En la elección realizada el 26 de mayo, participaron 1.133 militantes de las 33 comunas, de un padrón habilitado de 2.353 militantes. En esta oportunidad se registró una participación del 48%, superando la elección anterior.
Una vez calificados los resultados de la elección por parte del Tribunal Regional que declaró electos a los 22 miembros del Comité Regional, se constituyó la directiva del Partido Socialista que encabezará a la organización en el periodo 2019-2021 en la región de O’Higgins. La mesa regional de 8 miembros y con paridad entre hombres y mujeres queda constituida de la siguiente manera:
Presidente, Óscar Ávila Méndez.
Secretaria Política, Cristina Pavéz Cosio.
Vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género, Natalia Sánchez Aceituno.
Primer Vicepresidente de Orgánica Partidaria y Electoral, José Manuel Cucumides Littin
Vicepresidenta de Capacitación y Formación Política, Elsa Cucumides Cid.
Secretaria de Frente de Masas y Sindical, Vivian Olea León.
Secretario de Finanzas y Comunicaciones, Guillermo Toro Arancibia.
Secretario de Derechos Humanos y Asuntos Sociales, Mario González Maturana.
Junto con ello se realizaron elecciones en las estructuras provinciales y comunales, además de la representación regional en el Comité Central del partido, con lo que un centenar de dirigentes se sumarán a la conducción política del conglomerado en los próximos 2 años.
El PS se abocará al fortalecimiento de la estructura partidaria, planificar las acciones en torno a las elecciones municipales y de gobernador regional, articularse con los partidos de la oposición e iniciar un amplio debate político en torno “a las prioridades existentes en el mundo social y que requieren a un partido que lidere iniciativas ciudadanas que resuelvan los problemas del Chile de hoy”, señala un comunicado de prensa.