Este miércoles, el volante transferido desde O’Higgins practicó por primera vez con sus nuevos compañeros. Habló con Gabriel Milito y dijo en su presentación que “puede jugar en cualquier puesto”.
Ricardo Obando.
Por las próximas cuatro temporadas, Juan Fuentes será jugador de Estudiantes de La Plata. Este miércoles, en City Bell, el defensor oriundo de Gultro vivió su primera práctica junto a sus nuevos compañeros, recibió la bienvenida de Gabriel Milito y también vivió su primer encuentro con la prensa de la ciudad de las diagonales.
En La Plata, Fuentes llegó con personalidad. Se integró de inmediato a los trabajos con balón, fue intenso como lo hacía en el Monasterio Celeste, y al momento de recibir las preguntas de los reporteros que siguen al “Pincha”, no se achicó.
“Puedo jugar en el puesto que sea”, lanzó el jugador, cuando le consultaron por sus condiciones y si Milito le apuntó si jugaría como defensor central o como volante.
Hablando bien, claro en su ideas, Fuentes dejó en claro que llega a Argentina a aportar, a crecer, ya que la vitrina del balompié transandino lo puede llevar a uno de los grandes de aquel país, fuera del continente o bien a la Selección Nacional para que se abran las puertas de la Selección, pero el lugar me lo tengo que ganar acá”, destacó.
Finalmente, y al ser comparado con Gary Medel, que pasó por Boca Juniors, apuntó que, “no soy un jugador alto, pero soy rápido. Más allá de la altura tengo buen juego aéreo y fuerte. Son un jugador que deja la vida en cada pelota”, cerró.
Cabe consignar que, este miércoles, O’Higgins lo despidió con un video homenaje recordando sus diez años defendiendo a los celestes.