Por motivo de cumplirse 10 años de la partida de nuestra querida hija, madre, hermana, tía, abuela y amiga Marisol García Hidalgo (Q.E.P.D.), se realizará una misa en su memoria.
Invitamos a quienes la conocieron rezar el por descanso de su alma el Sábado 03 de agosto, a las 12:00 Horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Rosario).
El día martes 4 de agosto del año 2009 nuestra página 3 titulaba la edición con la partida de nuestra gran amiga y compañera de labores, que les dejo a continuación:
Marisol García Hidalgo
Adiós a la mujer de los ojos alegres
*Dio prueba de un valor extraordinario al enfrentar y luchar contra la cruel enfermedad que finalmente terminó con su vida.
* A las 15 horas se realizará en la Catedral de Rancagua una misa por el descanso de su alma.
Flor Vásquez
Alegre, optimista, vital y generosa. Así recordarán sus amigos y familiares a Marisol García Hidalgo, “la Sole”, la mujer de los ojos grandes y la sonrisa fácil, quien físicamente ya no está con nosotros. Acompañada del amor de sus padres Manuel y Marta, de sus hermanos y de sus hijos Pedro Maximiliano, María Francisca y Sven, falleció ayer a las 5:30 horas en la Clínica Indisa; tras dar prueba de un valor extraordinario al enfrentar y luchar contra la cruel enfermedad que finalmente terminó con su vida, a la edad de 46 años.m Su prematura partida ha causado una gran tristeza en su familia, amigos y en quienes compartieron con ella, entre éstos el personal de Diario El Rancagüino donde Marisol trabajó durante un tiempo. A pesar de su breve paso por esta casa periodística, durante ese tiempo destacó por su alegría, entusiasmo y vitalidad, logrando conquistar el afecto y la amistad de todos.
Marisol García partió tranqui la y en paz. En los últimos díaspresintió que había llegado la hora de dejar descansar su cuerpo, atormentado por los sufrimientos de su enfermedad, y se preparó para dejar libre su alma, para que emprendiera el vuelo al encuentro de Dios.
Con una fortaleza admirable, fue ella la que consoló a los suyos, cuando lloraban junto a su cama. Ayer su corazón dejó de latir, dejando el triste vacío de la ausencia.
UNA ORACION POR MARISOL
Pasado el mediodía de ayer, los restos mortales de Marisol García llegaron a la Catedral de Rancagua. Hasta allí comenzaron a llegar sus amigos, a recordar momentos compartidos, a unirse en el dolor por su partida y a elevar una oración por “Soledad”, como le gustaba que la llamaran. Más de alguien recordó sus andanzas como productora de eventos y evocó con nostalgia los deliciosos alfajores y chocolates que solamente ella sabía preparar.
Su hermana Ana María la describió como “una mujer muy especial, optimista, bondadosa, esforzada, alegre, creativa y en ocasiones con un carácter de miedo”. Agregó que en la Clínica Indisa, donde estuvo varias veces internadas, logró también conquistar el afecto de médicos, enfermeras y paramédicos. “Para todos, ella tenía una palabra, recordaba algún detalle de sus familias.
Quizás por lo mismo, varios de los funcionarios se acercaron a despedirse y lloraron su partida”.
Ana María recordó también los años de infancia con “Sole” en el mágico Sewell, el gusto de su hermana por andar a caballo y acompañar a su padre, vestida de huasa, en las fiestas patrias, en Rosario.
“Estamos tranquilos —añadió Ana María—, porque ella ahora está descansando”. Junto a su urna, fotografías familiares y muchas flores. Rostros tristes y oraciones. Duele decir adiós. Esta tarde, a las 15 horas, en la Catedral, se oficiará una misa para orar y pedir por el eterno descanso de Marisol alma y espíritu. Posteriormente sus restos serán incinerados en el Cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago.
El recuerdo de su vida será el consuelo por su muerte