Síguenos

Policial

200 días para investigar : Prisión preventiva para encargado de taller de empresa “Línea Azul”

Publicado

el

A la negligencia por falta de mantención se suman acciones de la empresa para intentar encubrir este actuar, lo que según el fiscal hacía previsible un accidente como el ocurrido la madrugada del lunes último. Se realizan operativos para detener al representante legal de la empresa.

Fernando Ávila Figueroa

La mañana de este jueves en la comuna de Graneros se realizó la formalización del  jefe de taller de la empresa Línea Azul, D.G.P, esto luego del accidente del bus de la empresa que dejó a seis personas fallecidas en el kilómetro 60, altura de la comuna de Mostazal.

Tras la audiencia se determinó la prisión preventiva del  sujeto, así como se determinaron 200 días para investigar, indicando el Fiscal Regional de O’Higgins (s), Javier Von Bischoffshausen, que se estableció un actuar negligente, formalizando el jefe de taller como una actitud dolosa, vale decir, dolo eventual de homicidio, ya que se a la negligencia se suman acciones para intentar encubrir este actuar, lo que hacía previsible un accidente como el ocurrido la madrugada del lunes último.

Fue así como se formalizó por el delito de homicidio al jefe de taller, así como se ha solicitado también la detención del representante legal de la empresa.

Entre los peritajes realizados en Chillán se encontró un bus que presentaba las mismas características del bus siniestrado, recalcando el fiscal que en este último no había mantención, ya que sólo había una preocupación por el cambio de aceite del bus. 

El encargado de taller fue formalizado por cinco delitos, entre ellos, homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y participar de utilización de placa patente adulterada.

Defensa de dueño de Línea Azul tomó contacto con la fiscalía

Este jueves, el dueño de la marca de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, tomó contacto con el Ministerio Público en el marco de la investigación por el fatal accidente ocurrido el lunes en San Francisco de Mostazal, por el cual hay dos personas formalizadas.

El empresario lo hizo a través de su equipo de abogados, encabezado por Juan Carlos Manríquez, a quien encargó su representación legal y la de su marca.

Según explicó Manríquez, “en este minuto lo primero y más relevante es empatizar con el dolor de las víctimas y las familias”, agregando que las instrucciones recibidas “son las de coordinar la asistencia y cooperación más próxima hacia la fiscalía y los órganos de investigación para avanzar en esclarecer el hecho –pues se trata de un caso complejo- y en paralelo, realizar todas aquellas diligencias que sean viables para gestionar las posibilidades de reparación que requieran esas mismas familias”.

Por último, detalló que se están realizando todas gestiones para la más pronta comparecencia del ejecutivo ante la fiscalía.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon

Publicado

el

Si bien fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fue expulsado de la institución por conductas «impropias del servicio».

Más tarde, según señala un comunicado de prensa de los bomberos de la capital regional, «ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua».

Ahora, fue por la PDI detenido acusado de participar en diversos incendios en medio del estallido social, entre ellos el que afectó a la automotora Leon.

Se trata de Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, hasta que fue expulsado el 27 de octubre de 2015. Este lunes sería en control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

Continuar Leyendo

Policial

A mano armada asaltan Jumbo de Membrillar en Rancagua

Publicado

el

Pasadas las 21 horas de hoy, un grupo de unos 5 hombres ingresaron con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego hasta el supermercado Jumbo ubicado en av Membrillar en Rancagua robando una cantidad aún no determinada de dinero.

Según señalaron testigos los antisociales habrían huido hacia la ruta Travesía al interior de un automóvil blanco, el que según fuentes policiales presentaba encargo por robo.

Tras este asalto Carabineros realiza diversas diligencias, mientras que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

Foto de archivo.

Continuar Leyendo

Policial

Dos casas destruidas en su totalidad deja incendio en Pichilemu

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Foto: Bomberos Pichilemu

Dos viviendas destruidas fue el resultado de un incendio estructural ocurrido en la comuna de Pichilemu. El Cuerpo de Bomberos de esta comuna informó que el hecho ocurrió en calle Evaristo Merino con Valderrama, donde dos viviendas de madera fueron afectadas en su totalidad y la segunda en un cincuenta por ciento.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Pichilemu y Cáhuil con las unidades B-1, BX-1, J-1, K-1y B-2. Además Carabineros, Seguridad Ciudadana y camiones aljibes de la Municipalidad de Pichilemu. En esta emergencia no se informó de personas lesionadas, investigándose la causa que provocó el siniestro. 

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto