Síguenos

Deportes

Cuatro atletas representarán a la región en los Panamericanos 2019

Publicado

el

Jessica Anderson (surf), Antonio Cabrera (ciclismo), Macarena Reyes (salto largo), Diego Ferreira (ciclismo) estarán en la máxima cita del deporte continental.

Este viernes, de manera oficial, comienza la XVIII versión de los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán hasta el domingo 11 de agosto en Lima.


De cara a este desafío, el Team Chile estará integrado por una delegación de 317 deportistas, siendo este número, el más alto en la historia de una competencia de este tipo. Según Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, “el objetivo es estar entre los diez primeros del medallero”.
En este escenario, la región de O’Higgins y sus deportistas de elite, no se han quedado atrás y cuatro atletas llevarán nuestras banderas hasta la capital incaica.


Jessica Anderson (surf), Antonio Cabrera (ciclismo), Macarena Reyes (salto largo), Diego Ferreira (ciclismo), son los llamados a representar y dejar en lo más alto de podio nuestra tierra.
Para Diego Ramírez, seremi del Deporte, esto es de real importancia. “Conozco a todos los deportistas y a todos de una u otra forma, los hemos ayudado en sus carreras. Por ejemplo, hace solo unos días el CORE, aprobó un proyecto de 6 millones de pesos para Jessica Anderson, recursos que sirven para su preparación en Hawaii. En el caso de Antonio Cabrera, el año 2018 perdió su bicicleta en un accidente y tuvimos oportunidad de reponerla con dineros del mismo fondo de alto rendimiento, que a su vez también benefició a Macarena Reyes”.


En la misma senda, el jefe sectorial, entregó un mensaje de aliento y repleto de buenas vibras para el grupo, “desde donde espero surja alguna medalla para Chile y la región. Tengo plena confianza que con su esfuerzo y gran categoría, más de un podio nos van a traer. Les deseo el mayor de los éxitos y es importante que sepan que estamos muy orgullos de todos ellos”, subrayó.

LA VOZ DE LOS DEPORTISTAS

El sanfernandino, ya es pieza fija en la delegación nacional del ciclismo. Con buenos resultados este año, Antonio Cabrera espera rendir de buena forma en tierras peruanas.


“Yo voy a Perú derechamente a disputar la medalla de oro en la prueba de madison, junto a Felipe Peñaloza. Quiero darle las gracias al SEREMI Diego Ramírez, que siempre me colabora y que sabe cómo funciona mi disciplina. Ha hecho una gran labor y espero que se mantenga mucho tiempo, pues, personas como él son muy necesarias”.


En tanto, la también oriunda de San Fernando, Macarena Reyes, puntualizó que, “siempre es un orgullo representar a la región, pero cada año y competencia es aun más significativa. Llego en buena forma y más madura para ponerme La Roja”.


Por su parte, Jéssica Anderson, recalcó que, “como pichilemina estoy ansiosa que comience pronto la competencia. Para nosotros será un hito histórico, porque por primera vez el surf es parte de la Juegos Panamericanos. Agradezco el apoyo de las autoridades y les digo desde ya, que no los defraudaremos”.

Deportes

Se jugó nueva fecha en el Regional Femenino

Publicado

el

Durante el fin de semana, en varios campos deportivos de la región de O’Higgins, se jugó una nueva fecha del Campeonato Regional Femenino de Fútbol “Tres Provincias del Libertador”.

En este ocasión, jornada intensa, se registraron los siguientes resultados: Agrupación del Mar de Pichilemu cayó por 1-5 frente a San Vicente.

En tanto, el conjunto de Las Libertadoras superó por 5-0 a Real Juventud. Mientras que, en un cotejo muy parejo, Graneros y Peumo no se dieron ventajas, ya que igualaron sin goles.

Además, Santa Berta del Delirio no pudo contra Tarapacá de Chimbarongo, que las derrotó por 5-0. Y, el líder, Las Rojitas de San Fernando, vencieron ajustadamente por 3-2 a Rengo.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins retorna hoy a las prácticas

Publicado

el

Luego del frustrado viaje al norte del país para enfrentar a Coquimbo Unido, y posterior a la suspensión de aquel lance, los celeste regresaron el fin de semana a Rancagua por vía terrestre.

Fue así como, de acuerdo a la programación del cuerpo técnico que encabeza Marco Antonio Figueroa, este martes el equipo vuelve a los entrenamientos en el Monasterio Celeste.

Durante la mañana se reúne el grupo para comenzar a preparar el siguiente desafío, que en principio se debería jugar el próximo domingo, pero la ANFP está analizando no jugar, más cuando desde el propio Sindicato de Futbolistas, comunicaron este lunes que “por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”.

Es más, indicaron mediante un comunicado que, “a juicio de la directiva del SIFUP, y tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuale, deportivas y de seguridad adecuadas, para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público en general que cada fin de semana asisten a los respectivos estadios”.

Continuar Leyendo

Deportes

El deporte regional tuvo cierta normalidad en jornada sabatina

Publicado

el

Este domingo, O’Higgins tendrá que volver a la región tras la suspensión de su partido en Coquimbo. En San Vicente, el clásico de Segunda División también fue postergado.

Solo algunas actividades se realizaron con cierta normalidad este sábado. En el fútbol, por ejemplo, O’Higgins no podrá disputar su partido frente a Coquimbo Unido debido al contingencia.
Lo ocurrido en Rancagua, también, generó la suspensión de una masiva corrida programada para este domingo.


Casi similar vivió Rancagua Sur, ya que su lance en la capital -frente a Municipal Santiago- no se jugó.


En San Vicente, el partido por Segunda División entre General Velásquez y Colchagua CD tampoco se efectuará, esto luego de que la ANFP confirmara que no están las condiciones para su realización.
Respecto a lo que sí se jugó, fueron dos lances por Tercera B, otro por Tercera A y uno en Primera B. En Rancagua, Tomás Greig derrotó a Deportes Tomé por 2-0, y consiguió tres puntos que le permiten seguir soñando con evitar el descenso. En tanto, por el ascenso, Chimbarongo FC cayó frente a Provincial Ranco por 2-3. Mientras que en la A, Deportes Rengo enfrentó a Deportes Limache e igualó sin goles, marcador que lo deja fuera de la liguilla para acceder al profesionalismo.
Finalmente, la noche del sábado, en Santa Cruz, los dueños de casa igualaron 1-1 frente a Deportes Valdivia por una nueva fecha de la Primera B.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080