El delantero que fue enviado a préstamo desde O’Higgins espera ser un aporte a la compaña Unionista y ante Ñublense mostró pinceladas de su potencia en delantera.
Ricardo Obando.
Cree que será su semestre de revancha. Es más, lo ansía. El argentino Gustavo Gotti, que hace un par de temporadas llegó como el gran precio a O’Higgins proveniente desde Instituto de Córdoba, no logró afianzarse en el cuadro celeste durante el primer semestre, y las puertas que le abrió Deportes Santa Cruz espera sean su pasaporte a volver a recuperar su fútbol y reencontrarse con los goles.
En el retorno de la Primera B, el “Tanque”, apodo con el que se ganó un nombre en su país, cumplió con las expectativas que Osvaldo Hurtado tiene de él.
Autor intelectual del tanto de Luca Pontigo, donde arrastró marcas y habilitó con un toque suave a su compañero de ataque, lo mostró como aquel artillero fue en Instituto, donde además de hacer goles, daba unos cuantos pases gol.
Tras el duelo ante Ñublense, Gotti habló con “El Rancagüino” donde se mostró feliz por su debut en los Unionistas.
“Estoy contento porque pude estar todo el partido en cancha. Hay muchas cositas para mejorar, pero hace tiempo que no jugaba”, y claro, si no disputaba 90 minutos desde un amistoso ante Colchagua en San Fernando (20 de marzo).
Es más, para él hay concepto que debe aplicar en este segundo semestre: revancha. “Si, por supuesto. Es una revancha personal, agradecido por Santa Cruz para darme un lugar para pelearla”, sostuvo.
Además, Gotti apuntó que en el conjunto de la calle Claudio Cancino se ha sentido bien, “los compañeros me hicieron sentir muy cómodo. Había que ponerse un poco más fino, pero eso te lo van dar los minutos”.
En el encuentro contra Ñublense, el DT Osvaldo Hurtado tuvo palabras para el desempeño de Gotti, catalogando su actuación como buena, ya que “nos da lo que nosotros queríamos, retener el balón, le hicieron muchas faltas. Se tendrá que ir afinando con Luca (Pontigo), con Brian (Rojas) y contento con sus ganas”.
Junto con ello, y pese a esperar un buen desempeño individual, manifestó que en el cierre de la Primera B, “quedan 14 fechas para seguir metiendo mi granito de arena para Santa Cruz y conseguir nuestro objetivo grupal, y después pensar en mi”.
Ahora bien, la semana pasada su nombre sonó en el Atlético Bucaramanga de Colombia, lo que causó sorpresa no solo en su actual club, sino que también en O’Higgins. Al respecto, Gotti manifestó que, “yo ya estaba acá en Santa Cruz, y le pasé eso a mí representante para que lo manejara él, ya que estaba con la cabeza acá”.
El siguiente desafío para el trasandino será el lunes próximo, en Talca, cuando los Unionistas visiten a Rangers, ocasión donde esperan volver a sumar, pero que, “si el fin de semana que viene, nos traemos los tres puntos, (el empate ante Ñublense) lo vamos a hacer valer”.