La última vez que se tuvo noticias de su paradero fue el sábado, cuando como era su costumbre asistió a la reunión de su grupo Scout en el Colegio España en San Vicente de Tagua-Tagua, retirándose del lugar a eso de las 12:30 horas con dirección al estero Zamorano. Desde ese momento no se tiene noticias de su paradero, por eso ayer a las 17:00 horas su preocupada familia puso una denuncia por presunta desgracia .
Más tarde se inició una ardua búsqueda por personal policial, bomberos y amigos siendo encontrado lamentablemente sin vida en un sitio eriazo cerca de la ribera poniente del rio Tinguiririca y del puente Zamorano. El hallazgo ocurrió cerca de las 23 horas de ayer por parte de voluntarios de bomberos.
Tomás Ignacio Acevedo Olea, de 17 años, fue asesinado recibiendo 85 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, Carabineros da aviso al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. El examen realizado al cuerpo por parte de los detectives habría concluido a eso de las 5 de la mañana de hoy, estableciéndose que la muerte habría ocurrido entre 12 y 14 horas antes, por lo que desde la PDI estiman que el deceso habría ocurrido entre las 15 y las 16 horas del sábado.
Los detectives se mantienen realizando una serie de diligencias para dar con el autor de este brutal crimen.