-En reunión con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, el secretario regional ministerial de Educación, Leonardo Fuentes, explicó que existiría solución para estudiantes de enfermería no reconocidas del Colegio Sixto Méndez Parada.
La primera autoridad de la Secretaría Ministerial de Educación de la región de O’Higgins, Leonardo Fuentes, y su equipo, se reunieron con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para analizar los avances y vías de solución que se consiguieron para las alumnas del Colegio Sixto Méndez de Graneros pertenecientes a la carrera de técnico de enfermería, y que arriesgaban no poder dar su Prueba de Selección Universitaria, PSU, al no tener el reconocimiento de los estudios realizados.
Sin embargo, tras diversas gestiones, partiendo por las realizadas a nivel comunal tanto por el alcalde Claudio Segovia, como por un nuevo equipo de trabajo del Departamento de Educación de Graneros, se consiguió encontrar soluciones por parte de la autoridad al actualizar y presentar los antecedentes requeridos por el Mineduc. Al respecto, el seremi de Educación señaló que en estas dos semanas se ha avanzado y hoy cuentan con vías de solución para resolver este tema.
Por lo mismo, la autoridad explicó que “tenemos al menos tres vías de solución que podrían resolver este problema, que se los vamos a comunicar a los apoderados para que ellos decidan libremente e informados, respectos de cuáles son las vías de solución. (Uno es) que reciban títulos Humanista Científico, la otra es que reciban un reconocimiento oficial retroactivo que es un tema de más largo aliento, con las resoluciones que ello conlleva, y la otra alternativa, es que otro colegio que tiene la especialidad pueda recibir estos alumnos, validarlos y permitirles cursar el año y dar su PSU, que creo que es lo más inmediato”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, manifestó que están disponibles para todo lo que se necesite y “estamos agradecidos del seremi por allanar el camino en esta materia con esta reunión y continuamos nuestros esfuerzos para conseguir acreditar esta carrera técnica».