Síguenos

Panoramas

Panoramas Culturales

Publicado

el


Documental

MiraDoc sigue trayendo cintas a Rancagua y en esta ocasión se la ha jugado por una propuesta que aborda la música nacional. Sí, pues esta vez presenta el documental “Cuando respiro en tu boca”, dirigido por Carlos Moena. En 1994 la banda chilena Lucybell ingresa a grabar su primer álbum, junto al famoso y excéntrico productor argentino Mario Breuer. En ocho días, Claudio Valenzuela, Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni, integrantes originales del conjunto, deben superar sus diferencias para completar el trabajo que los hará famosos. Ésta es la historia detrás de “Peces”, uno de los discos más influyentes del país durante la década del 90. La película ganó el Premio al Mejor Documental Nacional en el Festival de Cine, Musical y Documental InEdit Santiago (2018). La producción será exhibida por última vez en la ciudad, este sábado 27, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90. El ingreso general asciende a $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

Taller de Taichi


Todos los martes de julio, agosto y septiembre, a las 17 horas, el Centro Cultural Oriente ofrecerá un Taller de Taichi. La disciplina consiste en una “serie de ejercicios favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor Waldo González. El experto agrega que esta técnica se practica a través de movimientos de puños, manos, codos y rodillas.

De la mano del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, las clases serán impartidas en Martínez de Rosas Nº 01040, esquina La Compañía. La asistencia es gratuita, por lo que se invita a participar a público de todas las edades, quienes deben ir con ropa y calzado cómodo. Para más información, escriba al email mbarras@santotomas.cl o llame al 72 2743531.

Casa del Arte


Una hilarante y audaz comedia, que muestra sin tapujos un fragmento en la vida de cinco mujeres del siglo XXI, es lo que llevará la Casa del Arte hasta dos comunas de la región. Hablamos de “Despedida de soltera”, donde entre risas, tragos y diálogos chispeantes, sus protagonistas conversan sobre el amor, sexo, la violencia intrafamiliar, y sobre todo acerca del rol de las féminas en la sociedad actual. El elenco es integrado por Patricia Álvarez, Pilar Rojas, Silvana González, Jannete Canales, Maga Ortúzar y Mauro Carvajal, bajo la dirección de Evaristo Acevedo. La cita es hoy jueves, a las 19 horas en el Salón de Eventos Los Tacos de Coltauco, y mañana viernes, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Chimbarongo. La entrada es liberada para ambos eventos, gracias al financiamiento del Fndr de Cultura, Deporte y Seguridad del Gobierno de O’Higgins.

Pero esto no es todo, pues este viernes y sábado, a las 20:30 horas en sus dependencias de Ibieta N°187, Rancagua, no se pierda “Cesante”, escrito y dirigido por Nicolás Mena, con la participación de Ramón y Rosario Farías. El político, cantante y ex galán de teleseries, sin haberlo esperado, ha quedado sin trabajo. Y es que la última elección lo marginó del Congreso, por lo que decidió volver a las tablas. Confundido, trata de definir su lugar en el mundo. En ese contexto repasa su vida, procurando comprender las razones que lo llevaron a desarrollar dos carreras en apariencia diferentes. Junto a su hija Rosario y el músico José Manuel Gatica, el espectáculo transita entre la comedia, la nostalgia y la reflexión. De tal modo, transmite un relato sincero y cotidiano.

Gran Arena Monticello
Este viernes, a las 21:30 horas, Illapu llega a Gran Arena Monticello para celebrar sus 45 años de carrera. Con 23 discos editados, la agrupación integrada por los hermanos Roberto, José Miguel y Cristián Márquez, además de Carlos Elgueta, Luis Enrique Galdames, Pablo Ponce y José Luis Contreras, transitará por grandes éxitos como “Vuelvo para vivir”, “Lejos del amor”, “Sincero positivo”, “Hagamos un pacto”, entre otros clásicos.

Y el sábado, el recinto ofrecerá la exitosa obra “Viejos de Mierda”. Protagonizada por Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand, el montaje cuenta la historia de tres veteranos que se conocen mientras aguardan su turno para sacar licencia de conducir Llevan años esperando ser atendidos, por lo que despotrican y repasan sus vidas, cuando les queda poco tiempo y sienten que no han hecho algo imperecedero.

Adquiera sus entradas a través de Ticketpro.cl y no se quede fuera de ambos eventos.


Espacio Cultural Iglesia de la Merced
‘Pan duro’ se denomina la cuarta exposición colectiva de la Agrupación de Artistas Visuales de O’Higgins, cuyo integrantes desde 2017 realizan muestras conjuntas bajo el título de ‘Convergencia’. La más reciente permanecerá hasta el 29 de julio en Espacio Cultural la Merced, ubicado en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta gira en torno a la importancia del pan dentro de la sociedad, independiente de los estratos sociales o de las diferencias culturales. La curatoría estuvo a cargo del pintor local Wladymir Bernechea, de la mano con la organización. La instancia reúne obras de Pablo Barahona, Roberto Carreño, Cecilia Cepeda, Viviana Cerda, Pylar Durán, Lito Mille, Liliana y Pedro Sepúlveda, Francisco Ihnen, Catherine Jara, Juan Jiménez, Felipe Letelier, Manuel López, Víctor Monsalves, Leonardo y Ulises Soto, Claudio Goycoolea, Beatriz Zapata y Cecilia González.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
Este jueves 25 de julio, desde las 18 hasta las 19:30 horas, anímese a realizar actividad física, para mantenerse en forma y con una excelente salud. Sí, pues Baquedano N°445 ofrecerá una clase gratuita de afro contemporáneo. La cita estará a cargo de la monitora Yisel Vargas, licenciada en Artes con Mención en Danza, quien estudió en la Universidad de Chile. Con tal de participar, sólo debe presentarse con ropa cómoda y llevar líquido para hidratarse.

Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu
Este viernes 26 de julio, a las 19 horas en su auditorio, el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu exhibirá el documental “Quele Quele” de Pablo Mellado. «En el norte de Chile me encuentro con indios pieles rojas, cheyenes, siouxs, dacotas. ¿Por qué hay bailes con influencias de indígenas norteamericanos? ¿Cómo llega esta influencia? ¿El cine trae este referente? Investigamos el western y su masiva popularidad, descubriendo una apasionante historia en las abandonadas salitreras en plena pampa del tamarugal». De ello trata esta cinta, a partir de la cual también se realizará un conversatorio.

En cuanto a las exhibiciones de este mes, visite la colección “Entre nubes espinas” de Mónica Larrea. La propuesta considera 35 acuarelas y técnicas mixtas, cuya esencia radica en lo que no se puede apresar. “La observación de los objetos y formas expresadas, nace desde la naturaleza, tanto interna como externa», explican desde el recinto.

Igualmente puede observar una exposición del colectivo de artistas locales y regionales, conformada por obras de Juan Pablo y Cristina Marín, Cristián Samiro, Carolina González, Liliana Rebolledo, Juan José Vergara, Felipe Fierro, Valentina Vignola, Jeanette Ibera, Evelyn Abarca, Estebaban Rodríguez, Pilar Maceiras, Chedomir Simunovic, Valentina Camila Cano, Sofía Bustos, Antonio Valdés y Julio Jeanmaire. Ambas muestras pueden ser recorridas de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, y los domingos, de 9 a 18 horas.

Teatro Regional de Rancagua
Este jueves 25 de julio, a las 20:30 horas, Los Vásquez aterrizan en Millán N°342 con su gira “Íntimo”. Se trata de un tour en cuyo contexto interpretan sus principales temas románticos, aunque sin dejar de lado la alegría de sus demás composiciones. Y mañana a las 20 horas, el recinto ofrecerá el espectáculo “Monsters of Rock. Este show artístico considera láser, luces y sonido sin igual, reviviendo conciertos de grandes bandas como Pink Floyd, AC/DC y Led Zeppelin.

Anuncio Publicitario

Destacada

El show del mago Balbontini llega a Coínco este viernes 23 de agosto

Publicado

el

El viernes 23 de agosto y en el Teatro Municipal de Coínco, a las 16 horas se presenta el show del mago Balbontini (Sebastián Carmona), quien una vez más espera reunir a la comunidad. La invitación es a disfrutar en familia y deslumbrarse con este espectáculo, cuyo ideólogo tiene una experiencia de más de 20 años, con funciones realizadas en Chile y el extranjero.

En su trayectoria, el también actor se ha destacado por incorporar técnicas circenses, juegos de magia y emplear efectos propios de un ilusionismo de alto impacto.

El espectáculo es gratuito, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad. Lo anterior, pues el evento cuenta con el financiamiento del Fndr, de Cultura, Deportes y Seguridad Pública del Gobierno Regional de O’Higgins.

Continuar Leyendo

Panoramas

“Paw Patrol”, la patrulla canina, llegó a los cines de todo el país : Exitosa fue la avant premiere infantil de nuestro mes aniversario

Publicado

el

Fotos: Nico Carrasco

Convertidos en cachorros súper héroes llega a la pantalla grande la conocida patrulla canina de Nickelodeon con la película «Paw Patrol: Mighty Pups”. Gracias a BF Distribution realizamos su esperado pre estreno regional en medio de las celebraciones de nuestro mes de aniversario y en la antesala del Día del Niño. Los pequeños y sus padres, nuestros invitados especiales, repletaron la sala de Cinemark en una mañana muy concurrida.

Los adorados siete perritos de la patrulla canina más famosa de la pantalla chica, se convertirán ahora en unos verdaderos súper héroes gracias a la llegada de un meteorito. El alcalde Humdinger pone en marcha uno de sus planes más audaces: ser el primer alcalde en pisar la luna. Entonces, con la ayuda de su sobrino Harold, construye un cohete en el que pretende llegar hasta el satélite de la tierra. Pero, el cohete termina chocando con un meteoro y desviando su curso hacia la tierra.

Los cachorros unen sus fuerzas para evacuar las calles y proteger Bahía Aventura. Después de que todos están en un lugar seguro, el meteoro cae a la playa. Los cachorros y Harold son los primeros en llegar y cuando divisan la roca espacial, una gran explosión de energía dorada los alcanza. Así descubren que tienen súper poderes. Chase ahora puede correr súper rápido, Rocky crea herramientas de energía, Skye puede volar, Rubble gana fuerza, Everest puede congelar las cosas, Marshall logra controlar el calor y Zuma el agua.

Continuar Leyendo

Panoramas

Este domingo en Rancagua : Realizarán homenaje internacional a Gustavo Cerati

Publicado

el

  • El evento que se repetirá simultáneamente diversas ciudades de Latinoamericana busca conmemorar el 60° aniversario del nacimiento del músico Argentino.

Pulsar es la banda rancagüina encargada de homenajear a uno de los músicos más reconocidos de Argentina. Gustavo Cerati quien este próximo 11 de agosto se conmemoran los 60 años de su nacimiento, para ello, es que se ha coordinado un homenaje en diversas ciudades de Latinoamérica, siendo Rancagua una de ellas.

Por ti Cerati, Rancagua
Lugar: La Virgen
Dirección: Miguel Ramírez 091, Rancagua
Fecha: domingo 11 de agosto a las 16:00 horas
La actividad es completamente gratuita

Aymará, Arte & Producciones, en el concierto “Por Cerati”, busca realizar un segundo concierto masivo y simultáneo en Chile, pero esta vez, se convocó a Bandas Chilenas, Argentinas y de otros países.
Por Cerati ya cuenta con más de 40 bandas inscritas pertenecientes a Chile, Perú, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México y Argentina.

El Concierto busca que todos los grupos musicales inscritos toquen en forma simultánea, en distintas locaciones distribuidas en varias ciudades durante aproximadamente 50 minutos.
En Chile, el concierto cuenta con 24 bandas que tocarán de Arica a Punta Arenas. En Rancagua lo hará Pulsar, banda que nace en el verano de 2017 al alero de una amistad de 30 años y muchas bandas compartidas entre sus integrantes. Su intención fundamental fue la conexión musical que generaba en cada uno de ellos con Soda como banda sonora de la vida.

Su propuesta es desclasificarse de la imagen instaurada del tributo o de shows que buscan emular física o vocalmente a los artistas originales, ellos simplemente disfrutan tocando la música de Cerati, homenajeándolo desde el alma.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 11 de Agosto a las 16:00 horas en Miguel Ramírez 091, Bar la Virgen, Rancagua. El evento es gratuito.

Mas info: http://porcerati.cl/

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080