Los comerciantes pueden instalarse desde el 28 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre.
Fernando Ávila Figueroa
Recientemente, en el Salón Municipal de la comuna de Malloa, el alcalde, Arturo Campos, realizó la primera reunión de coordinación con los Servicios que participan directamente en la organización de la Festividad de Santa Rosa de Pelequén este año 2019.
Participaron los servicios públicos e instituciones involucrados en el desarrollo de esta Fiesta Religiosa y Comercial que convoca cada año a gran cantidad de peregrinos y visitantes.
Junto con llegar a algunos acuerdos en materias operativas, de fiscalización y seguridad, el alcalde entregó la Ordenanza Municipal de la Festividad y se dieron a conocer las fechas de instalación, ventas y retiro del comercio para este año.
Desde 1 al 31 de julio se realizará la venta de locales empadronados, y desde el 5 de agosto habrá venta de locales a comerciantes nuevos. La instalación de los comerciantes está autorizada desde el día 28 de agosto a las 19:00 horas, pudiendo permanecer en la comuna hasta el día domingo 8 de septiembre, para retirar sus pertenencia durante la madrugada del día lunes 9.