Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cardenal Caro

Bomberos de Cáhuil cuentan con terreno para construcción de Cuartel



Con una sencilla pero importante ceremonia realizada en la localidad de Cáhuil, el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, junto al Gobernador Provincial, Carlos Ortega, y el Alcalde de la comuna, Roberto Córdova, hicieron entrega en comodato al Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, de un terreno de más de 1.400 mts 2, para la construcción del nuevo Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichilemu.


En la ocasión también estuvieron presentes el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, Humberto Pavéz, y el Director de la Segunda Compañía, Jorge Guerrero Holch.


Cabe recordar que hace algún tiempo el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu adquirió un terreno para la construcción del edificio para la Segunda Compañía, terreno, el cual no resultó apto para los fines que se necesitaban.


El terreno se ubica frente a la sede de la Junta de Vecinos de Cáhuil, esperando iniciar lo antes posible los trámites correspondientes para hacer realidad el sueño de los voluntarios de la Segunda Compañía, y de la comunidad de esta zona costera de la provincia Cardenal Caro, contar con un Cuartel de Bomberos.


Fue fundada hace dos décadas bajo el lema de “voluntad y sacrificio”, sentido principal que, el pasado viernes, resonó con especial orgullo para la institución. Y es que la Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil, en Pichilemu, emprendió un nuevo comienzo, a través de las gestiones de Bienes Nacionales en O’Higgins y la entrega en concesión de un terreno fiscal que constituye el primer paso para edificar su anhelado cuartel, centro de operaciones que durante años ha funcionado en un espacio reducido, tanto para aparcar sus vehículos de emergencia como para realizar sus acciones de trabajo diarias.


Una tarea por la que fue recuperado un espacio que cumple con las condiciones necesarias para potenciar, de manera óptima, su labor; instancia que es parte de la “Operación Rescate”, impulsada por el ministerio de Bienes Nacionales en todo el país, a fin de dar un nuevo uso a los inmuebles, de cara a las necesidades de la sociedad civil.


La entrega del nuevo terreno cedido por Bienes Nacionales, y que consta de una superficie de 1.486 metros cuadrados, constituye una Concesión de Uso Gratuito a cinco años, renovable en miras a su extensión a largo plazo una vez que el proyecto esté en ejecución, de manera de apoyar el desarrollo de su labor.


“Quiero felicitar la gestión del Gobierno por la ayuda que ha dispuesto para nuestros voluntarios de la región, pues rápidamente, en menos de dos meses, entregaron este terreno que viene a cubrir un requerimiento esencial, ya que se encontraban funcionando en un espacio que no superaba los 180 metros cuadrados (…) Para nosotros es fundamental la vida de cuartel porque es donde los bomberos están atentos a recibir el llamado, así que con este traspaso van a concretar ese esperado sueño”, precisó el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario