Síguenos

Deportes

Cuatro atletas representarán a la región en los Panamericanos 2019

Publicado

el

Jessica Anderson (surf), Antonio Cabrera (ciclismo), Macarena Reyes (salto largo), Diego Ferreira (ciclismo) estarán en la máxima cita del deporte continental.

Este viernes, de manera oficial, comienza la XVIII versión de los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán hasta el domingo 11 de agosto en Lima.


De cara a este desafío, el Team Chile estará integrado por una delegación de 317 deportistas, siendo este número, el más alto en la historia de una competencia de este tipo. Según Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, “el objetivo es estar entre los diez primeros del medallero”.
En este escenario, la región de O’Higgins y sus deportistas de elite, no se han quedado atrás y cuatro atletas llevarán nuestras banderas hasta la capital incaica.


Jessica Anderson (surf), Antonio Cabrera (ciclismo), Macarena Reyes (salto largo), Diego Ferreira (ciclismo), son los llamados a representar y dejar en lo más alto de podio nuestra tierra.
Para Diego Ramírez, seremi del Deporte, esto es de real importancia. “Conozco a todos los deportistas y a todos de una u otra forma, los hemos ayudado en sus carreras. Por ejemplo, hace solo unos días el CORE, aprobó un proyecto de 6 millones de pesos para Jessica Anderson, recursos que sirven para su preparación en Hawaii. En el caso de Antonio Cabrera, el año 2018 perdió su bicicleta en un accidente y tuvimos oportunidad de reponerla con dineros del mismo fondo de alto rendimiento, que a su vez también benefició a Macarena Reyes”.


En la misma senda, el jefe sectorial, entregó un mensaje de aliento y repleto de buenas vibras para el grupo, “desde donde espero surja alguna medalla para Chile y la región. Tengo plena confianza que con su esfuerzo y gran categoría, más de un podio nos van a traer. Les deseo el mayor de los éxitos y es importante que sepan que estamos muy orgullos de todos ellos”, subrayó.

LA VOZ DE LOS DEPORTISTAS

El sanfernandino, ya es pieza fija en la delegación nacional del ciclismo. Con buenos resultados este año, Antonio Cabrera espera rendir de buena forma en tierras peruanas.


“Yo voy a Perú derechamente a disputar la medalla de oro en la prueba de madison, junto a Felipe Peñaloza. Quiero darle las gracias al SEREMI Diego Ramírez, que siempre me colabora y que sabe cómo funciona mi disciplina. Ha hecho una gran labor y espero que se mantenga mucho tiempo, pues, personas como él son muy necesarias”.


En tanto, la también oriunda de San Fernando, Macarena Reyes, puntualizó que, “siempre es un orgullo representar a la región, pero cada año y competencia es aun más significativa. Llego en buena forma y más madura para ponerme La Roja”.


Por su parte, Jéssica Anderson, recalcó que, “como pichilemina estoy ansiosa que comience pronto la competencia. Para nosotros será un hito histórico, porque por primera vez el surf es parte de la Juegos Panamericanos. Agradezco el apoyo de las autoridades y les digo desde ya, que no los defraudaremos”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Patricio Graff tras la caída en el estreno: “Cuando un equipo se cierra tanto y espera, es difícil”

Publicado

el

El estratega celeste analizó la derrota frente a Unión La Calera, donde expresó además su disconformidad con la llegada del VAR.

La derrota frente a Unió La Calera dolió. Para Patricio Graff, su equipo dominó el partido y mereció más. Si bien es cierto, aquello es real, la falta de chispa y errores defensivos le pasaron la cuenta.
Tras el encuentro, el DT señaló que “nosotros perdimos el partido, el rival también juega y tiene sus virtudes”.


El rosarino indicó que de su elenco, “rescato los primeros 30 minutos, donde el rival no había pasado la mitad de la cancha, rescato el llegar mucho por fuera, la paciencia que tuvieron los primeros minutos. Tal vez nos faltó mayor decisión para llegar al arco rival con más gente, para aprovechar los centros que generó Facundo (Castro)”.


Además, comentó que “entiendo que los rivales, sabiendo lo que proponemos, vienen a esperar. Yo seguiré con mi postura, que este deporte sea atractivo” y que “cuando un equipo se cierra tanto y espera, es difícil. Más encima, en la primera que tiene, te cobran un penal, pero estamos convencidos de la forma”.


De paso, Graff lamentó los errores cometidos. Primero, el penal en contra que niega haya sido foul, y el segundo, el aumento de la cuenta por parte de La Calera. “Si ese agarrón aparenta ser penal, hay 200 en todo el campo de juego y no se cobran. Y en el corner hay tres errores en uno”, expresó.
Ahora bien, recalcó que, en este partido y cuando lo dominaban, “con el gol, desgraciadamente, comenzamos a dudar, a hacer un juego más directo e ir más frontal. Con Márquez habíamos trabajado casi dos semanas y cambiar sobre la hora, tuve que buscar algo diferente y es cierto, cuando nos faltan dos o tres jugadores, se empieza a resentir el equipo”.


Y, pensando en lo que viene, agregó que “hay que seguir trabajando, seguir con la misma idea, ser un equipo protagonista que vaya en búsqueda de algo”.

LA VOZ DE LOS JUGADORES

Al término de juego, los celeste entregaron sus impresiones de esta caída. Para el defensor Matías Cahais, hubo situaciones que evitaron un mejor resultado para O’Higgins. “Cometimos dos errores y lo pagamos caro. Esto se define en las áreas y cometimos errores en área nuestra y nos convirtieron dos goles”, aseguró.


A su vez, rescató la intensidad del equipo, indicando que “siempre intentamos. A veces sin mucha idea, pero siempre se vio un equipo que fue y fuimos nosotros lo que perdimos, ellos no hicieron mucho mérito para ganarlo”.


Por su parte, el volante Gerardo Navarrete, sentenció que “cuando viene un equipo a esperar, se complica. Ellos nos ganan con dos errores nuestros, pero nosotros tenemos que seguir por nuestra línea para así crearnos ocasiones de gol”.


Finalmente, el atacante Facundo Castro, manifestó que “no nos esperábamos ésto, pero hay rescatar cosas positivas. Tuvimos el protagonismos del partido, hubo un solo equipo en la cancha y creo que nos faltó un poco de contundencia”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins sucumbió frente al pragmatismo cementero

Publicado

el

En un mal partido, los celestes vieron como la visita se llevó la victoria por 1-2, ocasión donde se observó un equipo lento y con problemas marcados en la retaguardia.

Lo del viernes en la noche fue llamativo. No solo por lo vivido previo al partido, donde desconocidos intentaron que el plantel de O’Higgins no llegara a tiempo al estadio El Teniente tras bloquear el camino de acceso al Monasterio Celeste con barricadas, sino que por el bajo nivel mostrado por el equipo de Patricio Graff.


Los celestes, lentos en el traslado del balón y con poca chispa de mitad de campo hacia arriba, exhibieron además errores groseros en la salida, que derivaron en peligro de gol en arco propio. Es más, si bien es cierto que el conjunto rancagüino tuvo mayor posesión de balón en comparación a Unión La Calera, naufragó en su intento de vulnerar la portería rival, considerando que tuvo proyección por las bandas, pero siempre terminó chocando con el murallón que estableció Vojvoda en este encuentro.


Además, hubo otro ingrediente que aportó con suyo: el estreno del VAR. El arbitraje video asistido se hizo parte del juego, ya que aportó con un penal en favor del local y también una tarjeta amarilla en contra de un celeste.

EL PRIMER TIEMPO

Ser intensos, era la idea inicial. Si bien es cierto, algo de eso se vio al momento de atosigar a su rival en la salida, esos primeros 15 minutos del juego mostraron un atisbo de lo que Graff quiere.
Pero, la falta penal cometida en contra de un cementero (Antonio Díaz inocentemente lo toma de la camiseta), comenzó a cambiar el rumbo del partido.


En los 18’ el puntero Nicolás Stefanalli, quien sufrió el foul, cambió por gol el regalo que dio la defensa celeste. Con el 0-1, La Calera se refugió y buscó salir de contragolpe para aumentar el marcador, pero por su impericia y también por la viveza para marcar de los defensores celestes, eso no ocurrió.


Eso sí, en el arco de Alexis Martín Arias (ex pupilo de Diego Armando Maradona), pasó poco y nada. Mientras Facundo Castro (el mejor en el ataque de O’Higgins en el partido) buscaba por la banda derecha, José Luis Muñoz no podía con la marca por su sector. Antonio Díaz colaboraba para poder doblegar al lateral calerano Jonathan Andía, pero frecuentemente tenían que volver con el balón a sector propio para armar una nueva jugada.


Además, en el medio campo se vio muy perdido a Diego González, que no fue el volante de corte fuerte en la marca y que con poco despliegue hizo lamentar la ausencia por lesión de Alejandro Márquez. Por su parte, Gerardo Navarrete -el más efectivo en esa zona- buscó asociarse con sus compañeros, tratando siempre de salir con fútbol a ras de piso, pero jugando siempre hacia la banda, ya que Ramón Fernández parecía estar ausente.


Es más, en los primeros 45 minutos, la única llegada con peligro corrió por cuenta de Díaz, cuando apareció destapado por la izquierda y sacó un tiro fuerte que no contó con la puntería necesaria para ir al marco. Y eso fue todo en el período, sin goles a favor y con uno en contra que obligó a salir a buscar una mejor suerte en el complemento.

EL SEGUNDO TIEMPO

De entrada Graff se da cuenta que en el medio tiene un forado que debía sellar. Intentó aportar con más fútbol con el ingreso de Matías Sepúlveda y la salida de González, moviendo a Navarrete como el 5 del equipo y a Fernández en una doble función.


Eso, por pasajes, le dio réditos, ya que se pudo aproximar al arco de La Calera, hasta que el VAR le dio una “manito” ante la escasa profundidad.


En los 51’, y tras un tiro a puerta en favor de la visita, el juez Ángelo Hermosilla recibe el llamado de Eduardo Gamboa: una acción a revisar en el área roja. Una mano de Cristián Vilches fue cobrada finalmente como penal y en los 52’ Ramón Fernández convirtió la paridad.


Así, con mucho tiempo por delante, los celestes fueron a buscar un mejor resultado. Con cierto desorden, adelantaron las líneas dejando espacios en retaguardia. Así fue como, en los 59’, un tiro de esquina para La Calera culminó con el balón besando las redes. Centro de Jeisson Vargas por la izquierda, tuvo la complicidad de Augusto Batalla que salió a destiempo y eso le fue de gran ayuda a Vilches para conectar y marcar el 1-2 que terminó siendo definitivo.


Nuevamente en desventaja, Graff volvió a mover el tablero para bregar desde atrás. En los 70’ se produjo el ingreso de Francisco Arancibia, pero el canterano no se vio explosivo con en su anterior pasada por O’Higgins.


Además, en los 77’, Roberto Gutiérrez -muy ausente en el juego- sufrió una lesión por lo que fue reemplazado por Gustavo Gotti. El trasandino, intentó hacer algo, pero le costó al igual que a todo el equipo en ofensiva.


Finalmente, la visita logró imponerse en el marcador y en la efectividad sobre la portería rival, anotando para los rancagüinos la primera derrota en el torneo, y ahora obligado a sumar en su próximo partido, ocasión donde visitará a campeón vigente (Universidad Católica) el domingo venidero en San Carlos de Apoquindo.

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Alber Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Diego González (46′, Matías Sepúlvea), Gerardo Navarrete, Ramón Fernández; José Luis Muñoz (70′, Francisco Arancibia), Facundo Castro, Roberto Gutiérrez (77′, Gustavo Gotti). DT: Patricio Graff.

Unión La Calera (2): Alexis Martín Arias; Jonathan Andía, Santiago García, Cristián Vilches, Fernando Cordero; Felipe Seymour, Juan Leiva, Esteban Valencia (81′, Thomas Rodríguez); Jeisson Vargas (70′, Gonzalo Castellani), Sebastián Sáez (90’+1′, Andrés Vilches), Nicolás Stefanelli. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitros: Ángelo Hermosilla; Carlos Venegas, Manuel Requena.
VAR: Eduardo Gamboa, Gustavo Ahumada, Raúl Orellana.
Amonestados: Navarrete, Gutiérrez, Acevedo, Magalhaes, Fernández (OHI); Stefanelli, Andía, Rodríguez (ULC).
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.448 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

O´Higgins perdió en el debut frente a La Calera

Publicado

el

Con el VAR como protagonista y con errores propios que costaron caro en el estadio El Teniente, O’Higgins perdió por 2 goles a 1 frente a Unión La Calera.

Si bien el partido se desarrolló con normalidad -salvo cantos coreados por gran parte de los asistentes en contra del presidente Piñera- en los alrededores del estadio se presentaron algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, especialmente por la calle Freire.

En lo estrictamente deportivo, se trato de un encuentro ajustado en los primeros minutos, donde si bien los locales comenzaron atacando fueron los forasteros quienes consiguieron la primera ventaja, esto tras lanzamiento penal convertido por Nicolás Stefanelli (18’). Tras el gol del forastero, el elenco dirigido por Patricio Graff continúo con sus ataques, acciones que no tuvieron mayor suerte para evitar irse en desventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, tras acción del VAR el arbitro del partido retrotrae el juego varias jugadas y cobra penal para los celestes, oportunidad que Ramón Fernández (52’) concretó. El empate e ilusionaba a todos en el Estadio El Teniente. Pero volvería a sorprender la visita esta vez desde el aire, un gran servicio desde el córner de Jeisson Vargas e y una mala salida del portero celeste permitió a Christian Vilches (57’) poner nuevamente en ventaja a La Calera.

Con el pasar de los minutos, los celestes no se rindieron y seguían en busca de la igualdad, pero no lograron esa jugada final para rescatar un punto en este entretenido e intenso compromiso en Rancagua.

O’iggins deberá dar vuelta la página para lograr sumar en la siguiente jornada, donde visitarán al actual campeón, Universidad Católica, por la fecha 2 del torneo 2020.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto