Síguenos

Deportes

O’Higgins quiere su revancha en la visita a El Salvador

Publicado

el

  • Los celestes quieren dejar atrás la pésima imagen del duelo frente a Antofagasta. Para el delantero Facundo Castro, frente a Cobresal deben ser agresivos para tener la opción de la victoria.

Ricardo Obando.

Es probable que Facundo Castro sea titular este sábado en El Salvador. El atacante, que su debut anotó un gol, no le teme a la altitud ya que en México es habitual jugar en esa condición, y tiene claro que O’Higgins debe hacer un partido correcto para volver a Rancagua con los tres puntos.

En ese sentido, el uruguayo comentó en el Monasterio Celeste que, “en lo personal, uno siempre espera jugar, pero estoy a disposición del técnico”, señalando también que este partido se proyecta intenso, pero que, “tenemos que tener más tranquilidad y mantener el cero en el arco, porque los goles en ofensiva van a llegar. De mitad de cancha para arriba total libertad para que les toque jugar”.

Respecto al rival de este fin de semana, Castro señaló que Cobresal, “es un equipo que viene con victorias seguidas, tienen muy buen juego. Nosotros, a diferencia de Unión Española, tenemos que ser agresivos a la hora de marcar y hacerles daños atrás ya que ahí no son muy rápidos”.

Además, y con el capítulo Antofagasta como ejemplo, destacó que lo que viene, “es una revancha, en lo personal me motiva para ir a buscar la victoria, y sea como sea, nos tenemos que traer los tres puntos”.

TENER TRANQUILIDAD

Por su parte, Agustín Doffo, comentó que para el lance de este fin de semana, “estamos con muchas ganas de revertir lo que pasó el partido pasado”.

Junto con ello, el volante manifestó que en el estadio El Cobre, “tenemos que dejar el arco en cero, y después de eso buscar un gol que nos entregue los tres puntos”.

De paso, manifestó que las condiciones del escenario, los 2.400 metros sobre el nivel del mar, más el calor (cerca de 30 grados en cancha a la hora del juego), puede influir en algo. “Sabemos que es complicada la altura, para todos. Yo he tenido la posibilidad, la verdad es que se siente un poco, pero vamos a tratar de hacer bien las cosas para volver con los puntos”, dijo.

A su vez, el ex Chapecoense, sentenció que según su visión, “el partido se va a dar de acuerdo al aprovechar los momentos. El que lo haga, se va llevar los puntos. Nosotros tenemos que tener paciencia y tranquilidad para traernos los puntos”.

Ahora bien, en lo personal, Doffo comentó que, “tengo que seguir creciendo, y ojalá que el mejor partido que haya jugado acá sea el próximo”, y que, ahora, “Marco (el DT) me da la libertad de cerrarme, y creo que me siento cómodo ahí (medio campo)”.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Merecido triunfo celeste frente a Deportes Iquique

Publicado

el

Hoy al mediodía el Capo de Provincia ganó por 4 goles a 1 a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con dos tantos cada uno de los jugadores Marco Sebastián Pol y Facundo Castro, O’Higgins celebró tempranamente una goleada en casa.

Con este resultado, los celestes viajarán este viernes 23 hasta el Santa Laura para enfrentar a Unión Española a las 19.30 hrs. MÁS INFORMACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO DE HOY EN TU EJEMPLAR DE DEPORTES DE ESTE LUNES 19 DE AGOSTO.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe a San Luis en el Fútbol Femenino

Publicado

el

Este domingo, desde las 11.00 horas, el conjunto de O´Higgins de Rancagua será local en una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Primera B.


Las rancagüinas, dirigidas por el argentino Omar Elías, buscarán sumar importantes unidades en condición de local frente a San Luis de Quillota.


Es así como las celestes recibirán a las 11.00 horas a las canarias en la serie Adulta, y a las 13.15 horas lo harán en la Sub17. Ambos duelos se disputarán en el estadio municipal Patricio Mekis de la capital regional.


Estos juegos le podrían permitir a las pupilas de Elías, subir en la tabla. En la serie Adulta, O’Higgins marcha en la tercera plaza con 10 unidades (lejos de Unión Española con 24 y Boston College con 16), mientras que en la Sub17, las chicas son líderes con 19 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Un O’Higgins muy motivado va por una nueva victoria sobre Iquique

Publicado

el

Este sábado, a las 12.30 horas, los celestes recibirán a los “Dragones Celestes”, duelo donde los rancagüinos esperan seguir en la senda de los triunfos.

Ricardo Obando.

El golpe anímico que recibieron tras derrotar a Colo-Colo, esperan proyectarlo este mediodía y así conseguir una segunda victoria en línea.


Desde las 12.30 horas, O’Higgins será local frente a Deportes Iquique, ocasión propicia para que el equipo de Marco Antonio Figueroa demuestre que lo exhibido contra el Cacique no es un oasis en el desierto y que es el camino correcto.


Para el juego sabatino, es probable que repitan los mismos once que dieron cuenta del equipo de Mario Salas, pero no se descartan algunas variantes que el DT determine respecto a las características del conjunto que adiestra Jaime Vera.


Según comentó el defensor Albert Acevedo, “aspiramos a mantener un buen rendimiento, que nos permita luchar, ser competitivo y estar presentes en el torneo. Esa es nuestra idea, sostener un rendimiento colectivo alto”.


Respecto a la opción de que los once de la jornada anterior repitan titularidad, Acevedo comentó que, “Marco nos ha reiterado que quién él piense esté mejor, va a jugar”, y que, “»volver a jugar de local, para nosotros, es importante. La mayoría de los puntos que logramos los conseguimos en casa, y acá nos sentimos cómodos”.


Para jornada, dijo, “nuestra motivación hoy en día es mantener rendimientos, sumar puntos”, y que, respecto a Iquique, “es un rival muy complicado, cambió técnicos y ganó. Nos debemos enfocar en mantener rendimientos, esa es nuestra mayor motivación”. Además, apunta a que los nortinos, “tienen delanteros rápidos, con variantes que aporta Donoso, el negro Salinas que molesta como local. Llevamos un tiempo enfrentándonos y uno va adquiriendo conocimiento del rival. Hoy, casi nadie entra a jugar desinformado, hoy todos los equipos entran a jugar con una planificación y con información de los rivales”.


Por su parte, el volante Fabrizio Ramírez, puntualizó que, “veníamos de dos derrotas, el domingo que pasó era el momento de volver a encontrar nuestro juego y así fue. Ahora nos vamos a encontrar contra un equipo sumamente difícil, y haremos valer la localía, porque no podemos dejar escapar puntos en casa, lo tenemos que ganar sí o sí”. Y que, Iquique, es un rival complejo, pero que en el plantel, “tenemos muy buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia. Ojalá podamos anotar rápido para poder manejar el partido”.


Finalmente, el delantero Facundo Castro, recordó que, “tenemos que volver a repetir ese partido que hicimos contra Colo-Colo. Estamos en nuestra casa, y nos tenemos que preocupar de nosotros, dejamos una muy buena imagen y esperamos volver a repetirla”, y que, “el rival viene de ganar, será duro al igual que Colo-Colo”.


Cabe consignar que, O’Higgins, formaría hoy con Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


En tanto, la cuaterna referil estará conformada por Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena y Christian Rojas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080