Síguenos

Deportes

O’Higgins vivió su propio desastre en Rancagua

Publicado

el

Los Pumas se impusieron con claridad ante un equipo que dio todas las regalías posibles en defensa. El escaso plantel le terminó pasando la cuenta a los celestes.

Un desastre en Rancagua. Si bien, O’Higgins reacción con pundonor en el segundo tiempo, los primeros 45 minutos frente a Deportes Antofagasta han sido lo peor mostrado por un elenco rancagüino en décadas.


Frente a los Pumas, los rancagüinos “no vieron una” en la etapa inicial, y todo lo tuvo que hacer el elenco de Juan Manuel Azconzábal fue aprovechar los regalos defensivos.


Si bien es cierto, el conjunto de Marco Antonio Figueroa pudo abrir la cuenta en los 2’ cuando el uruguayo Renzo López se perdió un tanto a boca de jarro, todo lo demás fue para los rojinegros.
La inédita defensa, compuesta por Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Tomás Alarcón y Antonio Díaz, veían atónitos como Ricardo Blanco, Jayson Flores y Tobías Figueroa hacían de las suyas de tres cuartos de campo hacia arriba.


Es más, la apertura de la cuenta llegó en los 10’, cuando Flores recibió un pase en profundidad de Figueroa, definiendo a un costado de Ureta.


El 1-0, en la primera acción de riesgo, solo vino a mostrar que el primer tiempo iba a ser una pesadilla. Más cuando, cuatro minutos después, un centro de Byron Nieto fue conectado por Tobías Figueroa para poner el 2-0.


Luego de eso, y mientras O’Higgins intentaba reaccionar, una nueva estocada llegó a la zona defensiva. En los 27’, por una inexistente falta el árbitro Julio Bascuñán le mostró una segunda tarjeta amarilla a Magalhaes, lo que significó su expulsión.


Con 60’ por delante, y con uno menos, se hizo difícil. En los 34’, Antofagasta empezó a silenciar a los cerca de 3 mil hinchas que asistieron al Mundialista. Esto porque, Flores, repitió -tras un pase de Blanco- para colocar el 0-3. Y eso no fue todo, ya que, en los 39’ y 45’+2’, Figueroa y Blanco pusieron un vergonzoso 0-5.

UNA REACCIÓN DECOROSA

Tras el descanso, y ya con los refuerzos Matías Cahais y Facundo Castro entre los titulares, O’Higgins intentó una reacción. Si bien es cierto, la visita tenía una luz de cinco goles de ventaja, hubo un relajo que fue aprovechado por los locales.


Al minuto de reiniciada las acciones, Cahais conectó de cabeza un centro de Matías Sepúlveda para poner el 1-5.


Luego, en los 52’, el público se encendió nuevamente con el jugadón que armó Agustín Doffo. El trasandino, apareció con todas sus luces en el complemento y acortó aún más las cifras.


Posteriormente, hubo un largo instante de tregua, donde el balón se disputó en el medio campo y sin mayor riesgo en las porterías de Ureta y Garcés. Hasta que, en los 75’, Castro pinchó un centro de Ramón Fernández para poner el 3-5. Es más, segundos antes había ingresado Marco Sebastián Pol, pero no le quedó una ocasión clara para definir.


Con algunos minutos por delante, Antofagasta finalmente le puso paños fríos al partido y además anotó uno más, ya que en los 81’, Nicolás Peñailillo conectó una volea desde fuera del área para sentenciar el marcador.


El resultado final, de 3-6, deja a O’Higgins con 21 puntos, y el próximo sábado tendrá que ir a El Salvador para visitar a Cobresal, con la obligación de sumar unidades para mantenerse en zona de clasificación a una competencia internacional.

LA VISIÓN DE FIGUEROA

Era una incógnita las explicaciones que lanzaría el entrenador celeste tras esta estrepitosa caída en casa. Pero, de manera muy tranquila, Marco Antonio Figueroa entregó su parecer respecto al partido.


En primer término, comentó que “en el primer tiempo, en los goles de ellos las marcas siempre estaban lejos. Fuimos un equipo pasivo, sin intensidad y dejando mucho que desear. Y, lo demás, nosotros vamos a terminar con muchos más puntos que Antofagasta, eso se los aseguro”.
Junto con ello, destacó que “pedirle disculpas a la afición, por el resultado y el desempeño del primer tiempo”.


Además, recordó que la goleada del CDA, se debió a que, “nosotros le dimos licencias para eso”, y que “si bien el equipo mostró una cara, que ni siquiera en los entrenamientos había mostrado, en el segundo tiempo compusimos el camino, pero más por amor propio”.


Ahora bien, en este partido Figueroa recalcó que mandó al campo de Matías Cahais, pese a que no estaba a punto. “Adelantamos el debut de Matías, por el esfuerzo que hizo la directiva para tenerlo habilitado, y a lo mejor esos seis goles se transforman en ocho o en diez”, dijo.


Finalmente, el “Fantasma” recalcó que, “en mi carrera es primera vez que recibo tantos goles, pero son tres puntos. Son los mismos que cuando pierdes 1-0, pero lo que perdimos de local lo tenemos que recuperar de visita y esa es la posibilidad que tenemos el próximo sábado”.

Ficha del Partido

O’Higgins (3): Luis Ureta, Tomás Alarcón, Alejandro Contreras, Antonio Díaz, Diego González, Ramón Fernández, Matías Sepúlveda (75’, Sebastián Pol), José Luis Muñoz (32’, Facundo Castro), Renzo López (40’, Matías Cahais), Agustín Doffo. DT: Marco Antonio Figueroa.

Antofagasta (6): Paulo Garcés, Byron Nieto, Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga, Nicolás Peñailillo, Nery Leyes, Marco Collao (55’, Franz Schultz), José Bandez (75’, Sebastián Ballesteros), Ricardo Blanco (80’, Michael Lepe), Jayson Flores, Tobías Figueroa. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitros: Julio Bascuñán, Carlos Poblete, Manuel Marín, Héctor Jona.
Amonestados: Magalhaes, Alarcón, Contreras, Díaz, Doffo (OHI); Ampuero (CDA).
Expulsado: 27’, Paulo Magalhaes (OHI).
Goles: 0-1, 10’, Flores; 0-2, 14’, Figueroa; 0-3, 34’, Flores; 0-4, 39’, Figueroa; 0-5, 45’+2’, Blanco; 1–5, 46’, Cahais; 2-5, 52’, Doffo; 3-5, 75’, Castro; 3-6, 81’, Peñailillo.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.617 espectadores.

Deportes

Pesista rancagüino se sube el podio en Campeonato Nacional

Publicado

el

Esteban Toloza consiguió medallas de plata en la categoría 81 kilos en el certamen efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Ricardo Obando.

Hace algunos días, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Halterofilia 2020, ocasión donde más de 150 deportistas disputaron el cetro como el mejor de la disciplina en sus respectivas categorías.


En ese sentido, el rancagüino Esteban Toloza -profesor del taller gratuito que imparte el Ministerio del Deporte en Rancagua- sumó dos importantes medallas de plata en la serie de 81 kilos.
Toloza, en una reñida contienda con sus rivales, consiguió levantar 112 kilos en modalidad arranque y 138 kilos en envión. Esos números le permitieron alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.


Sobre su participación, Esteban Toloza comentó que “venía con la mentalidad de superar o mantener mi rendimiento y lo conseguí. Eso me deja muy satisfecho de cara a las próximas competencias, que incluyen el Panamericano Master 2021 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Master 2021, en Japón”.


Cabe consignar que Alexis Reyes también consiguió medalla de bronce en la modalidad de envión, pero en la categoría de los 96 kilos.

UN DEPORTE PRIORIZADO

En la región, la halterofilia se ha transformado en una disciplina de importancia, considerando que en poco tiempo ha alcanzado rendimientos importantes.


Al respecto, el seremi Diego Ramírez señaló que “desde hace un tiempo la halterofilia alcanzó una consolidación relevante hecho que nos llevó a instalarla en un lugar preponderante de nuestro trabajo”.


Es más, dijo que “los atletas cuentan con un equipo multidisciplinario que les otorga la alternativa de desarrollarse y alcanzar sus metas de mejor manera”.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin público visitante jugará O´Higgins con la U.

Publicado

el

En un punto de prensa dado en la la intendencia regional el intendente Juan Manuel Masferrer anunció la decisión de no permitir público visitante en el partido que este domingo jugará O´Higgins con la Universidad de Chile. El horario del encuentro se mantiene a las 18 horas y finalmente se autorizó un aforo de 8 mil personas, además el intendente aseguró que se solicitaron al organizador del evento tener 100 guardias normales y 10 guardias «robocop».

Recordemos que O´Higgins había solicitado un aforo de 10 mil espectadores incluyendo 1 800 entradas para el público visitante.

Continuar Leyendo

Deportes

Matías Cahais en la previa del juego frente a la U: “Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos”

Publicado

el

El defensor de O’Higgins señaló que esperan ganar el fin de semana, para demostrar que sí pueden jugar como Patricio Graff se los pide.

Ricardo Obando.

“Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos, que de una vez por todas empezar a mostrar el juego que el entrenador pretende y que más allá de que ya ganamos a Santiago Wanderers poder llevarnos una buena sensación de que el equipo jugó bien, de que fuimos sólidos en todas las líneas”.


Palabras que entregó en el Monasterio Celeste el defensor trasandino Matías Cahais. En los días previos al lance contra la Universidad de Chile del próximo domingo, en O’Higgins tienen claro que deben mejorar mucho para poder abrochar una victoria. La necesidad de ganar, los obliga a extremar esfuerzos para cosechar un segundo festejo en casa, una tierra que ya no es inexpugnable como en antaño.


Para Cahais, lo que buscarán el domingo es confianza, considerando que la irregularidad que han mostrado en las primeras cinco fechas del torneo los tiene ubicados de mitad de tabla hacia abajo en la clasificación.


“Necesitamos generarnos confianza con nosotros mismos” expuso, más cuando dijo que “estos son los partidos más lindos, es una realidad. Jugar contra un equipo grande, con mucha gente, en nuestra casa”.


Ahora bien, el ex seleccionado argentino, manifestó que el momento actual de la escuadra lo tiene complicado. “Lo que más me motiva ahora es tratar de salir de la situación en la que estamos, quisiera jugar mañana para sacarme la bronca y todo lo que tengo adentro”, comentó.


Ahora bien, sobre el rival -cuarto en la tabla con 10 puntos- el defensor central señaló que la U “tiene una gran mitad de cancha. Si nosotros logramos tapar el circuito, es difícil que le llegue el balón a los delanteros. Tienen muy buenos jugadores, de mucha jerarquía, tanto experimentados como jóvenes, pero desde mitad hacia adelante hacen mucha diferencia”. Y claro, si las diferencias que están obteniendo en mitad de cancha con el juego expuesto por Pablo Aránguiz y Walter Montillo, más el aporte goleador de Joaquín Larrivey.

SABER CUANDO ATACAR

Para Cahais, la irregularidad que se ha hecho presente en este arranque de campeonato tiene aspectos claros a mejorar.


Uno de ellos, dice relación a los instantes precisos en cuando avanzar hacia el área rival. “Hay momentos en que nosotros tenemos que discernir cuando atacar y cuando no. No podemos jugar el mismo ritmo de cuando no tenemos la pelota y de cuando la tenemos. Es una de las cosas en que estamos fallando”, dijo.


Es más, reconoció también que “hay momentos en los partidos en que hacemos las cosas bien que no terminamos de plasmar en el arco contrario, y otros donde estamos bien y nos convierten”.
Además, dijo esperar un buen encuentro para O’Higgins, ya que agregó que no hay que echarse a morir antes de jugar, porque “sería mucho más difícil pensar en que no hay calidad, no hay jugadores y no hay con qué”.


Eso si, finalmente apuntó que tiene claro la molestia de la gente. “Entiendo el descontento, porque el equipo no gana”, cerró.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto