Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sección educativa de Sanfic llega en agosto a Rancagua con cuatro películas internacionales

En el marco de dicho programa, en el Teatro Regional exhibirán las cintas “Adama” y “Supa Modo”. En el Centro Cultural Oriente proyectarán “Amelie Corriendo”, mientras que en la Casa de la Cultura mostrarán “Viento del Este”.


Marcela Catalán

En su aniversario número 15, Sanfic (Santiago Festival Internacional de Cine) presenta por primera vez en la región su programa Sanfic Educa. Éste fomenta el acceso y aprendizaje del lenguaje audiovisual entre niños, niñas y jóvenes, a través de talleres, material pedagógico y la exhibición de películas que promueven habilidades como la curiosidad, creatividad y reflexión. Dichas cintas “plantean temáticas con profundo sentido humano y social”, explican desde Fundación CorpArtes, entidad organizadora del evento. Éste es producido por Storyboard Media.

En ese contexto es que el público rancagüino podrá ver en agosto cuatro largometrajes extranjeros, los que serán proyectados con subtítulos. La entrada es liberada.

El director del Teatro Regional, Eduardo Díaz, comenta que el martes 20 de agosto, a las 10 de la mañana, presentarán en Millán N°342 un filme para 728 estudiantes de diversos colegios de O’Higgins, los cuales seleccionaron en vista de los trabajos colaborativos realizados antes. En la ocasión los alumnos verán “Adama”, dirigida por Simon Rouby. El protagonista que da nombre a esta cinta es un niño de 12 años, quien vive en una aldea remota de África Oriental. Su hermano desaparece una noche, por lo que desafía la prohibición de edad y sale a buscarlo. El viaje lo lleva más allá de los mares del norte hasta la Europa de 1916, viéndose en medio de la Primera Guerra Mundial.

Ese día, en el mismo lugar a las 19:30 horas, mostrarán la producción alemana-keniana “Supa Modo”. Para verla, el 13 de agosto el recinto repartirá dos invitaciones por persona. Los interesados también pueden obtener las suyas a través de la APP #RANCAGUADIGITAL.

Del realizador Likarion Wainaina, la película cuenta la historia de Jo, una pequeña de nueve años que ama el cine de acción y sueña convertirse en una súper mujer, deseando grabar una cinta donde tenga el rol estelar. Su imaginación le ayuda a olvidar que tiene una enfermedad incurable. Sin embargo para su hermana esto no es suficiente, por lo que la anima a creer en sus poderes mágicas, incitando al pueblo a cumplir sus anhelos.

“Este tipo de alianzas nos dan la posibilidad de acceder a lo más importante de la creación audiovisual, tanto nacional como internacional”, explica Eduardo Díaz, destacando que en este contexto el público local podrá apreciar grandes obras del séptimo arte.

Igualmente llegarán producciones a otros espacios de la ciudad. Es así como al Centro Cultural Oriente arribará la película alemana “Amelie Corriendo”. La cita es el 23 de agosto, a las 11 horas en Juan Martínez de Rozas N°01040. Amelie (Mia Kasalo) es una adolescente con asma. Tras un grave ataque, sus padres la envían a una clínica especializada en el sur de Italia. La terapia la agobia, por lo que escapa a la montaña acompañada por su amigo Bart (Samuel Girardi). Juntos intentan alcanzar la cima, pues allí podrá ser curada según una antigua tradición.

También disfrutarán de Sanfic Educa en la Casa de la Cultura de Rancagua, ubicada en Avenida Cachapoal N°90. En ese contexto es que exhibirán la alemana “Viento del Este”, de la directora Katja von Garnier, el viernes 30 de agosto a las 19 horas.

Mika (Hanna Binke) tiene 14 años y reprobó el curso, por lo que no le permiten pasar las vacaciones con su amiga Fanny. En cambio debe quedarse con su severa abuela en el campo, donde el celular no tiene cobertura, aunque cerca hay una granja ecuestre. Allí trabaja Sam, un simpático mozo, además de estar el indomable potro Viento del Este. Entre el caballo y la adolescente nace una excepcional amistad, vínculo que transforma las vidas de ambos.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Policial

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Anuncio Publicitario