Síguenos

Policial

200 días para investigar : Prisión preventiva para encargado de taller de empresa “Línea Azul”

Publicado

el

A la negligencia por falta de mantención se suman acciones de la empresa para intentar encubrir este actuar, lo que según el fiscal hacía previsible un accidente como el ocurrido la madrugada del lunes último. Se realizan operativos para detener al representante legal de la empresa.

Fernando Ávila Figueroa

La mañana de este jueves en la comuna de Graneros se realizó la formalización del  jefe de taller de la empresa Línea Azul, D.G.P, esto luego del accidente del bus de la empresa que dejó a seis personas fallecidas en el kilómetro 60, altura de la comuna de Mostazal.

Tras la audiencia se determinó la prisión preventiva del  sujeto, así como se determinaron 200 días para investigar, indicando el Fiscal Regional de O’Higgins (s), Javier Von Bischoffshausen, que se estableció un actuar negligente, formalizando el jefe de taller como una actitud dolosa, vale decir, dolo eventual de homicidio, ya que se a la negligencia se suman acciones para intentar encubrir este actuar, lo que hacía previsible un accidente como el ocurrido la madrugada del lunes último.

Fue así como se formalizó por el delito de homicidio al jefe de taller, así como se ha solicitado también la detención del representante legal de la empresa.

Entre los peritajes realizados en Chillán se encontró un bus que presentaba las mismas características del bus siniestrado, recalcando el fiscal que en este último no había mantención, ya que sólo había una preocupación por el cambio de aceite del bus. 

El encargado de taller fue formalizado por cinco delitos, entre ellos, homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y participar de utilización de placa patente adulterada.

Defensa de dueño de Línea Azul tomó contacto con la fiscalía

Este jueves, el dueño de la marca de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, tomó contacto con el Ministerio Público en el marco de la investigación por el fatal accidente ocurrido el lunes en San Francisco de Mostazal, por el cual hay dos personas formalizadas.

El empresario lo hizo a través de su equipo de abogados, encabezado por Juan Carlos Manríquez, a quien encargó su representación legal y la de su marca.

Según explicó Manríquez, “en este minuto lo primero y más relevante es empatizar con el dolor de las víctimas y las familias”, agregando que las instrucciones recibidas “son las de coordinar la asistencia y cooperación más próxima hacia la fiscalía y los órganos de investigación para avanzar en esclarecer el hecho –pues se trata de un caso complejo- y en paralelo, realizar todas aquellas diligencias que sean viables para gestionar las posibilidades de reparación que requieran esas mismas familias”.

Por último, detalló que se están realizando todas gestiones para la más pronta comparecencia del ejecutivo ante la fiscalía.

Anuncio Publicitario

Policial

Llamada anónima permitió detener a hombre con escopeta hechiza

Publicado

el

El martes detectives de San Fernando recibieron un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, el cual daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la Población O´Higgins de la capital de colchagua, un sujeto mantendría un arma de fuego hechiza.

Por lo anterior, los antecedentes fueron remitidos a la Unidad de Análisis Criminal de esa unidad policial, quienes efectuaron una serie de indagaciones las cuales permitieron establecer el domicilio donde podría ubicarse el arma.

Seguidamente, detectives de San Fernando previa coordinación con el fiscal de turno, concurrieron al domicilio tomando contacto con la dueña de casa, quien al ver la presencia policial y enterada de la situación, autorizó una entrada y registro voluntaria al domicilio, lugar donde los investigadores policiales incautaron al interior de un banano tres tiros de escopeta calibre 12, mientras que oculta en el patio posterior de la casa estaba la escopeta hechiza, siendo detenido un joven de 22 años por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Continuar Leyendo

Policial

Pidió que lo llevaran y terminó atropellado

Publicado

el

Detenido por la presunta responsabilidad que le pudiese caber por un cuasidelito de homicidio terminó el chofer de un tractor en el Callejón Los Solis en Pichidegua.


Según señalaron desde Carabineros, el imputado le habría señalado al personal policial que mientras transitaba de norte a sur en su tractor, se encuentra con J.C.O quien le habría solicitado que lo llevase hasta la ruta, en estas circunstancias aparentemente perdió el equilibrio, cayendo al suelo siendo arrollado por las ruedas traseras del tractor, falleciendo en el lugar.


El conductor que lo hacía en normal estado de temperancia, conforme a prueba respiratoria, paso a control de detención, mientras que el fiscal de turno instruyó concurrencia de la SIAT para las pericias de rigor.

Continuar Leyendo

Policial

PDI preliminarmente descarta participación de terceros en muerte en incendio

Publicado

el

El martes en la tarde un voraz incendio se desató un incendio que afectó gravemente a una vivienda en el sector de San José del Huique en Palmilla. Después de que el incendio fuese controlado por bomberos lamentablemente al interior de la vivienda fue encontrado un cadáver de un hombre que aparentemente no pudo escapar de las llamas.


La investigación de las reales causas de este siniestro así como de la muerte de este hombre años quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, quienes con apoyo de la Brigada Territorial de Santa Cruz y del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico, estableciendo que la víctima se trataba de un hombre de 50 años, quien presentaba diversas quemaduras.


Una vez finalizado el trabajo en el lugar, los detectives descartaron lesiones de terceras personas en el fallecido, no obstante a lo anterior, su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto