Síguenos

Policial

Recuperan vehículo que había sido robado desde calle O’Carrol de Rancagua

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar un automóvil el cual estaba oculto con lonas y planchas de zinc al interior de un domicilio rancagüino.

Se trata de un robo que ocurrió el pasado 29 de julio a eso de las 20:30 horas, en circunstancias que la víctima dejó el automóvil estacionado en la calle O´Carrol de Rancagua, dejando a su hermano al interior del móvil, instancia que sujetos desconocidos premunidos con un cuchillo procedieron a intimidarlo y al ver que este opuso resistencia, lo agredieron con un objeto contundente en su cabeza, logrando finalmente sustraer el vehículo y darse a la fuga en dirección desconocida.

Fue así que detectives tras tomar conocimiento de hecho, y efectuar una serie de indagaciones y cruce de información residual, lograron en la tarde del miércoles, establecer que al interior de un domicilio ubicado en la población Santa Filomena de Rancagua, estaba un vehículo de similares características al sustraído, el cual estaba  tapado con una lona y diversas planchas de zinc con la intención de no ser divisado desde la vía pública.

Tras ello personal de la PDI efectuó una entrada y registro voluntaria al inmueble, realizando una inspección ocular al vehículo, estableciendo que se trataba del mismo que fue sustraído  el pasado 29 de julio, siendo detenidas dos personas por el delito de receptación flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Anuncio Publicitario

Policial

Llamada anónima permitió detener a hombre con escopeta hechiza

Publicado

el

El martes detectives de San Fernando recibieron un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, el cual daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la Población O´Higgins de la capital de colchagua, un sujeto mantendría un arma de fuego hechiza.

Por lo anterior, los antecedentes fueron remitidos a la Unidad de Análisis Criminal de esa unidad policial, quienes efectuaron una serie de indagaciones las cuales permitieron establecer el domicilio donde podría ubicarse el arma.

Seguidamente, detectives de San Fernando previa coordinación con el fiscal de turno, concurrieron al domicilio tomando contacto con la dueña de casa, quien al ver la presencia policial y enterada de la situación, autorizó una entrada y registro voluntaria al domicilio, lugar donde los investigadores policiales incautaron al interior de un banano tres tiros de escopeta calibre 12, mientras que oculta en el patio posterior de la casa estaba la escopeta hechiza, siendo detenido un joven de 22 años por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Continuar Leyendo

Policial

Pidió que lo llevaran y terminó atropellado

Publicado

el

Detenido por la presunta responsabilidad que le pudiese caber por un cuasidelito de homicidio terminó el chofer de un tractor en el Callejón Los Solis en Pichidegua.


Según señalaron desde Carabineros, el imputado le habría señalado al personal policial que mientras transitaba de norte a sur en su tractor, se encuentra con J.C.O quien le habría solicitado que lo llevase hasta la ruta, en estas circunstancias aparentemente perdió el equilibrio, cayendo al suelo siendo arrollado por las ruedas traseras del tractor, falleciendo en el lugar.


El conductor que lo hacía en normal estado de temperancia, conforme a prueba respiratoria, paso a control de detención, mientras que el fiscal de turno instruyó concurrencia de la SIAT para las pericias de rigor.

Continuar Leyendo

Policial

PDI preliminarmente descarta participación de terceros en muerte en incendio

Publicado

el

El martes en la tarde un voraz incendio se desató un incendio que afectó gravemente a una vivienda en el sector de San José del Huique en Palmilla. Después de que el incendio fuese controlado por bomberos lamentablemente al interior de la vivienda fue encontrado un cadáver de un hombre que aparentemente no pudo escapar de las llamas.


La investigación de las reales causas de este siniestro así como de la muerte de este hombre años quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, quienes con apoyo de la Brigada Territorial de Santa Cruz y del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico, estableciendo que la víctima se trataba de un hombre de 50 años, quien presentaba diversas quemaduras.


Una vez finalizado el trabajo en el lugar, los detectives descartaron lesiones de terceras personas en el fallecido, no obstante a lo anterior, su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto