Síguenos

Policial

Recuperan vehículo que había sido robado desde calle O’Carrol de Rancagua

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar un automóvil el cual estaba oculto con lonas y planchas de zinc al interior de un domicilio rancagüino.

Se trata de un robo que ocurrió el pasado 29 de julio a eso de las 20:30 horas, en circunstancias que la víctima dejó el automóvil estacionado en la calle O´Carrol de Rancagua, dejando a su hermano al interior del móvil, instancia que sujetos desconocidos premunidos con un cuchillo procedieron a intimidarlo y al ver que este opuso resistencia, lo agredieron con un objeto contundente en su cabeza, logrando finalmente sustraer el vehículo y darse a la fuga en dirección desconocida.

Fue así que detectives tras tomar conocimiento de hecho, y efectuar una serie de indagaciones y cruce de información residual, lograron en la tarde del miércoles, establecer que al interior de un domicilio ubicado en la población Santa Filomena de Rancagua, estaba un vehículo de similares características al sustraído, el cual estaba  tapado con una lona y diversas planchas de zinc con la intención de no ser divisado desde la vía pública.

Tras ello personal de la PDI efectuó una entrada y registro voluntaria al inmueble, realizando una inspección ocular al vehículo, estableciendo que se trataba del mismo que fue sustraído  el pasado 29 de julio, siendo detenidas dos personas por el delito de receptación flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon

Publicado

el

Si bien fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, fue expulsado de la institución por conductas «impropias del servicio».

Más tarde, según señala un comunicado de prensa de los bomberos de la capital regional, «ya estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua».

Ahora, fue por la PDI detenido acusado de participar en diversos incendios en medio del estallido social, entre ellos el que afectó a la automotora Leon.

Se trata de Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, hasta que fue expulsado el 27 de octubre de 2015. Este lunes sería en control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

Continuar Leyendo

Policial

A mano armada asaltan Jumbo de Membrillar en Rancagua

Publicado

el

Pasadas las 21 horas de hoy, un grupo de unos 5 hombres ingresaron con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego hasta el supermercado Jumbo ubicado en av Membrillar en Rancagua robando una cantidad aún no determinada de dinero.

Según señalaron testigos los antisociales habrían huido hacia la ruta Travesía al interior de un automóvil blanco, el que según fuentes policiales presentaba encargo por robo.

Tras este asalto Carabineros realiza diversas diligencias, mientras que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos de la PDI.

Foto de archivo.

Continuar Leyendo

Policial

Dos casas destruidas en su totalidad deja incendio en Pichilemu

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Foto: Bomberos Pichilemu

Dos viviendas destruidas fue el resultado de un incendio estructural ocurrido en la comuna de Pichilemu. El Cuerpo de Bomberos de esta comuna informó que el hecho ocurrió en calle Evaristo Merino con Valderrama, donde dos viviendas de madera fueron afectadas en su totalidad y la segunda en un cincuenta por ciento.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Pichilemu y Cáhuil con las unidades B-1, BX-1, J-1, K-1y B-2. Además Carabineros, Seguridad Ciudadana y camiones aljibes de la Municipalidad de Pichilemu. En esta emergencia no se informó de personas lesionadas, investigándose la causa que provocó el siniestro. 

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto