El viernes recién pasado, las Damas de Rojo tuvieron un día especial, pues celebraron sus 53 años de vida y lo hicieron en una significativa ceremonia que reunió a las voluntarias filial Rancagua, en dependencias de la Anef.
En la importante ceremonia, dos nuevas integrantes, Ana Luisa Stevenson y Ximena Gálvez, prometieron servir con abnegación, responsabilidad y amor al enfermo hospitalizado y a todo aquel que acuda a ellas en busca de consuelo. Además, se comprometieron a cumplir y respetar, los reglamentos y estatutos de la institución, dando siempre lo mejor de ellas, en bien de la noble misión. De este modo, las nuevas voluntarias juraron para ser parte de la Cruz Roja, filial Rancagua.
En la oportunidad, además se entregaron reconocimientos a las voluntarias que cumplieron 20, 10, 3 años de servicio a la comunidad.
Tal es el caso Gladys Canales y Beatriz Zúñiga, las que cumplieron 20 años de voluntariado; mientras que Baleria Reyes fue homenajeada por sus 10 años de servicio; en tanto, la voluntaria Gema Olave fue reconocida por sus 3 años de servicio.
Cabe destacar que la institución de Las Damas de Rojo, fue fundada el 04 de octubre de 1962, con la finalidad de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, además de servir de nexo entre estos y sus familiares.