El próximo miércoles 31 de julio pone su cargo a disposición el actual Seremi de Salud, doctor Dr. Rafael Borgoño quien actualmente está haciendo uso de su feriado legal.
Según indagaciones de “El Rancaguino”, la actual autoridad sanitaria dejaría el cargo regional para tomar nuevos desafíos en la dirección médica de una clínica privada de la región, nueva tarea que partiría en el mes de agosto.
Al mismo tiempo fuentes del gobierno regional confirmaron que Borgoño ya habría presentado su renuncia al cargo a partir del 31 de este mes.
Recordemos que el facultativo llegó al cargo en marzo de 2018, tiempo en el que ha estado al frente de la cartera de salud, dejando su sello en terreno, en fiscalizaciones.
Cabe destacar que antes de llegar al cargo de Secretario Regional Ministerial de Salud de O’Higgins, Borgoño Valenzuela, se desempeñaba como Director Médico regional de la Mutual de Seguridad.
De profesión Médico Cirujano de la Universidad de Los Andes, tiene un Magister en Gestión en Salud y un Diplomado en Salud Ocupacional en la Universidad de Chile. En el ámbito laboral, antes de las funciones ejercidas en la Mutual de Seguridad de Rancagua, fue médico contralor en la ACHS y asesoró en la Coordinación Médica Nacional de la COMPIN.