Síguenos

Actualidad

Violento incendio consumió por completo Bodegas Municipales de Coinco

Publicado

el

El siniestro redujo a cenizas tres camionetas, un mini bus y un tractor que bordean los 80 millones de pesos, además de una bodega de materiales y una bodega eléctrica donde estaban los implementos para el recambio de luces led que se estaban realizando en la comuna.

Gisella Abarca

Un violento despertar tuvieron los vecinos de la apacible comuna de Coinco, y es que a esos de la una de la madrugada un incendio estructural afectó a las bodegas municipales del edificio que se encuentra en pleno centro del pueblo, alertando a decenas de vecinos que residen en el antiguo barrio colonial.

Así lo informó el comandante de Bomberos de Coinco, Patricio Bastías “comenzó cerca de la 1 de la mañana y terminamos de trabajar a las 5 de la mañana, porque había mucho material combustible, las bodegas tenían muchos archivadores, papeles, cartones y cosas así. Además, se quemaron cinco vehículos, tres camionetas, un tractor y un mini bus”.

El voluntario detalló que se trabajó arduamente por lo que no hubo propagación a otras viviendas aledañas, pero para mayor apoyo se debió llamar a Olivar, Doñihue y Coltauco, Compañías que llegaron con dos móviles cada una, más Coinco que estuvo presente con tres móviles “gracias al trabajo, no hubo lesionados y pudimos rescatar los perritos que se encontraban en el lugar, porque hay una parte de la clínica veterinaria municipal y se rescataron los perritos que estaban ahí”, sostuvo el comandante.

Respecto a las causas del siniestro, Bastías expuso “eso es materia de investigación, pero se presume que podría ser un corto circuito, de hecho en estos momentos vienen especialistas de Bomberos a ver las causas porque hay seguros comprometidos”, adelantó.

Si bien no se vio afectado el Edificio Municipal ni la Biblioteca, las pérdidas son considerables para el municipio coincano, informó Héctor Orellana, alcalde subrogante y Administrador Municipal “estamos hablando de una pérdida total de toda la estructura. Se nos quemaron cinco vehículos, entre ellos tres camionetas, un minibus y un tractor. Se nos quemó la Bodega de Materiales donde teníamos mangueras, insumos de gasfitería, cañerías, herramientas, dos generadores, bombas de agua, etc. Toda la Bodega Eléctrica donde teníamos equipos de amplificación y todos los implementos para el recambio de luces led que estábamos haciendo. Se quemó todo el archivo. Aún no tenemos un estimativo de las pérdidas totales, pero son millonarias”.

Consultado por las labores de investigación para determinar el origen de este siniestro expuso que “eso lo va a verificar el peritaje que va a hacer Bomberos de Rancagua, pero la causa más probable es tema eléctrico, no vislumbramos intervención de terceros en este tema”, informando que existen seguros comprometidos ante el siniestro que afectó dependencias municipales.

Informó además que el municipio seguirá realizando su labor habitual con algunos inconvenientes relacionados con Operaciones de Patio y Bodega. Por esto último, llamó a la comprensión de los vecinos ante los hechos acaecidos.

Finalizó agradeciendo el trabajo de Bomberos, Carabineros y de los propios vecinos de la comuna que colaboraron en el desafortunado incendio que despertó a todos los coincanos este miércoles.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Prensa regional celebra fin de año en Sun Monticello

Publicado

el

Hasta el restaurante Carpentier del Casino Sun Monticello llegaron periodistas y representantes de los principales medios de la Región de O´Higgins, con el fin de compartir un almuerzo junto a personal del centro de entretención más grande del país, para celebrar la colaboración y el trabajo conjunto realizado a lo largo del año. 

En la ocasión, y de la mano de los chefs de los restaurantes Res, Pescador y Olivera que conforman, entre otros, la amplia oferta gastronómica de Monticello, se presentó el menú correspondiente a la cena de Año Nuevo que se llevará a cabo en Monticello, en los restaurantes mencionados.  Los comensales disfrutaron de una exclusiva comida de 4 ti empos con maridajes ad hoc a cada plato de especiales preparaciones.   

Además de disfrutar un grato momento, contar con sorpresas y regalos, en la instancia se aprovechó de comentar algunas de las acciones que Sun Monticello llevará a cabo de cara al 2020, siempre apuntando a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancaguinos están entre los tripulantes de avión perdido de la Fach

Publicado

el

Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, están entre las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules de la Fach que se dirigía a la Antártica y que hoy lamentablemente se encuentra desaparecido.

El mayor de los hermanos es sargento 2° de la Fuerza Aérea y según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.

En el avión también estaba su hermano, Jeremías, egresado en 2010 del liceo Comercial de la capital regional, posteriormente estudio ingenería eléctrica en INACAP Rancagua, viajaba en calidad de personal a contrata de la FACH e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

  •  

Continuar Leyendo

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto