Síguenos

Policial

Brigada de Homicidios continúa investigando crimen de Tomás Acevedo Olea

Publicado

el

  • El pasado martes la comunidad sanvicentana despidió al joven que fue encontrado el pasado domingo con más de 85 heridas cortantes en su cuerpo.

Fernando Ávila Figueroa

El martes por la tarde se realizó el funeral de Tomás Acevedo Olea, esto en medio de profundas muestras de dolor ante la trágica muerte del joven de 17 años de edad. Cabe recordar que el joven fue encontrado en un sitio eriazo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua con más de 85 heridas cortopunzantes esto en las cercanías del Puente Zamorano.

Amigos de su grupo scout, compañeros y conocidos de la comuna lo despidieron. Fue así como su cuerpo permaneció en la capilla de Colegio El Salvador, pasó por el Colegio Nehuen donde los alumnos le realizaron un último adiós esperándolo con flores blancas, acompañado por sus compañeros de curso. Masivas velatones también se vieron en la comuna, donde todos los asistentes tenían una sola consigna, “Justicia Para Tomás”.

Uno de sus hobbies era el ser scout, por lo que la Asociación de Guías y Scout de Chile lamentó este hecho trágico quienes indicaron que se extrañara su alegría, su música y sencillez. “A preparar el fogón ahora en el campamento eterno”, ¡Buen Remar!

“Tomás el dolor de tu pérdida no se puede explicar… Te Extrañaremos Mucho… Pero Siempre estarás en Nuestros corazones”, dijo en la despedida su grupo scout Rukalwe.

Sobre la investigación del caso, no había ninguna noticia positiva de quien o quienes son los responsables del crimen, sin embargo, la Brigada de Homicidios Rancagua sigue realizando una serie de peritajes en el lugar de los hechos como con el entorno del joven que permitan entregar alguna pista concreta de lo sucedido, trabajo no menor, teniendo en cuenta que el teléfono del joven no estaba junto a él al momento de ser encontrado.

Policial

Corte suprema mantiene a fiscal Emiliano Arias en el Ministerio Público

Publicado

el

Por 11 votos contra 3 el pleno de la Corte Suprema rechazó solicitud del fiscal nacional Jorge Abbott de remover del Ministerio Publico al suspendido fiscal regional Emiliano Arias, con esto el máximo tribunal resolvió la permanencia del persecutor en la Fiscalía.

Recordemos que la solicitud de remoción fue presentada por un «mal comportamiento y negligencia manifiesta».

Recordemos que el caso de Arias se inició en abril del año pasado después de que el fiscal de Rancagua, Sergio Moya – también suspendido por otra causa-, acusara a su superior jerárquico de violación de secreto, trato preferente con abogados y tráfico de influencias.

Tras estas denuncias, el fiscal nacional ordena una investigación, tras la cual Abott decidió suspensder del ejercicio del cargo por un plazo de dos meses con un goce de media remuneración, la cual terminó extendiendo a la fecha. Así también, solicitó a la Suprema iniciar el proceso de remoción por 12 cargos, entre ellos la reiteración de conductas alejadas de la normativa institucional y la filtración de información confidencial.

Durante la jornada del viernes pasado, el Pleno del máximo tribunal escuchó los alegatos de los abogados representantes del Ministerio Público y de la defensa del persecutor regional. Luego, los ministros deliberaron y hoy se realizó la votación.

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich informó la resolución: «Hoy día el tribunal pleno ya tiene su veredicto que es el siguiente: 11 ministros estuvieron por desestimar la solicitud de remoción y tres por acoger. Por lo tanto, quedó desestimada y el día 13 de febrero se van a conocer los fundamentos que tuvo el tribunal pleno para decidir».

Por rechazar la solicitud del Fiscal Nacional estuvieron los ministros Guillermo Silva, Haroldo Brito, Carlos Künsmüller, Rosa Egnem, Ricardo Blanco, Andrea Muñoz, Ángela Vivanco, Mauricio Silva, María Angélica Repetto, Juan Manuel Muñoz y Jorge Zepeda. En tanto, por acoger estuvieron las ministras Rosa María Maggi, María Eugenia Sandoval y el ministro Arturo Prado.

La sentencia íntegra será dada a conocer el 13 de febrero.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio forestal destruye más de 2 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto en Coinco

Publicado

el




Bomberos de la comuna de Coinco trabajó la mañana de este lunes en controlar un incendio forestal que ocurrió en el sector de Isla de Copequén, sector Chaval Oriente. Según el Comandante del Bomberos de Coinco, Patricio Bastías, las unidades se retiraron pasado el mediodía quedando en el lugar personal de Conaf en labores de remate del incendio que afectó una superficie de matorral y bosque de eucalipto, destruyendo cerca de 2,5 hectáreas.


En siniestro no afectó a viviendas ni lugares poblados, así como a personas civiles ni bomberos lesionados. Además se pidió apoyo a personal de bomberos de Doñihue, Olivar, más el Cuerpo de Bomberos de Coltauco.

Continuar Leyendo

Policial

Accidente múltiple en carretera frente a Mostazal

Publicado

el


Fue en el kilómetro, pista oriente de la Ruta 5 sur, altura de la comuna de Mostazal, donde la mañana de este lunes se produjo un accidente múltiple que involucró a 7 vehículos, resultando tres personas lesionadas de carácter grave y otras 10 con heridas de diversa consideración.

El tránsito vehicular se mantuvo interrumpido para así permitir el trabajo de los equipos de emergencia, entre ellos Carabineros, Bomberos de La Punta y Mostazal, y el SAMU con tres unidades, así como personal  de la Autopista del Maipo. A esta hora (12:55) el transito se encuentra desviado por calle lateral

EN DESARROLLO

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto