Síguenos

Deportes

O’Higgins vivió su propio desastre en Rancagua

Publicado

el

Los Pumas se impusieron con claridad ante un equipo que dio todas las regalías posibles en defensa. El escaso plantel le terminó pasando la cuenta a los celestes.

Un desastre en Rancagua. Si bien, O’Higgins reacción con pundonor en el segundo tiempo, los primeros 45 minutos frente a Deportes Antofagasta han sido lo peor mostrado por un elenco rancagüino en décadas.


Frente a los Pumas, los rancagüinos “no vieron una” en la etapa inicial, y todo lo tuvo que hacer el elenco de Juan Manuel Azconzábal fue aprovechar los regalos defensivos.


Si bien es cierto, el conjunto de Marco Antonio Figueroa pudo abrir la cuenta en los 2’ cuando el uruguayo Renzo López se perdió un tanto a boca de jarro, todo lo demás fue para los rojinegros.
La inédita defensa, compuesta por Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Tomás Alarcón y Antonio Díaz, veían atónitos como Ricardo Blanco, Jayson Flores y Tobías Figueroa hacían de las suyas de tres cuartos de campo hacia arriba.


Es más, la apertura de la cuenta llegó en los 10’, cuando Flores recibió un pase en profundidad de Figueroa, definiendo a un costado de Ureta.


El 1-0, en la primera acción de riesgo, solo vino a mostrar que el primer tiempo iba a ser una pesadilla. Más cuando, cuatro minutos después, un centro de Byron Nieto fue conectado por Tobías Figueroa para poner el 2-0.


Luego de eso, y mientras O’Higgins intentaba reaccionar, una nueva estocada llegó a la zona defensiva. En los 27’, por una inexistente falta el árbitro Julio Bascuñán le mostró una segunda tarjeta amarilla a Magalhaes, lo que significó su expulsión.


Con 60’ por delante, y con uno menos, se hizo difícil. En los 34’, Antofagasta empezó a silenciar a los cerca de 3 mil hinchas que asistieron al Mundialista. Esto porque, Flores, repitió -tras un pase de Blanco- para colocar el 0-3. Y eso no fue todo, ya que, en los 39’ y 45’+2’, Figueroa y Blanco pusieron un vergonzoso 0-5.

UNA REACCIÓN DECOROSA

Tras el descanso, y ya con los refuerzos Matías Cahais y Facundo Castro entre los titulares, O’Higgins intentó una reacción. Si bien es cierto, la visita tenía una luz de cinco goles de ventaja, hubo un relajo que fue aprovechado por los locales.


Al minuto de reiniciada las acciones, Cahais conectó de cabeza un centro de Matías Sepúlveda para poner el 1-5.


Luego, en los 52’, el público se encendió nuevamente con el jugadón que armó Agustín Doffo. El trasandino, apareció con todas sus luces en el complemento y acortó aún más las cifras.


Posteriormente, hubo un largo instante de tregua, donde el balón se disputó en el medio campo y sin mayor riesgo en las porterías de Ureta y Garcés. Hasta que, en los 75’, Castro pinchó un centro de Ramón Fernández para poner el 3-5. Es más, segundos antes había ingresado Marco Sebastián Pol, pero no le quedó una ocasión clara para definir.


Con algunos minutos por delante, Antofagasta finalmente le puso paños fríos al partido y además anotó uno más, ya que en los 81’, Nicolás Peñailillo conectó una volea desde fuera del área para sentenciar el marcador.


El resultado final, de 3-6, deja a O’Higgins con 21 puntos, y el próximo sábado tendrá que ir a El Salvador para visitar a Cobresal, con la obligación de sumar unidades para mantenerse en zona de clasificación a una competencia internacional.

LA VISIÓN DE FIGUEROA

Era una incógnita las explicaciones que lanzaría el entrenador celeste tras esta estrepitosa caída en casa. Pero, de manera muy tranquila, Marco Antonio Figueroa entregó su parecer respecto al partido.


En primer término, comentó que “en el primer tiempo, en los goles de ellos las marcas siempre estaban lejos. Fuimos un equipo pasivo, sin intensidad y dejando mucho que desear. Y, lo demás, nosotros vamos a terminar con muchos más puntos que Antofagasta, eso se los aseguro”.
Junto con ello, destacó que “pedirle disculpas a la afición, por el resultado y el desempeño del primer tiempo”.


Además, recordó que la goleada del CDA, se debió a que, “nosotros le dimos licencias para eso”, y que “si bien el equipo mostró una cara, que ni siquiera en los entrenamientos había mostrado, en el segundo tiempo compusimos el camino, pero más por amor propio”.


Ahora bien, en este partido Figueroa recalcó que mandó al campo de Matías Cahais, pese a que no estaba a punto. “Adelantamos el debut de Matías, por el esfuerzo que hizo la directiva para tenerlo habilitado, y a lo mejor esos seis goles se transforman en ocho o en diez”, dijo.


Finalmente, el “Fantasma” recalcó que, “en mi carrera es primera vez que recibo tantos goles, pero son tres puntos. Son los mismos que cuando pierdes 1-0, pero lo que perdimos de local lo tenemos que recuperar de visita y esa es la posibilidad que tenemos el próximo sábado”.

Ficha del Partido

O’Higgins (3): Luis Ureta, Tomás Alarcón, Alejandro Contreras, Antonio Díaz, Diego González, Ramón Fernández, Matías Sepúlveda (75’, Sebastián Pol), José Luis Muñoz (32’, Facundo Castro), Renzo López (40’, Matías Cahais), Agustín Doffo. DT: Marco Antonio Figueroa.

Antofagasta (6): Paulo Garcés, Byron Nieto, Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga, Nicolás Peñailillo, Nery Leyes, Marco Collao (55’, Franz Schultz), José Bandez (75’, Sebastián Ballesteros), Ricardo Blanco (80’, Michael Lepe), Jayson Flores, Tobías Figueroa. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitros: Julio Bascuñán, Carlos Poblete, Manuel Marín, Héctor Jona.
Amonestados: Magalhaes, Alarcón, Contreras, Díaz, Doffo (OHI); Ampuero (CDA).
Expulsado: 27’, Paulo Magalhaes (OHI).
Goles: 0-1, 10’, Flores; 0-2, 14’, Figueroa; 0-3, 34’, Flores; 0-4, 39’, Figueroa; 0-5, 45’+2’, Blanco; 1–5, 46’, Cahais; 2-5, 52’, Doffo; 3-5, 75’, Castro; 3-6, 81’, Peñailillo.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.617 espectadores.

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080