– Hasta las 19 horas en Paseo Independencia con Campos la comunidad podrá apoyar la cruzada.
Gina Pérez
Fotos: Nico Carrasco
Desde ayer viernes el Comité Ciudadano Salvemos la Gruta de Lourdes se instaló en el Paseo Independencia con calle Campos, desde las 11 de la mañana para recibir el apoyo de los cientos de vecinos y fieles que desean conservar la gruta ubica en calle Baquedano y que ha estado en la palestra noticiosa tras estar dentro de un proyecto gubernamental que prevé la ampliación de dicha calle y por consecuencia la expropiación de Mt. 6 de la propiedad que está a un costado de la parroquia Cristo Rey de la Obra Don Orione. Este tajo afecta inexorablemente a la Gruta, que quedaría recortada casi a la mitad donde se enciendan las velas y por todo el espacio perteneciente a ese lugar, con la consiguiente desaparición de este monumento. Es por ello que los fieles y vecinos con megáfonos y haciendo turnos llegaron desde temprano para esperar a quienes de manera voluntaria apoyaron la acción.
Cabe señalar que los vecinos liderados por el párroco de la iglesia Giacomo Valenza, han expresado que esperan que con el respaldo de las firmas puedan demostrar a las autoridades que la preservación íntegra de la Gruta de Lourdes de calle Baquedano, es de interés de miles de personas de la Región de O`Higgins. Cabe precisar que este es un monumento histórico construido en 1923.
Es por ello que el religioso ha recalcado que la gruta es un monumento Religioso. “Esas piedras son mudos testigos de tantas lágrimas de un sin número de rancagüinos que aquí acudieron y encontraron respuesta de la Virgen María de Lourdes”, es por ello que hoy esperan finalizar la cruzada de manera positiva tal como ayer viernes donde recibieron durante todo el día el apoyo de la comunidad.
A eso de las 17 horas el cómputo superaba las mil 500 firmas y de esa forma llegar a la meta impuesta de seis mil firmas en los dos días. Hoy sábado estarán nuevamente desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas.