Síguenos

Deportes

Celestes quieren recuperar la fortaleza en casa para bajar a Colo-Colo

Publicado

el

Los rancagüinos, de vencer, habrán dado cuenta de los tres grandes en condición de local, ya que en el primer semestre lo hicieron ante Universidad Católica y Universidad de Chile.

Ricardo Obando.

En el semestre pasado, O’Higgins solo perdió en casa contra Unión Española. En el actual, y con la meta de conseguir al menos 24 de los 27 puntos que se disputarán en pastos de El Teniente, la caída contra Antofagasta acortó el margen y prácticamente lo redujo a cero. Aquellos dichos de Marco Antonio Figueroa, que no estará el domingo por encontrarse suspendido, los quieren hacer valer sí o sí el domingo cuando reciban a Colo-Colo.


El volver a hacerse fuertes en casa, y ser un rival de peligro para quienes visiten Rancagua es la chapa que quieren recuperar este fin de semana.


Así lo cree Brian Torrealba, quien volvió a ser titular en el conjunto celeste después de mucho tiempo (fue a préstamo en 2018 a Rangers), y que seguramente volverá a serlo contra el Cacique, ya que dejó muy buena impresión.


“Me gustaría estar en el once titular, yo me podré a disposición del profesor. Voy a entrenar de la mejor manera posible, y después solo juegan once, y al que le toque, no tengo la menor duda de que lo hará muy bien”, dijo.


Es más, el actual momento de “La Celeste”, con dos caídas consecutivas, y tres fechas sin ganar por la competencia local, puede significar que frente a Colo-Colo, sea la ocasión ideal para cortar aquella racha negativa. “Creo que no hay mejor partido para salir de esta mala racha es jugar con Colo-Colo. Qué mejor que ganarles en casa, porque nos va a servir mucho para subir en la tabla”, agregó.


Ahora bien, respecto el conjunto que adiestra Mario Salas, el canterano rancagüino puntualizó que, “es un equipo intenso, que juega bien, que es un equipo que se armó para salir campeón. Hoy no tuvieron un buen arranque, pero sabemos que sus jugadores son desequilibrantes y que en cualquier momento pueden marcar la diferencia”.


Pero, dentro de todo lo complejo que pueda parecer el partido, hay algo de alivio. El retorno a los trabajos con normalidad de Roberto Cereceda, Albert Acevedo y Fabrizio Ramírez es fundamental para el equipo, dijo Torrealba. “Son jugadores muy importante para el equipo. Nos ayudan muchísimo, nos apoyan, nos enseñan y ellos han demostrado ser unos referentes en el campeonato y lo que bueno es que pueden jugar, que volvieron”, agregó.

FUERTES COMO LOCAL

En el semestre pasado, ganaron casi todos los encuentros en El Teniente, y lo que pasó frente a Antofagasta, comentó el defensor Brian Torrealba, lo dejan fuera del análisis, más cuando ya vencieron a Universidad Católica y a Universidad de Chile en esos pastos.


“En el torneo pasado le pudimos ganar a Católica, le pudimos ganar a la U acá, y esperamos hacerlo con Colo-Colo”, dijo.


Además, recordó que, lo ocurrido en la anterior presentación en Rancagua, quedó atrás. “Contra Antofagasta cometimos varios errores que no veníamos cometiendo como local. Si te fijas, en el Campeonato, la mayoría de los partidos los ganamos acá, entonces tenemos que volver a eso”, recalcó.


A su vez, Torrealba apuntó que quieren volver a ser fuertes en Rancagua. “Eso queremos encontrar, de local volvernos fuertes, y sea el rival que sea, lo tenemos que hacer”, apuntó.

Deportes

O´Higgins perdió en el debut frente a La Calera

Publicado

el

Con el VAR como protagonista y con errores propios que costaron caro en el estadio El Teniente, O’Higgins perdió por 2 goles a 1 frente a Unión La Calera.

Si bien el partido se desarrolló con normalidad -salvo cantos coreados por gran parte de los asistentes en contra del presidente Piñera- en los alrededores del estadio se presentaron algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, especialmente por la calle Freire.

En lo estrictamente deportivo, se trato de un encuentro ajustado en los primeros minutos, donde si bien los locales comenzaron atacando fueron los forasteros quienes consiguieron la primera ventaja, esto tras lanzamiento penal convertido por Nicolás Stefanelli (18’). Tras el gol del forastero, el elenco dirigido por Patricio Graff continúo con sus ataques, acciones que no tuvieron mayor suerte para evitar irse en desventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, tras acción del VAR el arbitro del partido retrotrae el juego varias jugadas y cobra penal para los celestes, oportunidad que Ramón Fernández (52’) concretó. El empate e ilusionaba a todos en el Estadio El Teniente. Pero volvería a sorprender la visita esta vez desde el aire, un gran servicio desde el córner de Jeisson Vargas e y una mala salida del portero celeste permitió a Christian Vilches (57’) poner nuevamente en ventaja a La Calera.

Con el pasar de los minutos, los celestes no se rindieron y seguían en busca de la igualdad, pero no lograron esa jugada final para rescatar un punto en este entretenido e intenso compromiso en Rancagua.

O’iggins deberá dar vuelta la página para lograr sumar en la siguiente jornada, donde visitarán al actual campeón, Universidad Católica, por la fecha 2 del torneo 2020.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Exitosa y masiva asistencia al taller gratuito de natación en Graneros

Publicado

el

Más de 240 niños diariamente asisten al taller gratuito de natación -que imparten y ejecutan en conjunto el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Graneros- en la piscina temperada de la comuna.


En el recinto de calle Salvador Gutiérrez, docentes calificados y con vasta experiencia en niños, enseñan los principales fundamentos de la disciplina, tanto para instruir a aquellos que no poseen los conocimientos básicos, así como también para otros que tienen incorporada la expertiz y desean mejorarla, en esta temporada estival.


“El objetivo es incorporar la teoría y la práctica en los menores, así sepan responder a las exigencias que les impone un ambiente acuático. No solo se trata de dictar clases; sino también, dotar de herramientas que construyan en cada uno de ellos, la posibilidad de responder ante una eventualidad mientras disfruta del agua”, señala el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.


En tanto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, subraya el compromiso y estrecha labor con el deporte, “ya que es una sana tradición de nuestra administración municipal. Tenemos línea directa con el SEREMI y su equipo, lo que posibilita no solo crear este espacio, sino otros varios más que están en pleno desarrollo, como la escuela de verano para hijos e hijas de madres temporeras, que funciona el colegio María Escobillana”.


Para más información, respecto a días y horarios de funcionamiento del taller, comunicarse con las oficinas centrales de la Ilustre Municipalidad de Graneros.

Continuar Leyendo

Deportes

Peumo debuta este viernes en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Publicado

el

  • En Mulchén, región del Bío-Bío, el conjunto que representará a la región de O’Higgins jugará en el duelo estelar en la jornada inaugural.

Ricardo Obando.

Este viernes, en la ciudad de Mulchén, región del Bío-Bío, se dará inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur 2020.


El torneo, que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, tendrá en competencia al conjunto de Peumo, elenco que irá en nombre de la región de O’Higgins luego de participar durante todo el segundo semestre de 2019 en el torneo “Tres Provincias del Libertador”, certamen que tuvo en juego a varios elencos de la zona.


En ese sentido, el Nacional Femenino que tendrá su final el domingo 2 de febrero, clasificará a la segunda ronda a los dos mejores conjuntos de cada grupo.


Para el once peumino, el sorteo determinó que quedó establecido en el grupo A, donde se encuentra el local Mulchén, Rinconada de Los Andes y Puerto Natales. Es más, en el estadio Fiscal iniciarán su partido a las 21.30 horas frente a las natalinas, ya que las dueñas de casa debutarán contra las andinas a las 20.00 horas.


Luego, la agenda para las representantes de la zona indicar que el domingo 26 jugarán contra Mulchén (21.30 horas) y cerrarán la fase grupal el martes 28 a las 20.00 horas contra Rinconada de Los Andes.


Cabe consignar que, los otros combinados participantes son los siguientes: San Carlos (Ñuble), Ancud (Los Lagos), Ovalle (Coquimbo), Botafogo de La Reina (Metropolitana), Cruz Azul de Calera de Tango (Metropolitana), Estrella Roja de Yerbas Buenas (Maule), 12 de Octubre de Coyhaique (Aysén) y Chol-Chol (Araucanía).


En este torneo, la segunda ronda (cuartos de final) quedó fijada para el viernes 31 de enero; las semifinales para sábado 1 de febrero, y; la final y definición del tercer puesto para el domingo 2 de febrero.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto