Síguenos

Policial

Brigada de Homicidios continúa investigando crimen de Tomás Acevedo Olea

Publicado

el

  • El pasado martes la comunidad sanvicentana despidió al joven que fue encontrado el pasado domingo con más de 85 heridas cortantes en su cuerpo.

Fernando Ávila Figueroa

El martes por la tarde se realizó el funeral de Tomás Acevedo Olea, esto en medio de profundas muestras de dolor ante la trágica muerte del joven de 17 años de edad. Cabe recordar que el joven fue encontrado en un sitio eriazo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua con más de 85 heridas cortopunzantes esto en las cercanías del Puente Zamorano.

Amigos de su grupo scout, compañeros y conocidos de la comuna lo despidieron. Fue así como su cuerpo permaneció en la capilla de Colegio El Salvador, pasó por el Colegio Nehuen donde los alumnos le realizaron un último adiós esperándolo con flores blancas, acompañado por sus compañeros de curso. Masivas velatones también se vieron en la comuna, donde todos los asistentes tenían una sola consigna, “Justicia Para Tomás”.

Uno de sus hobbies era el ser scout, por lo que la Asociación de Guías y Scout de Chile lamentó este hecho trágico quienes indicaron que se extrañara su alegría, su música y sencillez. “A preparar el fogón ahora en el campamento eterno”, ¡Buen Remar!

“Tomás el dolor de tu pérdida no se puede explicar… Te Extrañaremos Mucho… Pero Siempre estarás en Nuestros corazones”, dijo en la despedida su grupo scout Rukalwe.

Sobre la investigación del caso, no había ninguna noticia positiva de quien o quienes son los responsables del crimen, sin embargo, la Brigada de Homicidios Rancagua sigue realizando una serie de peritajes en el lugar de los hechos como con el entorno del joven que permitan entregar alguna pista concreta de lo sucedido, trabajo no menor, teniendo en cuenta que el teléfono del joven no estaba junto a él al momento de ser encontrado.

Policial

Ex Bombero acusado de delito de incendio infringía arresto domiciliario total por delitos similares

Publicado

el

El detenido sacó planchas del edificio de la Fiscalía de Rancagua, las que encendió con un líquido acelerante, situación que está tipificada como incendio.

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

La Policía de Investigaciones la mañana de este lunes entregó detalles de la detención de Michael Alejandro Contreras Rodríguez, que fue acusado por el delito de incendio bajo el contexto de los disturbios por el estallido social del país.


La particularidad del detenido es que se trata de un sujeto que fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua hasta el año 2015 cuando fue expulsado de la institución, posteriormente fue detenido por delitos similares, incluso actualmente se encontraba cumpliendo la pena de reclusión domiciliaria total por delito de incendio en la comuna de Rengo.

Según señaló el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Rancagua, ahora se le investiga por daños a la Fiscalía, así como se analiza su vinculación en delitos de incendio en la vía pública.


Por su parte, el Fiscal Carlos Fuentes, explicó que se le imputan cuatro delitos, dos desordenes públicos, un delito de incendio y un delito de daño calificado en el edifico de la Fiscalía de Rancagua. Agregó que sobre el delito de incendios hay variedad de formas de comisión de este tipo de hechos, ya que para que sea delito de incendio, se le debe prender fuego a algo que no es de la persona.


En este caso, en uno de los hechos por los que se les imputa, es el prende fuego a unas planchas que fueron sustraídas de la Fiscalía, con un elemento acelerante, obstaculizando el tránsito con una barricada, lo que jurídicamente, según el fiscal, sería un delito de incendio.


Además el detenido tiene una causa vigente en la comuna de Rengo, donde fue formalizado por cuatro delitos de incendio en una empresa y en una iglesia evangélica, estando con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, la que ha incumplido al menos en cuatro oportunidades.


De Este modo la Fiscalía pediría la prevención preventiva del sujeto formalizándolo por cuatro delitos.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon

Publicado

el

Si bien fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fue expulsado de la institución por conductas «impropias del servicio».

Más tarde, según señala un comunicado de prensa de los bomberos de la capital regional, «ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua».

Ahora, fue por la PDI detenido acusado de participar en diversos incendios en medio del estallido social, entre ellos el que afectó a la automotora Leon.

Se trata de Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, hasta que fue expulsado el 27 de octubre de 2015. Este lunes sería en control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

Continuar Leyendo

Policial

A mano armada asaltan Jumbo de Membrillar en Rancagua

Publicado

el

Pasadas las 21 horas de hoy, un grupo de unos 5 hombres ingresaron con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego hasta el supermercado Jumbo ubicado en av Membrillar en Rancagua robando una cantidad aún no determinada de dinero.

Según señalaron testigos los antisociales habrían huido hacia la ruta Travesía al interior de un automóvil blanco, el que según fuentes policiales presentaba encargo por robo.

Tras este asalto Carabineros realiza diversas diligencias, mientras que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

Foto de archivo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto