Síguenos

Deportes

Celestes quieren recuperar la fortaleza en casa para bajar a Colo-Colo

Publicado

el

Los rancagüinos, de vencer, habrán dado cuenta de los tres grandes en condición de local, ya que en el primer semestre lo hicieron ante Universidad Católica y Universidad de Chile.

Ricardo Obando.

En el semestre pasado, O’Higgins solo perdió en casa contra Unión Española. En el actual, y con la meta de conseguir al menos 24 de los 27 puntos que se disputarán en pastos de El Teniente, la caída contra Antofagasta acortó el margen y prácticamente lo redujo a cero. Aquellos dichos de Marco Antonio Figueroa, que no estará el domingo por encontrarse suspendido, los quieren hacer valer sí o sí el domingo cuando reciban a Colo-Colo.


El volver a hacerse fuertes en casa, y ser un rival de peligro para quienes visiten Rancagua es la chapa que quieren recuperar este fin de semana.


Así lo cree Brian Torrealba, quien volvió a ser titular en el conjunto celeste después de mucho tiempo (fue a préstamo en 2018 a Rangers), y que seguramente volverá a serlo contra el Cacique, ya que dejó muy buena impresión.


“Me gustaría estar en el once titular, yo me podré a disposición del profesor. Voy a entrenar de la mejor manera posible, y después solo juegan once, y al que le toque, no tengo la menor duda de que lo hará muy bien”, dijo.


Es más, el actual momento de “La Celeste”, con dos caídas consecutivas, y tres fechas sin ganar por la competencia local, puede significar que frente a Colo-Colo, sea la ocasión ideal para cortar aquella racha negativa. “Creo que no hay mejor partido para salir de esta mala racha es jugar con Colo-Colo. Qué mejor que ganarles en casa, porque nos va a servir mucho para subir en la tabla”, agregó.


Ahora bien, respecto el conjunto que adiestra Mario Salas, el canterano rancagüino puntualizó que, “es un equipo intenso, que juega bien, que es un equipo que se armó para salir campeón. Hoy no tuvieron un buen arranque, pero sabemos que sus jugadores son desequilibrantes y que en cualquier momento pueden marcar la diferencia”.


Pero, dentro de todo lo complejo que pueda parecer el partido, hay algo de alivio. El retorno a los trabajos con normalidad de Roberto Cereceda, Albert Acevedo y Fabrizio Ramírez es fundamental para el equipo, dijo Torrealba. “Son jugadores muy importante para el equipo. Nos ayudan muchísimo, nos apoyan, nos enseñan y ellos han demostrado ser unos referentes en el campeonato y lo que bueno es que pueden jugar, que volvieron”, agregó.

FUERTES COMO LOCAL

En el semestre pasado, ganaron casi todos los encuentros en El Teniente, y lo que pasó frente a Antofagasta, comentó el defensor Brian Torrealba, lo dejan fuera del análisis, más cuando ya vencieron a Universidad Católica y a Universidad de Chile en esos pastos.


“En el torneo pasado le pudimos ganar a Católica, le pudimos ganar a la U acá, y esperamos hacerlo con Colo-Colo”, dijo.


Además, recordó que, lo ocurrido en la anterior presentación en Rancagua, quedó atrás. “Contra Antofagasta cometimos varios errores que no veníamos cometiendo como local. Si te fijas, en el Campeonato, la mayoría de los partidos los ganamos acá, entonces tenemos que volver a eso”, recalcó.


A su vez, Torrealba apuntó que quieren volver a ser fuertes en Rancagua. “Eso queremos encontrar, de local volvernos fuertes, y sea el rival que sea, lo tenemos que hacer”, apuntó.

Deportes

O’Higgins irá por el botín completo a la casa del puntero

Publicado

el

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa quiere ser fuerte en la cancha de la Universidad Católica y dar el golpe bajando nuevamente al líder. Para eso, comentaron en el plantel, deben tener la misma actitud con la que derrotaron a Colo-Colo.

Ricardo Obando.

Con la actitud de salir a buscar el partido encararán el juego de este domingo. Los celestes pretenden repetir la victoria que consiguieron contra la Universidad Católica en el primer semestre, y tomando como ejemplo lo que hicieron contra Colo-Colo, buscarán los tres puntos.


Al respecto, en el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa, hay confianza en que pueden hacer un buen juego en San Carlos de Apoquindo, donde buscarán volver a la victoria tras caer en la fecha anterior contra Huachipato en Rancagua.


Para eso, apuntan, la intensidad será clave. Según el volante Agustín Doffo, “la actitud tiene que ser la misma que contra Colo-Colo y desde ahí comenzar a construir la victoria, sobre todo en la intensidad que pongamos en el partido”.


Junto con ello, el ex Chapecoense expresó que la obligación en este lance es de los dos equipos. “Nosotros perdimos tres puntos en casa y los tenemos que ir a buscar fuera, ellos, en tanto, son el puntero del campeonato y querrán ganar”, dijo, asumiendo también que, contra los llamados “grandes”, el equipo se ha visto muy bien. “Ellos proponen mucho, y al llevar muchos jugadores al ataque, dejan espacios y eso lo tenemos que aprovechar para poder marcar”, sentenció el argentino.
Ahora bien, respecto a lo que prepararon durante la semana, las órdenes de Figueroa -expresó Doffo- fueron claras sobre las fases tanto ofensivas como defensivas. “Estamos preparados para salir a buscarlo y también si es que tenemos que esperar y salir de contra”, agregó.
En tanto, el defensor Roberto Cereceda, manifestó que en esta pasada, la presión está del lado de O’Higgins, ya que la UC tiene mucha ventaja por sobre el segundo.


“Católica tiene una ventaja muy grande y ha sido el equipo más sólido del campeonato. Ellos, en los últimos partidos, más que con presión, están jugando con libertad y eso les ha permitido ganar. Creo que no sentirán mucha presión y nosotros ahora tenemos presión por cómo está el torneo. Si ganamos podemos quedar segundos o terceros y si perdemos podemos quedar mucho más abajo”, aseguró.


Para este partido, Marco Antonio Figueroa alinearía a Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Albert Acevedo, Roberto Cereceda; Diego González, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, José Luis Muñoz, Sebastián Pol.

Continuar Leyendo

Deportes

Celestes reciben al Boston College apuntando por puntos de oro

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, O’Higgins Femenino tendrá una buena oportunidad para sumar y luchar por acceder a la siguiente ronda de la Primera B.

Ricardo Obando.

Una jornada doble importante, donde tienen que sumar sí o sí en la serie adulta, sostendrá O’Higgins Femenino el próximo domingo en Rancagua.


Las celestes, que recibirán al Boston College, vivirán un duelo de mucha necesidad para sus aspiraciones. En ese sentido, la escuadra que dirige Omar Elías, en las mayores, llega como colista del grupo centro, con solo 10 unidades (con dos victorias en 11 juegos), hecho que preocupa más cuando esta categoría es la que aporta el 70 por ciento del porcentaje para la ponderación final, número que determina a los cuatro elencos clasificados para la siguiente ronda de la competencia. En este coeficiente, O’Higgins apunta 1.3, optando al mejor segundo, cupo que hoy es de Huachipato (2.2), pero en el norte San Marcos de Arica (1.9) y Curicó Unido en el sur (1.5) también lo superan en esta lucha. Es por eso que, el derrotar a las “Águilas” en la capital regional, es vital importancia para el devenir del torneo.


Este encuentro, se jugará desde las 11.00 horas, y en el juego de fondo, la Sub17, elenco que es líder de su zona (con 25 puntos), también se verá las caras frente a la estudiantiles, conjunto que es su escolta en el torneo (22 puntos).


En tanto, en el otro lance de la jornada, este sábado a las 14.30 horas, en Cerro Navia, Unión Española jugará frente a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua y General Velásquez protagonizan una nueva batalla en la liguilla de Segunda División

Publicado

el

Blancos y verdes se medirán este domingo en Santa Cruz. El que gane podría quedar primero en la tabla.

Ricardo Obando.

El clásico de este domingo en Santa Cruz, para Colchagua CD o General Velásquez, puede marcar mucho de cara a la definición por el título de la Segunda División.


En el estadio Joaquín Muñoz García, ambos elencos se jugarán mucho de su futuro en este lance, ya que el que gane podría quedar primero en la tabla si es que San Marcos de Arica no consigue una victoria en su encuentro de este domingo frente a Deportes Vallenar.


Luego de la primera fecha del reducido, la tabla quedó muy apretada, las diferencias se acortaron, y ahora todos pueden pelear el ascenso. Por eso, los 90 minutos que serán arbitrados por Claudio Cevasco, definirán mucho.


Ahora bien, lo que puedan realizar los dirigidos de Francisco Arrué y César Bustamante, tendrá un condimento especial: un buen campo de juego. El municipal de Santa Cruz es quizás una de las mejores canchas de la región, inclusive por sobre El Teniente de Rancagua, y a estos dos conjuntos les gusta jugar a ras de piso. Por eso, la intensidad en el fútbol será clave y fundamental para avanzar hacia sus objetivos.


Cabe consignar que, por esta misma fecha, este sábado al mediodía, Deportes Recoleta se enfrentará a Iberia en la capital.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080