Síguenos

Policial

Brigada de Homicidios continúa investigando crimen de Tomás Acevedo Olea

Publicado

el

  • El pasado martes la comunidad sanvicentana despidió al joven que fue encontrado el pasado domingo con más de 85 heridas cortantes en su cuerpo.

Fernando Ávila Figueroa

El martes por la tarde se realizó el funeral de Tomás Acevedo Olea, esto en medio de profundas muestras de dolor ante la trágica muerte del joven de 17 años de edad. Cabe recordar que el joven fue encontrado en un sitio eriazo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua con más de 85 heridas cortopunzantes esto en las cercanías del Puente Zamorano.

Amigos de su grupo scout, compañeros y conocidos de la comuna lo despidieron. Fue así como su cuerpo permaneció en la capilla de Colegio El Salvador, pasó por el Colegio Nehuen donde los alumnos le realizaron un último adiós esperándolo con flores blancas, acompañado por sus compañeros de curso. Masivas velatones también se vieron en la comuna, donde todos los asistentes tenían una sola consigna, “Justicia Para Tomás”.

Uno de sus hobbies era el ser scout, por lo que la Asociación de Guías y Scout de Chile lamentó este hecho trágico quienes indicaron que se extrañara su alegría, su música y sencillez. “A preparar el fogón ahora en el campamento eterno”, ¡Buen Remar!

“Tomás el dolor de tu pérdida no se puede explicar… Te Extrañaremos Mucho… Pero Siempre estarás en Nuestros corazones”, dijo en la despedida su grupo scout Rukalwe.

Sobre la investigación del caso, no había ninguna noticia positiva de quien o quienes son los responsables del crimen, sin embargo, la Brigada de Homicidios Rancagua sigue realizando una serie de peritajes en el lugar de los hechos como con el entorno del joven que permitan entregar alguna pista concreta de lo sucedido, trabajo no menor, teniendo en cuenta que el teléfono del joven no estaba junto a él al momento de ser encontrado.

Policial

Bebé nació al interior de vehículo de Carabineros y estos se transforman en improvisados matrones

Publicado

el


Desde Santiago el padre del recién nacido se comunicó con Carabineros indicando que la madre se encontraba sola en el domicilio. Ante la emergencia los funcionarios no dudaron en realizar el parto.


Fernando Ávila F.


Una historia digna de contar tendrá un recién nacido en la comuna de Peumo, ya que no todos los días se conoce que un bebé nazca al interior de un vehículo policial. Esta vez un móvil de Carabineros hace nuevamente noticia, pero por algo positivo. Todo comenzó cuando el Carabinero, Felipe Soto Sarsan, de la 47° Comisaría Los Dominicos, solicitó ayuda a Carabineros de Peumo, ya que su pareja se encontraba sola en su domicilio, en el sector La Esperanza y presentaba síntomas de parto.


Rápidamente al lugar llegaron el Sargento Primero, Harmin Velásquez García, y el Cabo Segundo, Leandro Lara Zurita, ambos de la Quinta Comisaría de Peumo, quienes asistieron a Jazmín Soto Soto, quien dio a luz al interior del vehículo policial. Tras el alumbramiento, tanto la madre como el recién nacido, fueron trasladados en buenas condiciones de salud al hospital comunal un vehículo del Samu que había llegado al lugar.


Los funcionarios policiales llegaron hasta el domicilio donde se encontraba quien se aprontaba a ser madre, sin embargo, cuando en el móvil era derivada al centro asistencial, sufrió la rotura de la bolsa, por lo que el parto fue atendido por los funcionarios en el interior del vehículo policial con gran éxito. No se trataba de algo común para los funcionarios, pero al ver lo complejo de la situación, y que no podían perder valiosos minutos, improvisaron ser médico o matrón para ayudar a la mujer a traer a su hijo al mundo.


Minutos más tarde, al lugar llegó personal del Samu, quienes trasladaron al recién nacido y a su madre al Hospital de Peumo, donde la matrona felicitó a Carabineros por el trabajo desarrollado, constatando el buen estado de salud de ambos, así como ambos funcionarios recibieron los parabienes por no haber dudado en realizar esta acción que podrán contar como una gran experiencia de vida.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio estructural movilizó a Bomberos de Nancagua, Placilla y Cunaco

Publicado

el



Eran las 03:20 de la madrugada de este jueves cuando se dio la primera alarma de incendio estructural en fase libre combustión, en calle Pedro de Valdivia de la Población Nancagua Ltda., comuna del mismo nombre.


Al lugar concurrieron las unidades B1, Bx1, R1 y K1 más el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Placilla y la Quinta Compañía de Cunaco. Se informó que a cargo de la emergencia estuvo el Comandante, José Riquelme, trabajando en el lugar más de 20 Bomberos para controlar la emergencia. También se constituyó el Comité de Emergencia Comunal y Carabineros de la comuna de Nancagua, no informándose que la emergencia haya dejado personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros recibe 14 nuevos vehículos destinados a siete comunas

Publicado

el

La tarde de este miércoles en Rengo se llevó a cabo la entrega de los primeros 14 de un total de 42 nuevos vehículos a Carabineros.
En esta ocasión, y acompañado por el jefe de la VI Zona Policial, General Patricio Figueroa, el Intendente, Juan Masferrer, entregó las llaves de 10 radio patrullas, 3 retenes móviles y una camioneta para el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, en lo que es la renovación de flota más importante de Carabineros, en los últimos años.
Masferrer explicó que las radio patrullas serán destinadas para labores de patrullaje en las comunas de Rancagua, Rengo, Doñihue, Peumo, San Vicente, San Fernando y Santa Cruz. Mientras que los retenes móviles y el vehículo para el GOPE cumplirán funciones regionales.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080