Más de 500 corredores provenientes de todo el país participaran en esta la cita pedalera ya tradicional en la provincia de Cachapoal.
Ricardo Obando.
El próximo domingo, desde las 10.00 horas, la comuna de Pichidegua volverá a vibrar con el ciclismo. Una nueva versión de la Clásica Pavez afina los últimos detalles para la vuelta número 18, y donde se espera la concurrencia de pedaleros de diversas las regiones del país.
En total llegarán más de 500 deportistas desde Calama hasta Punta Arenas, quienes se derán cita para esta prueba que marca el inicio de la temporada del deporte del pedal. Es más, en esta ocasión estarán confirmando asistencia la mayoría de los seleccionados nacionales para poder sumar las primeras medallas del semestre.
Para esta clásica prueba la organización ha dispuesto un total de un millón 700 mil pesos a repartir en las diferentes categorías, algo que es algo inédito en este tipo de eventos y que los ciclistas valoran de sobremanera.
Cabe consignar que, la prueba, contempla nueve categorías (Intermedia, Junior, Máster A, Máster B, Máster C, Debutantes, Todo Competidor, Damas hasta 18 años y Damas mayores de 19 años), y ésta será controlada por la agrupación de jueces de Chile.
Junto con ello, hay que señalar que este evento deportivo -por alto nivel de organización que implica- es uno de los de mayor complejidad que se realizan en la región, con una logística que de no ser por la gran experiencia que han alcanzado los anfitriones, sería difícil de llevar a cabo.
Ahora bien, la prueba llevará a la caravana multicolor por los diferentes parajes pichideguanos, con una ruta que involucra llamo como también montaña.
Cabe consignar que, los organizadores, invitan al público en general a presenciar este magno evento del pedal en que estarán las principales figuras del ciclismo nacional.