Síguenos

Deportes

Matías Cahais y Sebastián Pol esperan aportar con su experiencia al Capo de Provincia

Publicado

el

El delantero y el defensor central fueron presentados este jueves en el Monasterio Celeste. Ambos llegan con vínculo hasta fin de temporada.

Experiencia. El aporte que pueden entregar a O’Higgins tanto Matías Cahais como Marco Sebastián Pol puede ser fundamental para sostener la actual campaña del equipo y lograr conseguir un cupo para la Copa Sudamericana en 2020.


Este jueves, en el Monasterio Celeste, ambos jugadores fueron presentados de manera oficial, ocasión donde entregaron sus impresiones respecto a este desafío de venir a Rancagua por seis meses.

ESTOY MÁS MADURO

Matías Cahais, en la temporada 2014-2015 jugó en la Universidad Católica. Cuatro temporadas después, el campeón del mundo Sub20 regresa a la competencia chilena, pero ahora más maduro, argumentó.


“Es mi segunda experiencia en Chile. Estoy con muchas ganas, con muchas expectativas. Hoy estoy mucho más maduro, con mucha más experiencia, y la institución me recibió muy bien. Espero estar a la altura de lo que significa este club”, dijo.


Junto con ello, recordó que de O’Higgins siempre tuvo un buen concepto, más cuando el actual gerente deportivo compartió camarín con él en Gimnasia de Jujuy (2008-2009). “Fui compañero de Pablo Calandria en Argentina, y cuando se empezó a dar la posibilidad fue todo más fácil”, recordó.
Ahora bien, en lo que a la cancha se refiere, dijo que, “estoy a disposición del entrenador, yo estoy bien físicamente, terminé de jugar hace un mes (en Suecia), pero la verdad es que hay que esperar tener la oportunidad. Hay unos chicos lesionados más la partida de Juan, por eso he venido”.
Además, sentenció que con Pol, “los dos somos jugadores de experiencia y sabemos el tema de la presión, y por algo nos han traído. Tenemos que asumir esta responsabilidad y tomarla como tal”.
Y ante el alto número de canteranos en el plantel, Cahais señaló que, “la base de un equipo que quiere lograr cosas tiene que tener un poco de todo, jugadores jóvenes y de experiencia, un mix es lo ideal. En el plantel hay muy buenos chicos que nos pueden dar explosión, y nosotros los grandes tenemos que poner lo nuestro cuando las cosas no salgan, cuando tienen que aparecer los jugadores de experiencia para sobrellevar todos esos momentos”.

EL AMIGO DEL GOL

Sebastián Pol se tiene fe para este semestre. El goleador de la B, agregó que su llegada a Rancagua, fue “una novela bastante complicada, pero pudimos llegar. Estoy muy contento de estar en este club, me he puesto a disposición del técnico y me recibieron muy bien”.


Además, dijo, hubo un aspecto fundamental: el ser chileno. “El recibir la nacionalidad abrió mucho el camino para poder venir”, recalcó, manifestando también que para este semestre, “estoy bien, tengo ganas y voy a aportar como sé, y como lo he hecho, tratando de hacer goles”.
El regresar a Primera División, tras varias temporadas en la B, sostuvo, “es una nueva experiencia creo. Después de lo sucedido (incidentes entre Audax y Universidad Católica el 30 de octubre de 2016), me tocó estar tres años en segunda, traté de hacer siempre las cosas bien para poder volver a Primera, y lo tengo que aprovechar al máximo”.


Es más, con su cartel de goleador a cuestas, Pol sostuvo que el seguir marcando goles, “es un desafío para el equipo. La responsabilidad es de todos, yo me haré responsable de poder convertir, y lo intentaré. Además, hay muy buenos delanteros y la pelea va a estar durísima”.
Finalmente, el atacante, puntualizó que, en esta experiencia en Rancagua, “tengo que tratar de hacerme amigo del gol”.


Cabe consignar que, hasta el cierre de esta edición, solo Pol está habilitado para poder actuar el domingo frente a Deportes Antofagasta. Similar condición tiene el uruguayo Facundo Castro, ya que su pase arribó desde México. Y respecto a Cahais, el club hace gestiones con la Federación sueca para agilizar el trámite y que el CTI llegue antes del partido.

Deportes

Cinco nuevas medallas otorga el atletismo en los Binacionales 2019

Publicado

el

El atletismo de O’Higgins sigue cosechando medallas en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizan esta semana en San Juan.


Allende Los Andes, la delegación regional tuvo una muy buena tercera jornada que se inició con la medalla de bronce de Noelia Pérez en el lanzamiento de la jabalina.


Luego, en la final de 100 metros planos, Valentina Polanco también se colgó la presea de bronce, tras rematar en el tercer puesto.


Mientras que, en la misma prueba, pero en la rama varones, Santiago Avendaño también obtuvo un bronce.


En tanto, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce.


Finalmente, Eliezer Marín (oriundo de Chimbarongo), cosechó el tercer puesto en el lanzamiento de la bala.


Todas estas medallas se suman a las conseguidas en las jornadas previas por parte de esta disciplina.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cayó 0-3 en amistoso frente a Unión Española

Publicado

el

Este viernes, en el Monasterio Celeste, los pupilos de Marco Antonio Figueroa disputaron un nuevo lance a la espera del retorno del torneo.

(FOTO: O’Higgins FC). Una derrota por 0-3 sufrió este viernes el conjunto de O’Higgins de Rancagua.

Los celestes, en el Monasterio, disputaron un amistoso frente a la Unión Española, cuadro que se llevó la victoria hasta la capital.

En este duelo, el segundo para los celestes a la espera del retorno del torneo de Primera División -hace dos semanas enfrentó a Colo-Colo en Macul-, tuvo los goles de Gary Tello, Rodrigo González y Benjamín Galdames.

Cabe consignar que, si el campeonato regresa la próxima semana, los rancagüinos reanudarán la competencia en la fecha 26 recibiendo a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080