredones buscan consolidar sus proyectos en el rubro avícola.

Ya están viendo los resultados de su emprendimiento avícola y eso las motiva a continuar con más entusiasmo en el proyecto que iniciaron el año pasado, como beneficiarias del programa Mujeres Rurales convenio INDAP-PRODEMU. Son las 7 integrantes de la agrupación “Quebrada del Huevo”, de Paredones, que recibieron un aporte de 2 millones 310 mil pesos, correspondiente al fondo del segundo año del programa Mujeres Rurales. Esos recursos lo destinarán a la compra de aves e insumos para continuar con la producción y venta de huevos de campo, iniciativa que buscan consolidar. La presidenta de la agrupación, Judit Toledo, agradeció este apoyo del Programa Mujeres Rurales y destacó que gracias a él han podido iniciar un negocio y, lo más importante, aprender a creer en sí mismas y en sus capacidades.

Además, otros dos grupos de emprendedoras de Paredones recibieron el apoyo del programa Mujeres Rurales para sus proyectos, también del rubro avícola.

La agrupación “Gallinas ponedoras de Las Viñas”, que preside Lucrecia Abarca, recibió un cheque de un millón 980 mil pesos, correspondiente al fondo del segundo año del programa.

El tercer grupo corresponde a “Las Yemitas de Querelema”, el cual, liderado por Patricia Gaete, inició este año su proyecto. El aporte entregado por el programa Mujeres Rurales lo destinarán a la adquisición de aves e insumos.

Las ceremonias de entrega de dichos aportes contaron con la presencia del director regional de INDAP, Juan García; la directora provincial de Prodemu, Patricia Cofré; la administradora municipal de Paredones, Anita Valenzuela; la jefe de área Lolol de INDAP, María Bernardita Rieutord, y el coordinador campesino de área de Prodemu, Aldo Pinto.

El director regional de INDAP, Juan García, resaltó que el programa Mujeres Rurales, que se desarrolla en conjunto con la fundación Prodemu, es muy importante ya que busca incorporar a las mujeres a los procesos productivos a través de la asociatividad, recibiendo apoyo y asesoría para consolidar sus emprendimientos, lo que también contribuye a mejorar la calidad de vida en los sectores rurales.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, reiteró que para el ministerio y para el gobierno “apoyar a la mujer rural es un eje fundamental”, por lo que valoró positivamente este programa que busca mejorar la calidad de vida de las campesinas y sus familias a través del fortalecimiento de su autonomía personal, productiva y económica.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

Al individuo se le habría realizado el examen PCR, hace tres días, por haber tenido contacto directo con un diagnosticado positivo Covid-19. Se encontraba...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Anuncio Publicitario