Síguenos

El Rancagüino TV

Carabineros confirma 6 fallecidos hasta el momento en volcamiento de bus en Mostazal

Publicado

el

Cerca de la 1:30 de la mañana de hoy un grave accidente vehícular ocurrió en la ruta 5 sur a la altura del puente Peuco, esto es aproximadamente en el km 60 de la ruta.

En el lugar un bus interprovincial de dos pisos de la empresa Linea Azul que se dirigía desde Santiago a Temuco volcó dejando al menos una veintena de heridos y personas fallecidas. Según señaló el Teniente Coronel de Carabineros Julio Maraboli Fuenzalida los heridos han sido trasladados a diversos recintos asistenciales tanto en Rancagua, Mostazal y Graneros, aunque reconoció que el catastro completo de los lesionados estarán una vez que termine el trabajo de los organismos de emergencia. Asimismo confirmó que hasta el momento habría 6 fallecidos, sin embargo esta cifra podría aumentar.

Dada la gran cantidad de lesionados en el lugar trabajan bomberos de Mostazal, Codegua, Graneros y Rancagua y todos los móviles SAMU del área.

Actualidad

Con tradicional desfile Rancagua celebró un nuevo aniversario de su fundación

Publicado

el

  • Cientos de estudiantes participaron en la revista que conmemoró el aniversario 276 de la ciudad de Rancagua.

No importó el calor de la jornada, ni las cerca de dos horas por la que se extendió el desfile para que cientos de personas se apostaran en la Plaza de Los Héroes de Rancagua para ser parte del desfile que conmemora los 276 años desde la fundación de la ciudad que hoy es capital regional.

Así, como cada 5 de octubre, autoridades civiles y militares, además de alumnos de distintos establecimientos de la comuna, participaron de desfile que se desarrolla en el corazón de la ciudad  para celebrar un año más de vida de esta ciudad de héroes.

El acto cívico contó con la destacada participación de las bandas instrumentales del Liceo Integrado Simón Bolívar; Banda Premiliar de Gultro,  además de las Bandas de los colegios Manso de Velasco y Virginia Bravo.

De esa forma, uno a uno fueron pasando los 79 establecimientos educacionales que acoge la comuna que desfilaron frente al palco oficial donde se encontraban las autoridades, que destacaron la solemnidad de los estudiantes.

En la cita, el alcalde Eduardo Soto, indicó que “con este tradicional desfile de las instituciones de voluntariado pero mayoritariamente de los colegios particulares, subvencionados y municipales, se agregue un homenaje al aniversario 276 de la otrora Villa Santa Cruz de Triana y este año tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del embajador de España en Chile y con autoridades tanto del parlamento como municipales y del concejo. Creo que esta es una ceremonia que testimonia el reconocimiento y el cariño a la ciudad, siempre con la participación destacada de los colegios”.

Cabe destacar que en la cita cívico militar estuvieron presentes, el embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila, además de parlamentarios como de autoridades locales.

Luchan por una #Ley Fibromialgia

Luego de finalizado el desfile, tímidamente por un sector, hasta la tribuna oficial llegó un grupo de mujeres que querían dar a conocer su movimiento y su lucha por una #Ley Fibromialgia.

Ellas pertenecen a la Agrupación social y salud integral fibromialgia Rancagua, “A nivel nacional hay una convocatoria que es la 12.893-11 que está en el Congreso actualmente y necesitamos ayuda, que nos escuchen las autoridades porque esta enfermedad no está en el Plan AUGE y cada vez estamos siendo más y más personas con esta dolencia a nivel nacional y en la región que silenciosamente sufrimos la enfermedad”, declaró la vocera del movimiento Ingrid Martínez.

El grupo que está naciendo, se junta una vez al mes en la sede de la Unión Comunal de Rancagua donde cada día hay más adeptos. Si usted quiere sumarse a esta fuerza se puede sumar al celular 94935 4115.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Rechazan reconsideración de ministros Elgueta y Vásquez y son destituidos de manera definitiva

Publicado

el


La votación de la Corte Suprema para rechazar la reconsideración fue unánime en el caso de Emilio Elgueta y con el voto en contra del ministro, Carlos Künsemüller, para el recurso de Marcelo Vásquez.


Fernando Ávila F.


Este lunes el Pleno de la Corte Suprema rechazó la reconsideración presentada por los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, por lo que se harán efectivas sus destituciones del Poder Judicial.


El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, informó la decisión sosteniendo que “el pleno ya resolvió el asunto de la reconsideración presentada por los ex ministros Elgueta y Vásquez. La resolución del tribunal fue rechazar la solicitud de reconsideración. Aquí queda resuelta toda posibilidad. Ya en la reconsideración que se ha revisado, el tribunal se dedicó a recoger antecedentes y pedir las informaciones y ya no está previsto nuevamente la posibilidad de reconsiderar, pero de todos modos se hizo el examen correspondiente».


La máxima autoridad del Poder Judicial resaltó la acción rápida de la institución a la hora de enfrentar las graves denuncias sosteniendo que «cuando se actúa oportunamente ejerciendo las responsabilidades disciplinarias indudablemente que es una acción que las personas valoran. Desde luego que no se trata de dar satisfacción a la opinión pública, pero la opinión pública sin duda tendrá que valorar y tener en cuenta que se ha reaccionado frente a estos hechos con mucho pesar por cierto y como se ha dicho reiteradamente, pero de manera oportuna y con la importancia que tiene el asunto. No se han tratado de hechos menores, sino de hechos de mucha significación. Nosotros entendemos que seguramente la opinión pública considerará esta reacción oportuna de la Corte Suprema».


La votación de la Corte Suprema para rechazar la reconsideración fue unánime en el caso de Emilio Elgueta y con el voto en contra del ministro, Carlos Künsemüller, para el recurso de Marcelo Vásquez.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Al menos tres casas afectadas por incendio en Rancagua

Publicado

el

Cerca de las 3 de la mañana de hoy los voluntarios de bomberos recibieron la alarma, un incendio de proporciones afecta al menos a tres viviendas en la calle Calderón al llegar a la Alameda, en las cercanías del colegio Aurora de Chile. En una de las casas afectadas funcionaría una residencial.

Dada la magnitud del incendio fue necesario dar la alarma general, en el control de la emergencia trabajan 7 de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Cabe consignar que bomberos ha encontrado dificultades para el abastecimiento de agua por encontrarse en mal estado los grifos del sector, por lo que ha sido necesario desplegar largas líneas atravesando la Alameda para abastecerse, incluso recurriendo al canal que pasa por un costado de la Compañía de Electricidad, por este trabajo de las unidades de emergencia hubo necesidad de cortar el tráfico por la Alameda.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2850051345026576&id=100000652160188

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080