Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Matías Cahais y Sebastián Pol esperan aportar con su experiencia al Capo de Provincia

El delantero y el defensor central fueron presentados este jueves en el Monasterio Celeste. Ambos llegan con vínculo hasta fin de temporada.

Experiencia. El aporte que pueden entregar a O’Higgins tanto Matías Cahais como Marco Sebastián Pol puede ser fundamental para sostener la actual campaña del equipo y lograr conseguir un cupo para la Copa Sudamericana en 2020.


Este jueves, en el Monasterio Celeste, ambos jugadores fueron presentados de manera oficial, ocasión donde entregaron sus impresiones respecto a este desafío de venir a Rancagua por seis meses.

ESTOY MÁS MADURO

Matías Cahais, en la temporada 2014-2015 jugó en la Universidad Católica. Cuatro temporadas después, el campeón del mundo Sub20 regresa a la competencia chilena, pero ahora más maduro, argumentó.


“Es mi segunda experiencia en Chile. Estoy con muchas ganas, con muchas expectativas. Hoy estoy mucho más maduro, con mucha más experiencia, y la institución me recibió muy bien. Espero estar a la altura de lo que significa este club”, dijo.


Junto con ello, recordó que de O’Higgins siempre tuvo un buen concepto, más cuando el actual gerente deportivo compartió camarín con él en Gimnasia de Jujuy (2008-2009). “Fui compañero de Pablo Calandria en Argentina, y cuando se empezó a dar la posibilidad fue todo más fácil”, recordó.
Ahora bien, en lo que a la cancha se refiere, dijo que, “estoy a disposición del entrenador, yo estoy bien físicamente, terminé de jugar hace un mes (en Suecia), pero la verdad es que hay que esperar tener la oportunidad. Hay unos chicos lesionados más la partida de Juan, por eso he venido”.
Además, sentenció que con Pol, “los dos somos jugadores de experiencia y sabemos el tema de la presión, y por algo nos han traído. Tenemos que asumir esta responsabilidad y tomarla como tal”.
Y ante el alto número de canteranos en el plantel, Cahais señaló que, “la base de un equipo que quiere lograr cosas tiene que tener un poco de todo, jugadores jóvenes y de experiencia, un mix es lo ideal. En el plantel hay muy buenos chicos que nos pueden dar explosión, y nosotros los grandes tenemos que poner lo nuestro cuando las cosas no salgan, cuando tienen que aparecer los jugadores de experiencia para sobrellevar todos esos momentos”.

EL AMIGO DEL GOL

Sebastián Pol se tiene fe para este semestre. El goleador de la B, agregó que su llegada a Rancagua, fue “una novela bastante complicada, pero pudimos llegar. Estoy muy contento de estar en este club, me he puesto a disposición del técnico y me recibieron muy bien”.


Además, dijo, hubo un aspecto fundamental: el ser chileno. “El recibir la nacionalidad abrió mucho el camino para poder venir”, recalcó, manifestando también que para este semestre, “estoy bien, tengo ganas y voy a aportar como sé, y como lo he hecho, tratando de hacer goles”.
El regresar a Primera División, tras varias temporadas en la B, sostuvo, “es una nueva experiencia creo. Después de lo sucedido (incidentes entre Audax y Universidad Católica el 30 de octubre de 2016), me tocó estar tres años en segunda, traté de hacer siempre las cosas bien para poder volver a Primera, y lo tengo que aprovechar al máximo”.


Es más, con su cartel de goleador a cuestas, Pol sostuvo que el seguir marcando goles, “es un desafío para el equipo. La responsabilidad es de todos, yo me haré responsable de poder convertir, y lo intentaré. Además, hay muy buenos delanteros y la pelea va a estar durísima”.
Finalmente, el atacante, puntualizó que, en esta experiencia en Rancagua, “tengo que tratar de hacerme amigo del gol”.


Cabe consignar que, hasta el cierre de esta edición, solo Pol está habilitado para poder actuar el domingo frente a Deportes Antofagasta. Similar condición tiene el uruguayo Facundo Castro, ya que su pase arribó desde México. Y respecto a Cahais, el club hace gestiones con la Federación sueca para agilizar el trámite y que el CTI llegue antes del partido.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Policial

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, por instrucción del Ministerio Público, está investigando el robo que afectó a un domicilio...

Policial

Detienen a acusados de robo con violencia a vivienda en San Fernando Una persecución policial culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo...

Policial

Fernando Ávila F.   En el Juzgado de Garantía de Rengo se formalizó la investigación por tráfico de drogas contra el imputado B.C.C, decretándose...

Anuncio Publicitario