- Varios encuentros se desarrollaron este lunes en el gimnasio municipal de la avenida Manso de Velasco con una muy baja temperatura ambiente.
Ricardo Obando.
Este lunes, en el gimnasio de la Avenida Manso de Velasco, comenzó la disputa del Campeonato Nacional de Básquetbol U13 Varones, que organiza la Federación de Básquetbol de Chile y la Asociación Puente Alto Cordillera.
La cita, que se inició a tempranas horas y con muy baja temperatura en el interior del coloso colchagüino, tuvo como primer encuentro el duelo entre Talca y Valparaíso. En la oportunidad, el quinteto de la región del Maule se impuso por 59-47, donde Joaquín Sandoval aportó con 16 enteros, comentando que el lance fue “difícil, hace muchos años que Talca no pasaba a un nacional. Presionamos y lo ganamos”.
Posteriormente, le correspondió el turno a Punta Arenas y La Serena. Allí, los australes vencieron con comodidad 117 a 57, ocasión donde el magallánico Samuel Godoy (26 puntos), dijo que el trabajo previo de su equipo fue clave. “Estuvimos tres semanas trabajando, y creo que en la cancha demostramos que dio los frutos”, sentenció.
Mientras tanto, el “local”, Puente Alto Cordillera, superó por 20 puntos a Antofagasta (77-57), ocasión donde el alero Carlos Muñoz señaló estar “orgulloso de haber triunfado en el primer partido, también de la oportunidad de jugar un Nacional”.
Finalmente, la primera fecha del torneo se cerró con el estreno de San Fernando, representado por el club Tomás Lawrence frente a la Asociación ARBAM de la capital. En este partido, la diferencia de estatura fue clave para la victoria santiaguina por 112-28. Respecto a este partido, el jugador de Santiago, Pelayo Toledo, indicó que, “empezamos mal, muy nerviosos y más ansiosos. Pero desde el segundo cuarto lo pudimos llevar adelante y terminamos jugando bien”.
Cabe consignar que, al cierre de esta edición se llevaba a cabo la segunda fecha grupal como también la ceremonia inaugural de la competencia que culminará el próximo viernes con las finales programadas para la tarde de ese día.