Síguenos

Panoramas

Este domingo en Rancagua : Realizarán homenaje internacional a Gustavo Cerati

Publicado

el

  • El evento que se repetirá simultáneamente diversas ciudades de Latinoamericana busca conmemorar el 60° aniversario del nacimiento del músico Argentino.

Pulsar es la banda rancagüina encargada de homenajear a uno de los músicos más reconocidos de Argentina. Gustavo Cerati quien este próximo 11 de agosto se conmemoran los 60 años de su nacimiento, para ello, es que se ha coordinado un homenaje en diversas ciudades de Latinoamérica, siendo Rancagua una de ellas.

Por ti Cerati, Rancagua
Lugar: La Virgen
Dirección: Miguel Ramírez 091, Rancagua
Fecha: domingo 11 de agosto a las 16:00 horas
La actividad es completamente gratuita

Aymará, Arte & Producciones, en el concierto “Por Cerati”, busca realizar un segundo concierto masivo y simultáneo en Chile, pero esta vez, se convocó a Bandas Chilenas, Argentinas y de otros países.
Por Cerati ya cuenta con más de 40 bandas inscritas pertenecientes a Chile, Perú, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México y Argentina.

El Concierto busca que todos los grupos musicales inscritos toquen en forma simultánea, en distintas locaciones distribuidas en varias ciudades durante aproximadamente 50 minutos.
En Chile, el concierto cuenta con 24 bandas que tocarán de Arica a Punta Arenas. En Rancagua lo hará Pulsar, banda que nace en el verano de 2017 al alero de una amistad de 30 años y muchas bandas compartidas entre sus integrantes. Su intención fundamental fue la conexión musical que generaba en cada uno de ellos con Soda como banda sonora de la vida.

Su propuesta es desclasificarse de la imagen instaurada del tributo o de shows que buscan emular física o vocalmente a los artistas originales, ellos simplemente disfrutan tocando la música de Cerati, homenajeándolo desde el alma.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 11 de Agosto a las 16:00 horas en Miguel Ramírez 091, Bar la Virgen, Rancagua. El evento es gratuito.

Mas info: http://porcerati.cl/

Panoramas

El museo del vino más relevante de américa abre sus puertas en Colchagua

Publicado

el

  • Este es el quinto museo y uno de los proyectos más emblemáticos levantado por el empresario chileno, Carlos Cardoen, quien ha impulsado la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural nacional, a través de diversas iniciativas a lo largo de su vida. 

Por primera vez, Chile contará con un espacio de cultura vitivinícola único en América, donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los orígenes del vino, pasando por el comercio e industrialización de las vides en Europa hasta llegar al desarrollo de las viñas en nuestro país entre otros grandes atractivos y obras exclusivas inspiradas en la vid.  

Se trata del Museo del Vino ubicado en la provincia de Colchagua, en la Viña Santa Cruz del valle de Lolol y que abrió sus puertas al público este viernes en una ceremonia inaugural cargada de simbolismos y tradiciones chilenas.

Acompañado de invitados del mundo de la cultura, amantes del vino, empresarios, autoridades y amigos, el impulsor de esta iniciativa es el empresario nacional, Carlos Cardoen, quien ha impulsado la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural chileno por medio de otros cuatro museos temáticos (Museo de Colchagua, Museo del Automóvil, Museo de Artesanía Chilena y Museo de Vichuquén) y diversos proyectos educativos en varias zonas del país.

“El Museo del Vino ha sido el fruto de 15 años de trabajo, sumergiéndome en la cultura del vino, en los rincones de la zona central de Chile y también en el exterior atesorando cada una de estas piezas que desde ahora se ponen a disposición del público”, explicó Carlos Cardoen.

El Museo tiene un enfoque educativo que explica muy bien su fundador. “Este proyecto lo hice con mucha dedicación y orgullo como un espacio educativo para que la familia y futuras generaciones conozcan y vivan la historia del vino en la humanidad”.

El Museo, que recorre la investigación, tecnología, coleccionismo y restauración de piezas,  se emplaza en una superficie de 2 mil metros cuadrados y en una nave de acero patrimonial que albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta –Bolivia a principios del Siglo XX.

Los visitantes iniciarán el recorrido por la viticultura desde tiempos remotos desde los orígenes del vino el año 8.000 antes de Cristo en las montañas del Cáucaso, Armenia. Los objetos, máquinas y representaciones repasan las raíces de la enología y cómo evolucionó en el mundo y en Chile, convirtiéndose hasta ahora en motor de la actividad económica, turística y de impulso social de muchas zonas de nuestro país. Además, el público conocerá de cepas, suelos, vinos de acuerdo a las distintas zonas del país.

A través de sus pabellones y vitrinas, de manera magistral confluyen las vasijas y utensilios para beber vino tales como el ritón usado en la época persa a lo largo de toda la Antigüedad, con valiosas obras artísticas tales como la pintura  ‘El Triunfo de Baco’, del español Diego Velásquez, reconocida reproducción del original pintada por el artista nacional Alfredo Valenzuela Puelma; una reproducción del ‘Baco’ del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1596 y 1598) y el mural ‘Oda al vino’, inspirado en la obra del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Además, destaca la recreación de la tumba de Kha’y, enólogo de Tutankhamon, exhibición de vinos secos provenientes de Caná de Galilea, donde Jesús convirtió el agua en vino, entre otras piezas y representaciones milenarias.       

El académico de la Universidad de Talca y presidente de la Cofradía del Vino, Yerko Moreno, resalta el alto nivel internacional que tiene este recinto en su categoría. “En nuestro continente, existen pequeñas muestras museológicas en Argentina y Estados Unidos, pero creo que ésta es lejos la más importante de todas y nos pone a nivel mundial. Será una atracción digna de visitar para todos quienes quieran conocer más del vino en general y del vino chileno en particular”, explicó Moreno.

El Museo estará abierto todos los días entre las 10:00 y las 18:30 horas para recibir a todos quienes deseen vivir una experiencia inolvidable de historia vitivinícola. Más información en www.vinasantacruz.cl.

Continuar Leyendo

Panoramas

Los Grillitos y Conjunto Graneros celebrarán sus 50 años en Gran Arena Monticello

Publicado

el

Durante la cita también actuarán Los Cantores del Sur, quienes han sido invitados por los festejados. La reunión será animada por Juan La Rivera.

Marcela Catalán

Este sábado 21 de septiembre, a las 20 horas, Los Grillitos y el Conjunto Graneros celebrarán sus 50 años. El evento se llevará a cabo en Gran Arena Monticello, donde la gerencia artística del recinto reconocerá el aporte de la primera agrupación en preservar las pertenencias culturales del niño, mientras que de la segunda resaltarán su valorización del campesino del centro. Lo anterior, en vista de que ambas entidades se han convertido en referentes musicales de Chile, teniendo como base su trabajo de investigación y proyección.

Durante la cita también actuarán Los Cantores del Sur, quienes han sido invitados por los festejados. La reunión será animada por Juan La Rivera.

En la oportunidad el Consejo Internacional de las Artes y la Música, con sede en Madrid (España), los distinguirá de modo oficial como miembros activos. Aquello, debido al mérito de su labor de raíz folclórica. La instancia extranjera reúne a 175 países bajo los preceptos de la Unesco, destacando públicamente y protegiendo a todos los grupos y personas que proyectan sus pertenencias culturales más auténticas.

Continuar Leyendo

Panoramas

Pintor autodidacta se presenta en Casa Pilar Esquina

Publicado

el

Roberto Fernández Corral es pintor de artes visuales autodidacto. Comenzó a  los 9 años y a los 14 ya obtuvo premios, un año después hizo su primera exposición. Hoy con 69 años se presenta en Casa Pilar Esquina,. Son 35 pinturas, bajo el nombre de “Paisaje del valle central” y podrá ser vistas por el público hasta el 30 de septiembre.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080