El Gobierno Regional de O’Higgins entregó seis nuevos vehículos a igual cantidad de municipalidades, en el marco del convenio de cooperación con la Asociación de Municipalidades (MURO’H).
En esta ocasión se hizo entrega de tres camiones tolva, un camión aljibe y dos ambulancias a las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Rengo, Codegua, Chépica y Litueche.
En concreto el beneficio responde a un acuerdo realizado durante el 2018 en donde comprometió la entrega de 150 millones de pesos a cada una de las 33 comunas de la región , sumando de esta forma 4 mil 950 millones de pesos.
Desde camiones para la basura hasta ambulancias son parte de los vehículos que las municipalidades han adquirido gracias a este convenio. En el caso de las comunas de Santa Cruz y Litueche ambas optaron por un camión tolva, necesario para uso comunitario y municipal, así lo destacó el alcalde de Santa Cruz William Arévalo, quien precisó que el vehículo permitirá “las limpiezas de algunos terrenos, de escombros, de mejoramientos de puntos de encuentro de las comunidades. Hoy día estamos recibiendo uno de los últimos vehículos que hemos adquirido y que se suma a una retroexcavadora por este mismo convenio, permitiendo potenciar la flota de vehículos municipales que van en solución a los temas de la comuna, así que agradecerle al Intendente Masferrer” precisó.
Por su parte el alcalde de Litueche, René Acuña comentó que “hoy se nos hace entrega de este camión tolva que se suma al camión de la basura que nos había entregado el año pasado, así que un gran logro para las comunas de la región de O’Higgins, nos sirven mucho en la mejora de la infraestructura de vehículos para cada una de nuestras municipalidades. Estamos muy contentos y muy agradecidos del Intendente Masferrer por su compromiso”.
En tanto las comunas de Codegua y Peralillo recibieron ambulancias avaluadas en 53 millones de pesos cada una y la comuna de Rengo un camión aljibe.